PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

jueves, 28 de enero de 2010

martes, 26 de enero de 2010

Brujula Metropolitana invita charla y video-debate: La Educación sexual en México, Miercoles 27, 19hrs

"Los últimos debates sobre la diversidad sexual, la despenalización del aborto, educación sexual en las escuelas,los debates públicos sobre sexualidad, y las respuestas de los diferentes grupos de la sociedad, reflejan la educación e información que desde temprana edad reciben y construyen los ciudadanos. ¿Quien es responsable de la educación sexual?, ¿Padres? ¿Escuela? ¿El Estado? ¿Los medios de comunicación? ¿La iglesia?  ........Y Tú ¿que opinas? TE ESPERAMOS

Brujula Metropolitana te invita a la Charla
Una reflexión sobre la educación sexual en México
y proyección de Video sobre el tema
(nombre del video por confirmar)

Impartida por
  Alan Eliseo Salméron Nieves
Licenciado en Eduación Primaria, con estudios de Maestria en Ciencias de la Educación

MIERCOLES 27 DE ENERO A LAS 19:00 HRS

EN ALVARO OBREGON 240, "EDIF. MERCURIO" COL. ROMA
a unos metros de Insurgentes, parador metrobus Alvaro Obregon


ENTRADA LIBRE NO FALTES, E INVITA A TUS AMIGOS
Informes: Laura
04455-3568-5200
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos CLICK AQUI: Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Twitter: http://twitter.brujuleando
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

Bolivia en Coyoacan en el Salon de Cabildos a las 18hrs

Bolivia en Coyoacán


La embajada del Estado Plurinominal de Bolivia
y la delegación Coyoacán

invitan
a la conferencia
Patria en la lucha forjada,


que impartirá el embajador Jorge Mansilla Torres


Este martes 26 de enero a las 18 horas en el Salón de Cabildos de la sede delegacional, Coyoacán.

Todos a PROFECO a las 13hrs, J. Vasconcelos 208 Condesa, no faltes

Se convoca a todos para que el día de mañana 26 enero acompañemos al SME a llevar más amparos a PROFECO

La cita es a la 1:00 pm en Profeco ubicada en Av. José Vasconcelos 208 Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc, México, D.F. 06140


NO AL PAGO DE LUZ ... AMPÁRATE


No faltes!!!




Sindicato Mexicano de Electricistas


Comité por la Huelga de Pagos

lunes, 25 de enero de 2010

POEMA DE BRECHT

Con base en el poema de Brecht:

LLEGÓ LA HORA DE LUCHAR JUNTOS POR MÉXICO....

Cuando violaron, torturaron y mataron a las mujeres de Juárez no hice nada porque no soy trabajadora de maquila.



Cuando se vino la devaluación del 94 no protesté porque a mi no me afectó.

Cuando masacraron a los campesinos de Aguas Blancas no hice nada porque yo no soy campesino.


Cuando reprimieron a la gente de Atenco y encarcelaron a sus líderes no hice nada porque yo no vivo ahí.

Cuando hicieron fraude en las elecciones de 2006 no hice nada porque no soy perredista y me cae mal el Peje.

Cuando reprimieron a la APPO y encarcelaron a sus dirigentes yo no hice nada porque no soy oaxaqueño.

Cuando miembros del ejército violaron y mataron a una anciana indígena no hice nada porque soy un joven mestizo.

Cuando los curas violan niños no hago nada porque yo ya soy un adulto y no soy católico.

Cuando veo a la gente protestar en las calles por la situación en que viven a mi no me importa porque yo vivo bien...



Cuando vinieron por mi ya no había nadie quien protestara...


Cesar Fuentes.

Ignacio del Valle

DOS CARTAS DE IGNACIO DEL VALLE, DESDE LA PRISION DE MAXIMO EXTERMINIO


2010 SERA EL AÑO DE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!


*

¡HACER TRINCHERAS!

Cómo poder expresar nuestros agradecimientos; cuando no encontramos las palabras adecuadas. Y nos turba la emoción que se hace remolinos, en nuestra garganta, en nuestra cabeza, en nuestro corazón y se agita por salir como un pájaro atrapado golpeando con sus alas las rejas que la aprisionan. Y las palabras se atoran en la garganta; así percibo mi emoción, porque están aquí; hermanos, hermanas, todos, todas.

Porque bebiste de mi cáliz junto a mi la amargura, el dolor, la rabia, e hiciste tuyo mi miedo, mi coraje, mi impotencia, no pretendo elogiarlos, ni muchos menos conmoverlos con palabras vanas, yo mismo me reprocharía y ustedes no lo aceptarían.

Cuando la conciencia se antepone a intereses mezquinos vacíos de principios fraternales.

Es inconcebible para aquellos que se han dejado arrastrar por la codicia y la abundancia personal, negando a sus hermanos, negando a su pueblo y le han puesto precio a su dignidad.

Olvidando sus raíces, negando un futuro decoroso y digno a los que de ellos vienen; convirtiéndose títeres de quienes nos reprimen, de quienes nos persiguen, de quienes nos encarcelan, de quienes nos masacran, de quien entrega nuestra Patria a manos extranjeras, de quien son la causa de nuestra rebeldía. Y condicionan lo que por derecho legitimo nos pertenece; a la vida con libertad y dignidad. El derecho a la salud, a la educación, a el empleo, a la tranquilidad, a la tierra.

Como lo merece el ser humano, como lo advirtieron nuestros abuelos al entregar su sangre por su pueblo a 500 a 200 a 100 años ¿Qué vamos a celebrar? ¿Qué tenemos que recordar? O ¿Qué tenemos que reflexionar? Si hoy en día se siguen replicando los abusos, los títeres no faltan, alcanzando niveles de descaro inmoral y servil. Quienes a todo le ponen precio, a la sangre y a los sueños de nuestros abuelos.

Es inconcebible para quien en la mesa de su hogar, el pan nunca se vuelve ausente.

Es inconcebible para quien ha olvidado que nuestros orígenes nos dan identidad; lo que hoy somos y queremos seguir siendo, con los principios de unidad como una gran familia, modelando en cada día nuestras mañanas sin olvidar nuestros ayeres, tal vez las adversidades y carencias para siempre juntas anhelando un nuevo día de más luz para nuestros hijos, para nuestros hermanos, todos, todas. Compartiendo siempre nuestras tristezas, nuestras alegrías, nuestro pan, nuestras voluntades.

Principios que hemos heredado de nuestros abuelos , que llevamos en nuestra sangre, que brotan por nuestra piel, por nuestra voz y en cada niño, en cada mujer, en cada joven, en cada anciano, en cada hermano, en cada hermana, siempre juntos; a base de golpe y sangre, de dolor y rabia, se han forjado nuestros presentes y aun guardamos en nuestros corazones la esperanza y dibujamos en nuestros rostros del mal tiempo buena cara.

Porque estamos hechos de metal, forjados a golpe y fuego, que no se quiebra ni se empaña al contrario brilla mas.

Es de reflexión activa, es reencontrarnos con nuestro pasado; es el viaje a nuestro interior para encender la luz que aclarara nuestro camino.

Es la reflexión: de que somos dueños del tiempo para diseñar futuros nuevos, sin fronteras para los que quieran compartir su pan, para los que sus manos cultiven el fruto para todos y para los que en su corazón anide amor por los demás.

En este trozo de vida que nos ha tocado compartir, hemos aprendido que resistir no es igual que conformarnos, que soportar no es igual que resignarnos, que la fe no cae del cielo, que la esperanza no la traen las golondrinas; y que tenemos que resistir luchando, que soportamos para no caer y dar el otro paso, que la esperanza se construye con acciones, uniendo nuestras manos, nuestros puños, nuestros corazones, y juntos nuestros cantos levantarán al sol.

Que nunca hemos estado solos, que necesitamos reencontrarnos como hermanos.

Que a nadie le tenemos que pedir permiso para se libres.

Que lo que pertenece al pueblo se defiende hasta la muerte y que no admite regateo y defenderlo es nuestra obligación, cualquier sacrificio es un honor!

Que cuando alzamos nuestras voces para ser escuchados no es para conmover a los de arriba, es para despertar a nuestros hermanos.

Que el origen de toda inconformidad social es el efecto de los que se adueñan del trabajo del pueblo, quienes ponen a funcionar las formas mas perversas de control y sometimiento; la injusticia se da para con nuestro pueblo en diferentes presentaciones y tamaños chicas, medianas, grandes y dependiendo de la necesidad, extragrande. ¿De cuál prefiere usted? Según su capacidad combativa todas están al alcance de su bolsillo! Y si su bolsillo se encuentra vacío y si el hambre se encuentra insoportable y alza la voz o se junta con otros para gritar mas fuerte o reclamar justicia.

El sistema también nos tiene preparado el antídoto que de igual forma que hace muchos años en sus diferentes presentaciones, amenazas, golpes de garrote y gas, cárceles de castigo, persecución, cadena perpetua e innovaciones que se esmeran para aplicar al pueblo con la dosis exacta de represión y muerte.

Hemos aprendido que cada sacrificio no es en vano cuando se resiste la adversidad luchando sin cesar.

Que la indiferencia y la falta de conciencia a nuestra realidad empaña y se torna mas compleja y desvía el interés de lucha en contra del enemigo natural, el enemigo común, el que nos engaña con alcohol y circo, maquillando su perverso rostro.

En este caminar la mujer nos ha enseñado su verdadero lugar, el que ha ocupado desde siempre, con su fuerza enorme, la que en sus entrañas gesta la esperanza, la que en sus desvelos adorna nuestros sueños con su beso, la que con sus manos nos teje un abrigo de caricias y de la mano nos lleva a inaugurar nuestro destino, la que sabe nuestros secretos infantiles y guarda con amor los recuerdos más pequeños en su corazón. La que nunca nos niega ante nadie, la que se vuelve fiera si nos ve en peligro, la que rompe los silencios para gritar “ya basta” .

La que es hija, hermana, compañera, madre, la que entrega todo sin pedir a cambio nada .

La que se vuelve flor para adornar nuestro universo, la que se vuelve estrella eterna, mujer eres luz que no te apagas, la que pare auroras luminosas.

Y con un guiño de sus ojos se enciende el mundo!

A ustedes hermanas, nuestra gratitud infinita.

A las que nos han recibido, a las que nos han escrito, a los papás y madres de sus hijas masacrados, perseguidos, encarcelados, amenazados, me apena profundamente el dolor por el que han pasado y aun siguen pasando. Me es difícil expresarles mi sentir ante tanta adversidad, se que las palabras no alivian sus heridas; pero me siento obligado a enviarles un humilde saludo y un gran abrazo de respeto y admiración.

A todos mis hermanos y hermanas por los tantos esfuerzos que han procurado por nuestra libertad, les envío un fraternal saludo lleno de mis mejores deseos de bienestar y convicción revolucionaria.

A los compañeros del plantón en el penal de Texcoco "Molino de Flores" todo nuestro cariño.

¡Aquí allá la lucha seguirá! Zapata vive, la lucha sigue!

A todos nuestros hermanos que se nos han adelantado desde aquí les ofrezco un minuto de aplausos y nuestro existir entero en seguir la lucha!

Héctor, Felipe e Ignacio.

¡Ni la distancia, ni el tiempo nos separa!

¡Desde donde nos encontramos, hacer trinchera es nuestra obligación! ¡Vivan las luchas de los pueblos oprimidos!

¡Viva la lucha del SME!

¡Métele a la marcha, métele al tambor, métele que traigo un pueblo en mi voz!

¡Métele a la marcha, métele al tambor , métele que traigo la revolución!

NACHO


*****

LA VICTORIA MORAL ES NUESTRA.

LA VICTORIA HISTORICA ES NUESTRA.

LA VICTORIA POLITICA SERA NUESTRA.


**


A MIS COMPAÑERAS


Desde este lugar en donde nos ha tocado hacer trinchera, en la que sus muros, sus barrotes de acero, sus alambradas de cuchillas filosas y puntiagudas pretenden aniquilar nuestro espíritu que se mantiene de pie, que no se rinde, que jamás pedirá clemencia ni perdón a nadie; así le impongan lo indecible como castigo; ¡pues a cada golpe nuestro corazón se vuelve acero y no se rompe ni se opaca, al contrario brilla más!.

Que a nadie se le olvide que el destino está en el tiempo y que este nos pertenece porque son los sueños de los rumbos viejos, de los paraísos nuevos que anidan en las manos de los hombres y mujeres libres!

Mi hermana, hija, compañera, madre, a ti mujer quien ha sostenido la mitad del universo.

Que tu voz se vuelve trino y relámpago de lluvia,

que rompe mi semilla en amor por ti

y en auroras tibias un beso te regala el sol,

mí amanecer ya no es incierto, pues lo iluminas tu

con tu rostro y tu sonrisa

que se vuelven estrellas en mi corazón.

Tus manos alivian mi dolor y construyen

la esperanza de futuros nuevos.

Y en tu mirada nacen primaveras

que deshielan mi amargura

y en su cauce

forma ríos para saciar la sed de nuestros hermanos,

de nuestro trigo.

Pan y miel es tu mirada

como surco y agua son tu vientre,

como el amor que te debo.

¡A ti mujer por siempre!

que me das aliento para trascender

mi hermana, hija, compañera, madre.

A ti mujer!

por los rumbos que me enseñas, en plegarias

de silencios que se ahogan con lágrimas en tu pecho,

en silencio, sin perder la fe.

A ti mujer.

que rompes las noches con sollozos de tristezas

por tu hermano, por tu compañero, por tu hijo,

por el desaparecido, por el perseguido, por el masacrado.

por el que está en prisión, ¡por tu pueblo!

Nada alcanzaría para mitigar tu pena, para aliviar tu dolor,

Decirte que te quiero no basta, simplemente no sirve de nada porque tan sólo son palabras!

A ti mujer; hermana, hija, compañera, madre!

nada tengo que ofrecerte, porque nada encuentro equivalente a ti. Porque tu representas todo!

¡Compañera, hermana, hija, madre!

¡Mujer!





Alienta López Obrador a los trabajadores sindicalizados de Cananea a continuar luchando por su fuente de trabajo Cananea, Sonora

Domingo 24 de enero de 2010


* Subraya que “Aquí demuestran que si hay unidad, si hay dignidad se puede hacer valer los derechos que tienen los ciudadanos y que tienen los trabajadores”

* A nombre de los sindicalizados mineros, Tolano deja en claro que “si Germán Larrea nos arrebata el contrato, nosotros le vamos a arrebatar la mina”.

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, alentó a los trabajadores sindicalizados mineros de Cananea a continuar con su lucha y expresó, “no es desde luego fácil, porque se están enfrentado a intereses muy poderosos, pero los caciques duran hasta que el pueblo quiere”.

“Aquí demuestran que si hay unidad, si hay dignidad se puede hacer valer los derechos que tienen los ciudadanos y que tienen los trabajadores. Venimos a expresarles de nuevo nuestro apoyo y que cuenten con nosotros, no están solos”, subrayó.

Solicitó a los presentes a aguantar la lucha, no queda más. “Yo creo que van bien, ya pasaron lo más difícil, aunque son muy irresponsables estos potentados, no puedo atreverme a pronosticar nada, porque son capaces de todo, pero cuando menos han mantenido la unidad, los han querido dividir y eso es muy importante y yo siento que sí hay esperanza” comentó.

Y citó a uno de los luchadores que influyo mucho en la huelga histórica de Cananea, Ricardo Flores Magón: “mientras haya un soñador, hay esperanzas” y añadió mientras haya hombres con dignidad, hay esperanzas, que bueno que continúan en la lucha”, enfatizó.

Ante los trabajadores mineros, el presidente legítimo de los mexicanos recordó que fue una infamia, que en octubre del año pasado, el gobierno espurio dejara sin trabajo a 44 mil trabajadores de la Compañía Luz y Fuerza del Centro.

Dicha acción, continuó, sólo demostró que México padece de un gobierno usurpador insensible, entregado por completo a los intereses de los potentados de México, es decir, quienes realmente mandan y deciden en el país.

Rechazó que el cierre de la compañía de LyFC haya sido por la ineficiencia de sus trabajadores, porque el trasfondo de la decisión de Felipe Calderón es “el interés, la voracidad de la mafia, así como el caso de Germán Larrea.

Explicó que al gobierno usurpador tiene como objetivo entregar los bienes de la Nación, los bienes del pueblo a particulares tanto nacionales como extranjeros, “no les importa los trabajadores, ni el país”.

Llamó al Sindicato Minero pensar a no sentirse solos, porque no es cierto y pidió que piensen en la lucha que llevan a cabo otros trabajadores que han sido ofendidos en los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder y del dinero.

Reconoció que pese a que la mafia de la política y del poder siempre ha buscado comprar dirigentes, “ustedes se mantienen firmes, ustedes y sus dirigentes y eso es importante, porque si se venden pues pasan a la historia, pero al basurero de la historia”.

Por su parte, el dirigente sindical minero, Sergio Tolano, agradeció el apoyo expresado por Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que “aquí están los compañeros al pendiente, aquí estamos defendiendo lo nuestro, defendiendo la mina.

Ante el presidente legítimo de México, Tolano dejó en claro que “si Germán Larrea nos arrebata el contrato, nosotros le vamos a arrebatar la mina”. A nombre de los trabajadores, Tolano indicó que “las inclemencias del tiempo no son impedimento para cuidar lo que es de ellos”.

Al término de la reunión con los dirigentes y trabajadores del Sindicato de Mineros, el presidente legítimo de México asistió a una reunión de evaluación regional con los comités municipales del Gobierno Legítimo de México, en Cananea.

●●●●●


Calderón y Gómez Mont apoyan a Larrea y a la Minera México, denuncia López Obrador Ciudad Obregón, Sonora
Sábado 23 de enero de 2010


* El secretario de Gobernación del gobierno usurpador es de facto el representante legal dicho empresario, sostiene

*Pura demagogia el dicho de Cordero sobre que México ya salió de la crisis; habría que preguntarle a las madres de familia, recomienda

*Reitera su desacuerdo a las alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con el PRI y PAN, porque los últimos son rateros y ladrones


El gobierno usurpador de Felipe Calderón y su secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont apoyan al dueño de Grupo México, Germán Larrea, y están en contra de los mineros de Cananea, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Gómez Mont se mantiene como representante legal de Larrea. “Puede ser que formalmente ya no esté firmando documentos y escritos, pero el secretario de Gobernación representa a Larrea. Sin duda, el gobierno usurpador está apoyando a Larrea”, subrayó al destacar el apoyo que ofrece el movimiento que encabeza a los trabajadores de Minera México.

En entrevista que concedió antes de una reunión de evaluación con representantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en esta ciudad, informó que se reunirá mañana con los mineros de Cananea.

De antemano, expresó: Estoy a favor de los trabajadores y en contra de la injusticia y no acepto que, por proteger al señor Larrea, se tenga que sacrificar a los mineros.

Recordó que el año pasado se formó una comisión de 17 senadores, para impedir que el gobierno federal procediera al desalojo de los trabajadores, incluso se llegó al grado de suspender el suministro de agua potable y el retiro del servicio médico para los mineros y sus familias. “Los estaban humillando”, estimó.

Con relación a la afirmación del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, de que México ya salió de la crisis, el presidente legítimo de México recomendó que se le preguntara directamente a la gente, al ama de casa.

La declaración de Cordero corresponde a un acto de pura demagogia, sostuvo al recordar que en agosto de 2007 el Gobierno Legítimo de México advirtió sobre la crisis y demandó que se apuntalara la economía nacional.

Sin embargo, aclaró, tanto Calderón como el secretario de Hacienda de ese entonces, Agustín Carstens, dijeron que si a Estados Unidos le pegaba una pulmonía, a México le daría una gripe.

Ahora, viaja Ernesto Cordero a Washington para decir que las cosas ya van bien en México, pero la gente sufre, porque no hay trabajo, por la carestía, porque los precios de los artículos de primera necesidad suben todos los días y porque hay más pobreza y desesperación entre el pueblo, detalló.


Tanto Calderón como su equipo de colaboradores son unos mequetrefes. El presidente usurpador se ha revelado como un inepto y un irresponsable, que siempre anda en estado inconveniente, añadió.

Luego los reporteros le pidieron su opinión sobre el panorama electoral para el 2012. López Obrador expresó su confianza de que habrá un despertar del pueblo de México, “porque ya no se puede seguir durmiendo con esta pesadilla”.

Después del fraude electoral del 2006, explicó, “dijimos que si imponían a Calderón, las cosas no iban a mejorar. Si antes todo iba mal, ahora todo está empeorando.

Sobre el fraude electoral, dijo que en el caso de Sonora, el entonces gobernador sonorense Eduardo Bours fue quien estuvo a cargo del operativo para “robarnos los votos. Y así nos hicieron en otros estados y, por esa razón, yo no creo que haya diferencia entre el PRI y el PAN, que son lo mismo”.

Cuando le preguntaron sobre su eventual postulación a la Presidencia de la República para el 2012, mencionó: No sabemos que nos depare el destino.

Pero el candidato de la izquierda y de las fuerzas progresistas será el aspirante que esté mejor posicionado para el 2012 y “yo no me voy a encaprichar, porque tengo muy claro que luchamos por la transformación del país”, puntualizó.

También reiteró su postura con relación a las alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN.

“No estoy de acuerdo con las alianzas electorales. Sostengo que el PRI y el PAN son la misma cosa. Yo fijo mi postura, yo considero que no conviene esta alianza, pero yo no soy ni dirigente del PRD, ni del PT, tampoco de Convergencia. Eso lo deciden ellos”, destacó.

Sostuvo su postura en que no hay diferencia alguna entre los panistas y los priistas de arriba, si acaso en el campo semántico, porque los primeros son unos rateros, mientras que los primeros son unos ladrones. Son algo similar a la Pepsi y a la Coca Cola, agregó.

Antes, señaló que este día se programaron reuniones de evaluación con los comités municipales de Navojoa, Obregón y Hermosillo. Para mañana se hará lo propio con los representantes de Cananea y Santa Ana.

●●●●●


Una cortina de humo el debate sobre las alianzas electorales, asegura López Obrador Los Cabos, Baja California Sur
Viernes 22 de enero de 2010


Señala que nadie respeta a Calderón ni siquiera aquellos que lo impusieron en la Presidencia

* Televisa es la agencia de propaganda de Peña Nieto, el candidato de la mafia de la política, precisa


El tema de las alianzas electorales es pura simulación y se convirtió en una cortina de humo para no resolver los grandes y graves problemas nacionales como el empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos, el desempleo, la crisis y la carestía de la vida, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que el gobierno espurio de Felipe Calderón no está haciendo nada para enfrentar la debacle económica y la falta de empleo; en cambio, aclaró el movimiento por la transformación de México trabaja en la organización de la gente, para lograr un cambio, una auténtica transformación del país y sus instituciones, “porque tenemos que frenar la decadencia y lograr el renacimiento de México”.

En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en esta ciudad, reiteró su desacuerdo con las alianzas electorales entre el PRD, PT y Convergencia con el PRI o el PAN.

Dejó en claro que “no creemos que sea conveniente --una alianza ni con el PRI ni con el PAN-- pero no soy cacique. Yo opino y las decisiones las toman los partidos” del Diálogo por la Reconstrucción de México, que sustituyó al Frente Amplio Progresista.

El presidente legítimo de México consideró que entre los partidos albiazul y tricolor no hay diferencia alguna, “son lo mismo, no hay diferencia alguna”, al recordar que en 1988 la cúpula del PAN apoyó al PRI en el fraude electoral para imponer a Carlos Salinas en la Presidencia de la República.

En correspondencia, el PRI apoyó al PAN en el fraude electoral del 2006, para colocar a Felipe Calderón en el cargo de presidente de México, detalló.

La única diferencia que logró encontrar fue en el campo de la semántica, “porque unos son ladrones, los del PRI, y los del PAN, son rateros. Respeto a los priistas y a los panistas de abajo, pero los de arriba son muy rateros y ladrones.

Al expresar su respeto a todas las opiniones tanto a favor como en contra de las alianzas electorales, López Obrador manifestó que resulta un anacronismo hablar de que los nuevos mandatarios estatales van a respetar a Calderón, “porque ya nadie lo respeta, hasta se volvió deporte nacional el atacar a Calderón, incluso aquellos que anteriormente le quemaban incienso, ahora lo están cuestionando, ya ningunean a Calderón y al PAN”.

La mafia de la política, del poder y el dinero ya dejó de patrocinar al presidente espurio y a su partido; ahora, inició una operación de recambio con Enrique Peña Nieto y el PRI y con el apoyo de Televisa.

Dicha televisora, puntualizó, se convirtió en una agencia de propaganda, que produce una nueva telenovela con la participación de “La paloma”, “La gaviota” y “La barbie masculina”.

Para sostener su dicho informó que en los noticieros de Televisa no se dio a conocer que Peña pasó el fin de año en uno de los hoteles más caros de París, de casi 20 mil pesos por noche, como si se tratara de un jeque árabe.

Pero, aclaró, “¡imagínense si López Obrador se hubiese hospedado en ese hotel, hubiese sido la gran nota. Hubiesen dicho: Y ahora vamos a ver dónde se hospedó el dirigente opositor o el que se dice, el que se autodenomina presidente legítimo!”.

En consecuencia, los medios de comunicación que son propiedad de los barones del dinero “callan como momias cuando se trata de criticar a los representantes de la mafia de la política, pero gritan como pregoneros cuando se trata de nosotros”, abundó.

En otro orden de ideas, se refirió al tema de la industria minera que se encuentra prácticamente en manos de empresas extranjeras. “Ya nosotros hemos expresado cuál es nuestra postura para todo lo que tiene que ver con la explotación minera, la entrega de concesiones a empresas extranjeras mineras, para extraer oro, plata y cobre”, principalmente.

Hasta el momento ninguna empresa extranjera ha dejado beneficios al país ni a la gente, tampoco a la economía nacional; en cambio, “sí contaminan y destruyen el territorio, pagan muy poco a los trabajadores, son salarios de hambre, no pagan impuestos y sólo desembolsan cinco pesos por hectárea al año”, explicó.

La entrega de las minas a particulares foráneos es producto de la política entreguista que inició con Salinas y que siguió con Fox y Calderón. “Desde entonces, desde que modificaron el 27 constitucional con Salinas, y luego la Ley Minera, en la era de Fox, han entregado 25 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas extranjeras, que es el equivalente al territorio de Chihuahua”, añadió.

Sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, López Obrador dijo que es necesario garantizar la libertad. Como mexicanos “tenemos que buscar que el pueblo tenga libertad, que tenga cada vez más derechos. Es prohibido prohibir y hay que garantizar la libertad”.

Para mañana el presidente legítimo de los mexicanos sostendrá reuniones de evaluación con los integrantes de los comités municipales de Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora.

• • • • •

AMLO Y EL DR. ARNALDO CÓRDOVA 3er MENSAJE 2010

mujeres de arena

presentación del libro mujeres de arena de Humberto Robles, obra que nos habla de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

1/2


Carmen (actriz) lee un fragmento de una carta escrita por Malú hermana de Lilia Alejandra desaparecida el 14 de febrero y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 21 de febrero de 2001.

2/2


POEMA de Antonio Cerezo quien fue preso de concienciencia en un penal de alta seguridad.

Carroza negra de Bush: testimonio y denuncia d migrantes d Zacatecas 2/2

presentación del libro La carroza negra de Bush. de Federico Campbell Peña, que refiere los testimonios de familiares de los soldados mexicanos muertos en Irak y Afganistán en una guerra que no es la suya engañados con la promesa de una beca y reconcimiento de su status migratorio.Aún cuando México no esta en guerra. Los Objetores de Conciencia que oficialmente fueron considerados desertores y enjuiciados estan despertando a la conciencia de que tienen más en común con la gente de otros pueblos, de otras culturas, de otras razas y color que con los billonarios que se enriquecen con las guerras.


testimonio y denuncia d una madre d soldado mexicoamericano 1/2



Martha, una madre que lucha por la vida de su hijo al cual considera se encuentra medio vivo y no sabe cuándo y cómo va a regresar.

testimonio y denuncia d migrantes d Zacatecas 2/2



Zacatecas el más alto indice de migrantes,Frente Nacional de Organizaciones de Exbraceros.

viernes, 22 de enero de 2010

Una familia de tantas: cine sobre familias no heterosexuales, 23 enero 19hrs

FAVOR DE APOYARNO S EN LA DIFUSION DE CINE Y DOCUMENTALES MEXICANOS

Hola, les queremos invitar a la función del sábado 23 de enero del Cine Club de Plaza San Juan, a las 19 hrs.,se va a presentar el documental:

Una Familia de Tantas del director Horacio Mejía, quien nos acompañará para compartir su experiencia al realizar este filme.
Se trata de la
historia de cuatro familias no heterosexuales mexicanas 


en la actualidad, ya saben que el tema está más vigente que nunca; 

si quieren acercarse a experiencias de familias diversas esta es una buena oportunidad.


La Plaza San Juan se ubica entre las calles de Ernesto Pugibet (mercado de San Juan y torre deTelmex) y Ayuntamiento, en la colonia centro. El metro más cercano es San Juan de Letrán.


Les adjunto el cartel.
Saludos
Iván Martínez Valdés
HOMO FABER, A.C.
homo.faber.ac@gmail.com

ESPURIO, LE GRITAN POR LAS CALLES Y ENTRA POR LA PUERTA DE ATRAS

jueves, 21 de enero de 2010

Un millon de firmas por las uniones gay! UNETE

UNETE EN FACEBOOK UN MILLON DE FIRMAS POR LOS DERECHOS DE LAS PAREJAS DE UN MISMO SEXO A CASARSE Y ADOPTAR
http://www.facebook.com/group.php?gid=251121407747&v=info
 -ATENCIÓN-
* Pasa a la sección de foro para que chekes la info del objetivo de este grupo :D!*******

Estos sub-foros se estan creando con el motivo que en cada uno de sus estados se organicen comités en favor del pleno reconocimiento de los DDHH para todas y todos sin excepción por motivos de orientación y preferencia sexual, política, religiosa o cultural, y también en apoyo a la nueva ley que permite unirse en matrimonio y adoptar hijos a parejas del mismo sexo.

Evento cultural de Represtantes del Gobierno Legitimo, en la GAM, dom 24,

"El Comité Esmeralda, les invita a asistir al
Evento sociocultural
para celebrar el 2do. Encuentro de Representantes del Gobierno Legítimo de México,Habrá música, danza y sorpresas.
FECHA: domingo 24 de enero de 2010 de las 2 a las 6 p.m.
LUGAR: Norte 92B y Oriente 165 Col. Esmeralda, Delegación Gustavo A. Madero.
Informes a los tels. 57578223, 0445523283366, 0445522727123.
Te pido lo difundas porfavor.
Olivia Esquivel Nava. moen"

PARTE FINAL DE LA CONFERENCIA DEL PERIODISTA JESÚS RAMÍREZ

miércoles, 20 de enero de 2010

EDUARDO GALEANO


«El miedo de vivir, de recordar, de ser, de cambiar, es peor que el miedo de morir»*

Entrevista a Eduardo Galeano

Ana Delicado

Público, enero 3 de 2010

El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano se consagró hace casi 40 años con el libro Las venas abiertas de América Latina, la obra que el presidente venezolano, Hugo Chávez, escogió para regalarle a su homólogo estadounidense, Barack Obama. Pero la fascinación que Galeano despierta perdura hasta hoy. Un testimonio cotidiano de esa admiración: durante la entrevista, que se realiza en un café de Buenos Aires, un hombre se acercó con discreción con su hija y se sentó en una mesa cercana para poder escucharle. Su último libro, Espejos, habla de un mundo contradictorio que tiene miedo de mirarse, y de reconocerse.

«El descubrimiento de América fue un encubrimiento de una realidad diversa»

¿Cómo define América Latina?

Es una tierra de encuentros de muchas diversidades: de cultura, religiones, tradiciones, y también de miedos e impotencia. Somos diversos en la esperanza y en la desesperación.

¿Cómo incide esa variedad en el presente?

«Una triste herencia del estalinismo es el criterio de que la unidad es la unanimidad»
En estos últimos años hay un proceso de renacimiento latinoamericano en el que estas tierras del mundo comienzan a descubrirse a sí mismas en toda su diversidad. El llamado descubrimiento de América fue, en realidad, un encubrimiento de la realidad diversa. Este es el arcoíris terrestre, que ha sido mutilado por unos cuantos siglos de racismo, de machismo y de militarismo. Nos han dejado ciegos de nosotros mismos. Es necesario recuperar la diversidad para celebrar el hecho de que somos más que lo que nos dijeron que somos.

¿Esa diversidad puede ser un impedimento para la integración?

Creo que no. Toda unidad fundada en la unanimidad es una falsa unidad que no tiene destino. La única unidad digna de fe es la unidad que existe en la diversidad y en la contradicción de sus partes. Hay una triste herencia del estalinismo y eso que llamaron socialismo real a lo largo del siglo XX que ha traicionado la esperanza de millones de personas justamente porque impuso ese criterio, el de que la unidad es la unanimidad. Se confundió así la política con la religión. Se aplicaron criterios que eran habituales en los tiempos de la Santa Inquisición, cuando toda divergencia era una herejía digna de castigo. Eso es una negación de la vida. Es una suerte de ceguera que te impide moverte porque el motor de la historia humana es la contradicción.

¿La diversidad puede establecer caminos de vida irreconciliables?

No siempre. En cualquier caso, no hay que tenerle miedo a la verdad de la vida. Hay que celebrarla, porque lo mejor que tiene la vida es su diversidad. El sistema que domina el planeta nos propone una opción muy clara. Hay que elegir, a ver si querés morirte de hambre o de aburrimiento. Yo no me quiero morir de ninguna de las dos. El sistema dominante de hoy nos impone una verdad única, una única voz, la dictadura del pensamiento único que niega la diversidad de la vida y que por lo tanto la encoge, la reduce a la casi nada. Lo mejor que el mundo tiene está en la cantidad de mundos que él alberga, y eso vale a su vez para América Latina. Lo mejor de ella es la cantidad de Américas que contiene.

Hablaba de un redescubrimiento latinomericano. ¿Un ejemplo?

Bolivia, con Evo Morales, ha redescubierto su diversidad con mucha dignidad y con el orgullo de decir: "Somos diversos, y somos indígenas. Pero no sólo indígenas. Somos diversos". Claro que Bolivia es un país como Paraguay, y hasta cierto punto Uruguay, sometido en cierta medida al peso avasallante de los vecinos grandes, y sobre todo de Brasil, que hoy por hoy se opone a que en el Banco del Sur cada país tenga un voto.

¿Cuál es la fuerza de ese proyecto?

El Banco del Sur es la base financiera de la unidad latinoamericana, un proyecto de Chávez, por cierto. Nace como una respuesta a la dictadura financiera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, en donde no rige el sistema de "un país, un voto". Los votos dependen del capital invertido: tanto dinero, tantos votos, de modo que el Fondo está dirigido por cinco países, y el Banco por ocho, aunque uno se llame Mundial y el otro Internacional.
«Venezuela, Ecuador y Bolivia buscan dejar de mirarse con los ojos de los que los desprecian»

¿Se puede recuperar un funcionamiento democrático?

Es muy difícil, por la sencilla razón de que la democracia ha sido más formal que real en los procesos históricos latinoamericanos; y en las democracias, para que lo sean de verdad, no tienen que regir relaciones verticales o jerárquicas, donde hay un mandón y un mandado. Tienen que ser horizontales, solidarias, entre iguales capaces de respetarse y reconocerse, porque la verdad es que no nos conocemos. Tenemos que conocernos para empezar a reconocernos, para saber todo lo que podemos aprender del otro. Desde la conquista española hemos sido entrenados por imperios sucesivos para la ignorancia mutua, para el divorcio y el odio mutuo. La especialidad latinoamericana es la guerra de vecinos.

Brasil puede argumentar que, puesto que es más grande, debe tener más voz.

Eso parte de la base de que la grandeza coincide con lo grandote. Mi experiencia me enseñado que la grandeza no habita lo grandote. Está escondida en la gente anónima, en el día a día que parece insignificante e indigno de atención. Lo grandote suele ser muy mezquino y de alma chiquita. No quiero decir que Brasil tenga alma chiquita, pero no hay que confundir dónde está la grandeza brasileña, que reside en alguna de sus gentes peor tratadas.

¿Héroes anónimos?

En una charla me preguntaron cuál era mi héroe preferido. Yo dije: "El día que me iba al aeropuerto para iniciar este viaje tomé un taxi, y estuve conversando con el conductor. El taxista trabajaba en el taxi entre 10 y 12 horas, pero después tenía otro empleo. Dormía entre tres y cuatro horas por día para dar de comer a sus hijos. Para él no existían los domingos, ni se acordaba de qué eran". Ese es mi héroe preferido.

Decía antes que el motor de la historia humana es la contradicción. ¿Cree que hay contradicciones dañinas?

No tiene por qué ser así. Toda contradicción es una señal de movimiento. Lo que sí hay son injusticias objetivamente dañinas. En América Latina, el abismo que separa a los que tienen de los que necesitan, a la minoría dominante de la mayoría dominada, es cada vez mayor. Esta es una región desigual en un mundo cada vez más injusto, donde los hambrientos superan los 1.000 millones de personas.

¿Observa hoy día un cambio significativo en América Latina?

Sí. Está ocurriendo algo muy lindo, que es una suerte de exorcismo colectivo de los viejos demonios. Y de algunos nuevos también. Uno de los que dejó la herencia colonial fue la cultura de la impotencia, que te mete la idea en la cabeza de que "no se puede". Y eso vale para los países pobres y para los ricos. Porque Venezuela es un país objetivamente rico, tiene petróleo, pero tiene metido adentro ese concepto de la impotencia contra el que ahora se intenta luchar. Es difícil, porque la cultura del petróleo te entrena para comprar y no para crear.

¿Qué quiere decir?

Te entrenan con la idea de que no hay que tomarse el trabajo de crear las cosas si se las puede consumir comprando. Es la cultura de consumo, no de creación. Nace de la cultura de la impotencia, que es la peor de las herencias coloniales. Te enseña a no pensar con tu cabeza, a no sentir con tu propio corazón, y a no moverte con tus propias piernas. Te entrena para andar en silla de ruedas, para repetir ideas ajenas y para experimentar emociones que no son las tuyas.

¿Son diferentes las izquierdas de América Latina?

Hay de todo, por suerte, justamente porque somos diversos. Por eso es muy injusto generalizar, sobre todo cuando la generalización proviene de miradas ajenas, que miran juzgándote, y juzgándote te condenan. Hay un complejo de superioridad que tienen los países dominantes en el mundo, que se sienten en condiciones de obligar a los demás a rendir exámenes de la democracia, que son los grandes maestros para decidir quién es demócrata y quién no, qué procesos están bien y cuáles están mal. Y cuando esos profesores de democracia vienen a juzgarnos, a mirarnos desde afuera y a condenarnos de antemano, están ejerciendo un derecho de propiedad que es uno de los derechos más repugnantes de todos.

¿Qué diferencia hay entre los presidentes de Venezuela, Ecuador y Bolivia?

Muchas, porque son expresiones de tres países diferentes. La lista de diferencias es interminable. Pero no es tan interminable la lista de las coincidencias de países que están buscando caminos de liberación después de siglos de opresión y de negación de sí mismos. Son experiencias diferentes de tres países que deciden dejar de escupirse al espejo, dejar de odiar su propia imagen, dejarse de mirar con los ojos de los que los desprecian.

¿Qué papel cumple Brasil en esto?

Uno muy importante, pero el problema es la tentación de una palabra abominable: el liderazgo. Todos los países se atribuyen la intención de ejercerlo y esto genera relaciones contaminadas por el orden jerárquico que niega la igualdad de derechos. Yo no quiero que nadie sea mi líder. No quiero mandar ni ser mandado. No nací para obedecer. Nací para ejercer mi libertad de conciencia. No puedo aceptar la idea de que entre las personas o entre los países haya conductores o conducidos. Hay que ir hacia una sociedad de veras libre.

¿Qué opina de la reelección presidencial?

No me gusta mucho, porque implica cierto apego al poder y eso no es aconsejable en ningún ámbito. El poder en sí, aunque sea un poderito, envenena bastante el alma. Sé que hay que ejercerlo, pero sabiendo que es peligroso. El poder genera monarquías, poderes absolutos, voces que sólo escuchan sus propios ecos incapaces de escuchar otras voces.

¿De dónde procede ese intento de perpetuarse en el liderazgo?

En Europa esto lo atribuyen a la herencia del caudillismo en América Latina, al subdesarrollo, a la ignorancia, a nuestra tendencia al populismo y a la demagogia. Pero hay que asomarse a la historia de los países dominantes para ver hasta qué punto ellos han estado sometidos a la voluntad, por ejemplo, de un tipo complemente loco como Hitler. Es inverosímil: en el país más culto de Europa, millones de personas lo aclamaban. Y los líderes de ahora, ¿qué tienen que venir a enseñarnos? Uruguay tiene una democracia más antigua que la mayoría de los países europeos. Y en materia de derechos humanos, conquistó antes que Estados Unidos y que muchos países europeos la jornada laboral de ocho horas, el derecho al divorcio, y la educación gratuita y obligatoria.

¿Por qué no hay apenas relación entre América Latina y África?

Es un escándalo. Eso proviene del sistema educativo y de los medios de la comunicación. En la mayoría de países de América Latina hay una influencia africana enorme: en la cocina, el deporte, el lenguaje, el arte. Y sin embargo nosotros, de África, no sabemos nada.

¿Por qué?

Por racismo. Sabemos lo que nuestros amos de siglo en siglo han querido que supiéramos, y de nosotros ignoramos casi todo porque a ellos les convenía. Por ejemplo, no les convenía que supiéramos que aquellos esclavos que llegaron de África cargados como cosas traían sus dioses, sus culturas. De todos modos, el desvínculo con África que nació del racismo y la explotación esclava no es latinoamericano, sino de todas las Américas. Por eso me pareció digna de celebración la elección de Obama, aunque luego lo que ha hecho no me convence demasiado.

«Obama está pecando contra la esperanza que él mismo despertó, en su país y en el mundo»

¿Qué representa Obama?

Uno de mis maestros, don Carlos Quijano, solía decir: "Todos los pecados tienen redención. Todos menos uno. Es imperdonable pecar contra la esperanza". Con el tiempo aprendí cuánta razón tenía. Lamentablemente, Obama está pecando contra la esperanza que él mismo supo despertar, en su país y en el mundo. Aumentó los gastos de guerra, que ahora devoran la mitad de su presupuesto. ¿Defensa contra quién, en un país invadido por nadie, que ha invadido y sigue invadiendo a casi todos los demás? Y, para colmo, ese chiste de mal gusto de recibir el Nobel de la Paz pronunciando un elogio de la guerra.

¿Cuáles son, en su opinión, los miedos del siglo XXI?

El arte de narrar nació del miedo de morir. Está en Las mil y una noches. Cada noche, Sherezade iba cambiando un cuento por un nuevo día de vida. Pero también creo que el miedo de vivir es peor que el miedo de morir. Y me parece que el asunto, en este mundo y en este tiempo, es ese: el miedo de recordar, el miedo de ser, el miedo de cambiar. O sea: el miedo de vivir.

¿Ve un ejemplo de ese miedo en la Cumbre de Copenhague?

Los asesinos del planeta derraman de vez en cuando alguna lágrima, para que la platea sepa que también tienen su corazoncito. Pero es puro teatro. Bien saben que los modelos de vida de hoy, que ellos imponen, son modelos de muerte. Me pregunto a qué planeta se mudarán estos elegidos del Señor cuando terminen de exprimir la Tierra hasta la última gota.


"Cosechar riqueza, multiplicando pobreza es igual a desigualdad".

Patricia Galeana



"TERREMOTO EXPERIMENTAL EN HAITÍ"

Informe señala que “Terremoto experimental” de Estados Unidos devastó Haití

Por: Patria Grande
Fecha de publicación: 17/01/10



17 de enero 2010.-Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el “claro resultado” de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus “armas de terremotos”.

La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los Estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear “Pedro el Grande”, comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.

Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han “avanzado enormemente” el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con “bombas de ondas de choque”.

El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140.000 inocentes.

Según lo indica el reporte, es “más que probable” que la Marina Estadounidense haya tenido “conocimiento total” del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico.

Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.

De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.

Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:

1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.

2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).

3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad

Venezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.

Luego del terremoto, el Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.

Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo.

El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.

De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de “invasión humanitaria” al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador “terremoto experimental

martes, 19 de enero de 2010

Brujula Metropolitana invita a la charla y presentacion del Libro La carroza negra de Bush


La historia comienza con la invitación de Fernando Suarez del Solar. padre de Jesus Suarez mexicano reclutado en EUA para combatir en Irak, invita a Federico Campbell Peña a conocer la forma en que los reclutadores de la "army" invitan a los jovenes mexicanos y latinos a enrolarse con promesas de obtener a su regreso la nacionalidad norteamericana, green card, y becas de apoyo, muchos de ellos regresan en un ataúd, como Jesus Suarez uno de los primeros mexicanos en morir en Irak, y no existe ni siquiera una relación oficial por parte del gobierno mexicano que de con exactitud el numero de soldados de origen mexicano muertos en Irak o Afganistan.
Pese a que México no entro y por el contrario si repudio la guerra de Bush y los halcones, sangre mexicana ha bañado los desiertos de Irak y Afganistan Jose Antonio Gutierrez de los primeros soldados de la US Army en morir en Bagdad, Miguel Delgado de Tonatico, herido de una pierna; la sargento de 25 años de apellido Arenas también de Tonatico; Juan Carlos Elizarrarás de Ixtapan de la Sal, quien volvió del frente sin que se le entregue todavía su green card, Arcadio Lazaro probablemente en Guantanamo, Rafael Estrella del DF, muere en 2004, cuando se uso fosforo blanco contra los irakies.Agustin Aguayo quien se nego a disparar ni regresar a irak, encerrado en una base militar y pide se le reconozca como objetor de conciencia.

 ¿Quieres conocer sus historias, o denunciar una propia o conocida, no faltes! te esperamos
Brujula Metropolitana te invita,
A la charla y presentación del Libro sobre los migrantes mexicanos en EUA, y su vinculacion con el Ejercito Norteamericano

"La Carroza negra de Bush"
Soldados Mexicanos en Irak y Afganistan
con el autor

Periodista Federico Campbell Peña


 y comentado por
María Garcia
Defensora de los derechos migrantes y fundadora de Casa Aztlán en Chicago,
 actualmente colabora en el Centro de atencion a migrantes y sus familias del gobierno del DF
Laura Nava
fecha: Miercoles 20 de enero, a las 19hrs,
lugar: Alvaro Obregón 240, Col. Roma, a  unos metros de Insurgentes
parada metrobus Alvaro Obregón
ENTRADA LIBRE
Informes: kakumei2006@gmail.com, 04455-3568-5200

Breve Curriculum de FEDERICO CAMPBELL PEÑA: Periodista especialista en la fuente internacional con amplia experiencia y conocimiento en geopolítica, observador del fenómeno migratorio, cubriendo temas como Iran, Irak, la franja de Gaza, Honduras, Haiti, entre muchos mas, además Federico Cambel es un activista social y luchador solidario y comprometido con las causas más nobles y justas.


Es periodista del canal 11, publica su columna "Dardos" en la revista dia siete.com, autor de numerosos artículos que se publican en diversos diarios y en el internet como: unafuente.com,
sus pagínas: http://lahoradelmigrante.blogspot.comhttp://www.diasiete.com/author/fcampbell/feed


Información sobre soldados muertos pagina de Fernando Suarez del Solar http://www.guerreroazteca.org/
----------------------------------
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:
Twitter: http://twitter.brujuleando
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci