PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

martes, 31 de julio de 2012

Brujula invita: Periodismo Ciudadano: RadioAMLO reconocimiento por sus 6 años de trabajo


Brújula Métropolitana
invita
Periodismo Ciudadano, 
alternativa al cerco informativo
Reconocimiento a la labor informativa de
RADIO AMLO 
por sus 6 años de trabajo

 con integrantes del equipo del colectivo
Druida, Cuasi, Tezca

Miércoles 1o de Agosto:19hrs,
cita: Álvaro Obregón 240 Col. Roma

a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón
ENTRADA LIBRE 
 ¡Te esperamos ven a platicar con los que diariamente te informan!

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos:
Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Twitter: http://twitter.brujuleando
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

jueves, 26 de julio de 2012

AYUDA a comunidad Sn Marcos Aviles Chiapas, desalojan y agreden las autoridades video


Favor de difundir y circular
Compañeras y compañeros del mundo,
Reciban fuerte abrazos de parte de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York.
Por este medio damos a conocer un nuevo y sumamente urgente videomensaje de parte de l@s Zapatistas de la comunidad en resistencia de San Marcos Avilés municipio de Chilon, Chiapas.
En este mensaje nuestr@s herman@s de dicha comunidad chiapaneca nos cuentan con palabras y rostros llenos de emoción y rabia la historia de la pesadilla en que están viviendo actualmente. Esta pesadilla inició después de que se abrió su escuela autónoma en el año 2010. Principalmente, denuncian las constantes agresiones y terror que perpetúan los grupos de choque que son parte y brazo de los partidos políticos dominantes en la región. Ellos buscan aplastar al movimiento Zapatista y su lucha por la justicia, dignidad, y autonomía.
Además, en este videomensaje, envían l@s compañer@s Zapatistas de San Marcos Avilés a todo el mundo unos mensajes dirigidos, en especial, a las mujeres, a los presos políticos, y a los pueblos dignos de todos los países. Nuestr@s herman@s hacen un llamado a que se movilice la solidaridad y apoyo nacional e internacional en su pro, ya que se siguen aumentando las amenazas y agresiones de modo alarmante.
Después de la producción de este videomensaje, especialmente en los últimos días, han ocurrido más amenazas hacia las bases de apoyo zapatistas en San Marcos Avilés por parte del grupo de choque de partidistas locales. Este grupo dijo que secuestrará a los autoridades comunitarios zapatistas, y así, desplazará a fuerza a las bases de apoyo del ejido. A l@s las que denuncian estos actos de agresión y hostigamiento, este grupo ha dicho, además, que l@s meterá a la cárcel si siguen denunciando. Por todo esto, se teme un pleno desalojo forzado de la comunidad, al nivel del de 2010.
Aquí les va el enlace a este videomensaje, que es, por supuesto, para amplia difusión:


"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

miércoles, 25 de julio de 2012

Gobierno del EdoMex difama, criminaliza y persigue a migrantes y defensores de Derechos humanos


CARTA ENVIADA AL SUBSECRETARIO DE GOBIERNO DE EDOMEX,  A FIN DE SOLICITAR SU SOLIDARIDAD FRENTE A LOS PELIGROS EXTREMOS EN LOS QUE SE ENCUENTRAN LOS MIGRANTES EN LA ZONA LECHERIA HUEHUETOCA Y LOS VOLUNTARIOS QUE ATIENDEN EL COMEDOR SAN JOSE SITUADO EN HUEHUETOCA.   

SAULO RUBEN JIMENEZ LEAL
SUBSECRETARIO DE GOBIERNO VALLE DE MEXICO ZONA NORORIENTE

Muy estimado don Saulo:

Mientras atendiendo a su invitación, estábamos reunidos con usted, con toda la buena fe del mundo, lo que consigna la nota que le anexo a continuación, estaba sucediendo en el municipio de Huehuetoca.(1 La Jornada

Siguiendo sus indicaciones, nos presentamos a la oficina del presidente municipal, dónde por supuesto no fuimos recibidos, y se nos dijo que no nos podían dar cita en razón que el "Presidente no tenia presupuesto y que todos lo veían para pedirle algo".

Optamos entonces por ir al comedor a revisar como andaban las cosas, y para nuestra sorpresa nos percatamos que había una serie de pintas profesionales, en puentes y bardas cercanas al albergue, que a la letra rezan: Amigo migrante no te dejes sorprender, en Huehuetoca NO existe un albergue para migrantes. En la revision rápida que hicimos en los alrededores del albergue encontramos 5 espacios con la pinta mencionada, es posible que haya más. (Ver fotos abajo).

Después nos enteramos que el Presidente Municipal había ofrecido una conferencia de prensa en algún momento esta misma mañana.

Con referencia a la nota emanada de la Conferencia de Prensa que tuvo a bien realizar el ciudadano presidente municipal de Huehuetoca, le debo aclarar que se puso una denuncia ante el ministerio público, y que yo personalmente di aviso, en la mañana siguiente de los hechos que sucedieron en la madrugada, a la Secretaria de Seguridad del Estado de México, quienes me indicaron que hablara a los responsables de la Región 17, lo cual hice. Les explique el suceso y las balas en la barda del Comedor San José. Inmediatamente después de mi solicitud de brindar seguridad, efectivos de la policía estatal han mantenido vigilancia, establecido rondines, se han entrevistado con el personal voluntario del comedor y han estado muy pendientes del sitio.

En lo referente a que estos hechos fueron un auto-atentado para llamar la atención, le indico que esas estrategias no forman parte de nuestro proceder, que ninguno de nosotros posee armas de fuego, que nuestra actuación es absolutamente pacifica y apegada a las leyes, y que no aceptamos de ninguna manera ni siquiera la sugerencia de acciones violentas de las que somos absolutamente ajenos y contra las que luchamos de manera decidida pero absolutamente pacifica.

Somos defensores de los derechos humanos particularmente de los migrantes, quienes son victimas de actos criminales en nuestro país y de los que nos avergonzamos. Desde el año de 2006, hemos sido los anfitriones en México de las Caravanas de Madres Centroamericanas que vienen a México a buscar a sus hijos desaparecidos en transito que ya suman entre 60 y 70,000 a partir del 2006 que se inició la "Guerra contra el Crimen Organizado". Conocemos los problemas de la migración y actuamos de manera humanitaria y con absoluto respeto a nuestras leyes.

Después de todos los hechos que nos ocurrieron el día de hoy, permítanos dudar de la sinceridad de las intenciones del gobierno del Estado de México de cumplir con el imperativo humanitario de brindar transito seguro y libre de violencia y un trato humanitario a quienes se encuentren en territorio nacional, sea cual fuere su status migratorio. Premisa que hemos exigido para nuestros conciudadanos que migran, pero que no hemos sabido cumplirla para los que nos llegan a México, a pesar de leyes que nos obligan, y a pesar de todos los convenios y convenciones internacionales que hemos signado.

Finalmente le informo que traté de comunicarme telefónicamente con usted desde Huehuetoca y desde Lechería, pero desafortunadamente el número telefónico que usted tan generosamente nos brindó, invariablemente me mandó al buzón, donde le dejé un recado solicitándole me hablara.

Y para concluir, quiero decirle que estamos, después de leer el articulo que cita al Presidente Municipal de Huehuetoca, extremadamente preocupados por la seguridad de Irineo Mujica y de los demás voluntarios que atienden el comedor San José, en Huehuetoca, por lo que EXIGIMOS GARANTIAS DE SEGURIDAD PARA ELLOS.



ATENTAMENTE,
Marta Sanchez Soler
Movimiento Migrante Mesoamericano

Aqui la nota de la Conferencia de prensa del edil de Huehotoca Edo.Mexico donde acusa de autoatentado los hechos que la casa del Migrante denunció
Ataque a comedor del migrante, autoatentado: edil de Huehuetoca/LaJornada
Fue “algo premeditado”, para llamar la atención de las autoridades sobre el paso de indocumentados por este municipio, sostuvo.



"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

Zetas al Padre Solalinde: ¿Crees que no te podemos matar?




Criminales prefieren que el albergue de Ixtepec siga abierto, dice
Gobiernos priístas propalaron imagen negativa de centroamericanos, señala
Insiste en que no aceptará un puesto burocrático en la Iglesia

Moysés Zúñiga Santiago/Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2012, p. 32
Ixtepec, Oax., 23 de julio. “Dos integrantes del cártel de Los Zetas me dijeron aquí, dentro del albergue: ‘¿crees que no te podemos matar? No lo hacemos porque si te matamos cierran el albergue y entonces ya los migrantes van andar por todos lados, los vamos a andar buscando por todos lados. Preferimos que estén aquí”’, comenta en entrevista el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, responsable del albergue Hermanos en el Camino.
Aquí es diferente que en Lechería (punto de paso de indocumentados en el estado de México). Uno de los que nos traen en salsa es el narcotráfico. Nosotros no tenemos nada contra él, porque no somos policías. Yo no soy policía; no me pusieron para perseguir el narcotráfico. Son ellos los que se han metido en el camino de los migrantes y he tenido que intervenir, agrega.
Dice que el precio de la criminalización de los migrantes ha sido muy alto, aunque el ayuntamiento local perredista ha cambiado de actitud.
Recuerda que los gobiernos priístas propalaron en los medios una imagen muy mala de los indocumentados; cualquier error que cometen los centroamericanos que están de paso en el refugio tiene un costo muy alto.
La semana pasada, tres guatemaltecos que ingresaron al albergue saltando por patios y azoteas de viviendas contiguas fueron detenidos por policías de Ixtepec y deportados.
Le roban computadora
Luego de haber viajado por Europa durante un mes y regresado a México el 9 de junio, tras haber recibido seis amenazas de muerte, el coordinador de la Pastoral Social de Movilidad Humana de la diócesis de Tehuantepec, Oaxaca, y fundador del refugio para migrantes Hermanos en el Camino, regresó a México para descansar y el 12 de julio volvió a Ixtepec para continuar con la defensa de los indocumentados.
El día que regresó a esta localidad oaxaqueña, como señal del terreno que está pisando y a pesar de estar resguardado por policías, desconocidos le robaron su computadora portátil.
Creyeron que iban a encontrar en ella información para demoler mi autoridad moral, pero no van a encontrar más que las cartas de Jesús. Ojalá les aproveche, subraya Solalinde Guerra. Menciona que la información más importante la tiene en 60 libretas que están en un lugar seguro en la ciudad de México.
La opinión generalizada entre la población de Ixtepec sobre el padre Alejandro Solalinde es positiva, aunque algunos no saben mucho de su labor ni conocen el albergue. Únicamente lo cuestionan porque no oficia misa.
En noviembre dejará la coordinación de la pastoral de la diócesis de Tehuantepec. Al respecto, señala que no aceptará ningún trabajo de oficina ni burocrático, sino continuará su misón, que es su dignidad más grande.
Explica que el protocolo de seguridad del albergue fue diseñado por la Organización de Naciones Unidas y que tanto él como los miembros de su equipo de trabajo cuentan con medidas cautelares.
Fuera y dentro del refugio hay guardias armados con rifles de asalto. Hay una barda perimetral construida con recursos de la Iglesia y cámaras de video. Aún se trabaja en la iluminación de las vías del tren conocido como La Bestia.

“Este albergue lo abrí como un espacio de libertad. No tiene chiste que sólo se convierta en un comedor. Aquí deben tener su casa, la casa de los migrantes, pero ahora la seguridad es necesaria, porque si no se meterían los maras, Los Zetas, quien fuera, y ese tipo de cosas no las podríamos controlar si no es en coordinación con las autoridades”, expone.
Asegura que el comportamiento de los migrantes en el albergue es bueno; participan en las labores de limpieza y cocina, algunos limpian la vías del tren, otros participan en la construcción de bardas y dormitorios. Un equipo femenino atiende la llegada del tren.
Ellas, continúa, registran en una base de datos con fotografías a las personas que pernoctarán en el refugio para tener un registro de los que pasan. Así se hace en el resto de albergues en la ruta hacia el norte de mexico. Mujeres se separan de hombres; algunas embarazadas deciden quedarse hasta parir.
La alegría de no ser indispensable
Soy intransigente para que los policías respeten a los migrantes. Pero también es cierto que todavía estamos en peligro; por esa razón necesitamos de los policías. Diría que nuestro albergue es hoy más seguro porque es el único lugar donde los policías conviven y están al tanto, plantea Solalinde.
Después de estar en Europa, me di cuenta de que necesitaba descansar. Mis nervios estaban destrozados. Descansé, me reconfortó la oración. Es muy difícil, es la cruz, pero no hay seguimiento a Jesús sin la cruz, comparte.
Mientras estuve fuera el albergue funcionó muy bien. El equipo de voluntarios y Médicos sin Fronteras se encargaron. Ahí me di cuenta de que no soy necesario y eso me da mucha alegría, concluye.


"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

martes, 24 de julio de 2012

Desafío a la Democracia: Pedro Miguel en Brujula Metropolitana, Miercoles 25 julio !9hrs, ENTRADA LIBRE

Brújula Metropolitana
invita a la charla
"El desafío a la Democracia”
Pedro Miguel
periodista de la Jornada
 
Miércoles 25 de julio 19hrs,
cita: Álvaro Obregón 240 Col. Roma
a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón
ENTRADA LIBRE 

Informes: kakumei2006@gmail.com, tel 04455-3568-5200



SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
 

NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos:

Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

Twitter: http://twitter.brujuleando
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

jueves, 19 de julio de 2012

Planton fuera de la SRE 19 al 21 julio: DH, Revocacion mandato

Plantones frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores los días 19, 20 y 21 de julio Litigios Internacionales contra el Estado Mexicano

Los abajo convocantes como antecedente, señalaremos que desde octubre del 2005 y en especial en el año 2006, hemos venido actuando de manera coordinada para enfrentar acciones y amenazas represivas y para realizar acciones políticas significativas en las conmemoraciones del 2 de octubre de 1968 y del 10 de junio de 1971.
Un conjunto de organizaciones sociales entre las que se encuentran el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT-Atenco), el Comité 68, el Comité Cerezo, el Comité Hasta Encontarlos, la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos Ecuador, la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), laAsociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones de Derechos Humanos en México (AFADEM), la Fundación Diego Lucero, la Asamblea Universitaria del Auditorio Ché Guevara, la Federación de Estudiantes Campesionos Socialistas de México (FECSM ), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO), organizaciones defensoras de presos políticos, nuevas fuerzas sindicales y populares, como mineros, migrantes, y pueblos (Cherán, y Wirikuta) que de manera directa o indirecta enfrentan acciones represivas o de violencia y en consecuencia tienen asuntos que se dirimen en instancias y tribunales internacionales.

El día 21 de julio se celebrará en Costa Rica una audiencia privada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para revisar el grado de avance en el cumplimiento de los puntos de sentencia a que fue condenado el estado Mexicano en la resolución de noviembre de 2010 por el caso de Rosendo Radilla. En consonancia con este evento, convocamos al plantón que realizaremos los días 19, 20 y 21 de juliofrente a la Secretaría de Relaciones Exteriores para:

-   Visibilizar ante la opinión pública nacional los resultados de los juicios internacionales que se le siguen al Estado Mexicano y denunciar el incumplimiento (desacato) general de los puntos de sentencia a que ha sido condenado.

-Demandar a los organismos judiciales y políticos correspondientes -nacionales e internacionales- mayor celeridad, e incluso el descongelamiento (inacción) de asuntos que se mantienen paralizados por contubernios políticos.

- Dejar constancia política y documental de las responsabilidades eventualmente penales en las que pueden estar incurriendo funcionarios y representantes de poderes fácticos por su desempeño en los procesos de administración de la justicia mediante obstrucciones deliberadas, negligencia y complicidad consciente o
inconsciente con los criminales indiciados en nuestras reclamaciones.

-Denunciar la injerencia que al amparo de políticas entreguistas, socavan  nuestra soberanía, como es la propuesta de contratar como asesor a Oscar Naranjo Trujillo en temas de seguridad nacional, lo que se puede considerar como traición a la Patria.

La caracterización más apropiada del momento y clima político que se está viviendo en el país, está determinada por los resultados del proceso electoral del 1 de julio pasado y las impugnaciones en curso respecto de sus resultados. De hecho, todas las fuerzas políticas se encuentran participando o en suspenso respecto a estas cuestiones.

También se encuentra en curso la agenda de transición entre la presente administración y la que lo suceda -cualquiera que sea el caso- consistente en una serie de problemas que todo mundo define como
pendientes o como herencias limpias o conflictivas para ser atendidas por la siguiente administración del país. Se trata de las llamadas “reformas estructuralespor una parte y asuntos como los que registramos en la agenda de la herencia de litigios internacionales del Estado Mexicano, desglosados en una variedad de asuntos específicos como la Ley de Seguridad, la Ley de Victimas, la continuación de investigaciones ministeriales y averiguaciones sobre desaparecidos y migrantes, la reposición del proceso contra Echeverria, y otros muchas temas relacionados, complementarios y vinculatorios de unos con otros.

Una consideración especial que en estos momentos se está viviendo, es una iniciativa de impugnación general de los resultados de la elección presidencial con unas dimensiones y unas fuerzas en juego de carácter verdaderamente masivo. Sin embargo y de cualquier manera, este proceso de carácter político no debe ser ni sobrepuesto, ni como alternativo al curso lógico procesal de los litigios internacionales que tienen sus propios tiempos. De manera que, lo que nos corresponde en este gran esfuerzo del pueblo mexicano por construir una vida política libre de amenazas de violencia, es atender con toda responsabilidad y consecuencia los temas y los asuntos en los que estamos directamente involucrados, en especial la coordinación de los puntos de la agenda: 
30 de agosto día Internacional del Detenido Desaparecido, 1 de septiembre y diversas movilizaciones sociales para enfrentar las iniciativas antipopulares que se perfilan en el próximo Congreso en la perspectiva general de las conmemoraciones nacionales del 2 de octubre.
Es importante resaltar que entre las propuesta de puntos de reforma política enarboladas por algunos de los destacamentos del movimiento social, resalta la iniciativa de REVOCACIÓN DE MANDATO, que ahora adquiere actualidad y relevancia política, de exigencia y de movilización como una manera especifica de concretar la exigencia de nulidad de las elecciones del pasado 1 de julio.
 
Revocación de mandatos ¡YA!
 
Todos al plantón frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores este 19, 20 y 21 de julio
Exigimos el cumplimiento de las sentencias por los que ha sido condenado el Estado Mexicano ante instancias internacionales
como Parte de la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada 

Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Web:  www.reddh.org

"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

miércoles, 18 de julio de 2012

¿Qué hacer? Enrique Dussel


Como en otras situaciones dramáticas, debemos nuevamente hacernos la pregunta de Lenin: “¿Qué hacer?” Y como en todas estas encrucijadas de la historia debemos, sobre todo si se es joven (y en este caso para encarar con realismo y criticidad los más o menos setenta años que les depara todavía su biografía, según la media de longevidad, es decir, que sólo están experimentando sus primeras experiencias políticas), superar el sano pesimismo a corto plazo (ante las dificultades) con una profunda esperanza en el ser humano, en la historia y en la patria (siguiendo el camino de Ernst Bloch en su obra Principio Esperanza) a largo plazo.
Estamos a corto plazo sumidos en un México en plena incertidumbre. Es necesario, sin embargo, no perder el rumbo y fijarse metas factibles en la coyuntura política. Creo que hay que pensar en cuatro posibles acciones estratégicas, y las enuncio con la sola pretensión de abrir un debate.

La primera acción consistiría en insistir en mostrar la indignante voluntad de fraude del partido que se arroga el triunfo en las elecciones. Si lo hubiera logrado honestamente, con igualdad de posibilidades en la contienda que sus oponentes, es decir, democráticamente, habría que pensar qué hacer después de la derrota. Pero no es tiempo de ello. No hay que resignarse ante una aparente derrota debido a la deshonestidad antidemocrática. Luchar por invalidar la elección parcial o totalmente es una lucha democrática inmediata, si se verifican las acusaciones de fraude, de haber extralimitado el dinero máximo que podía usarse en la campaña, etcétera. Es un primer nivel, inmediato, de la acción política.

Pero habrá que ir pensando en los pasos posteriores, ya que hay que comenzar a darlos desde ahora. Y por ello el segundo paso consiste en no desestimar la importancia de los actuales medios monopólicos y antidemocráticos de comunicación, creyendo que es suficiente la transformación de la conciencia política de las capas más empobrecidas de la sociedad por el solo contacto directo. Ese contacto es esencial, y no hay que abandonarlo. Pero hemos visto que en el presente los golpes de Estado o la elección de candidatos se producen publicitariamente a la manera de como se organiza la producción del deseo de una mercancía. Las necesidades se crean programadamente. Los medios de comunicación (especialmente la televisión) son determinantes en crear la imagen de los candidatos políticos, de manera que la democratización de los medios de comunicación, primeramente la televisión y las redes sociales electrónicas, debe ser objeto constante de preocupación política. Será necesario continuar la lucha diaria en este aspecto, y con todos los instrumentos legítimos, para democratizar esos medios, promoviendo la creación de muchas empresas televisivas, estatales, universitarias, populares y también privadas. Sin esta condición todo el resto queda distorsionado. Y esto debe hacerse por leyes que reorganicen el sector, pero igualmente por presión continua sobre los medios. Es una tarea a corto, mediano y largo plazos sobre lo que no hay que quitar el dedo del renglón. Además habrá que insistir en la ética del periodista, porque hemos visto el cinismo de los profesionales de la comunicación que han engañado sistemáticamente al televidente y después piden disculpas que sólo agravan su inmoralidad, como el especialista en encuestas (fraguadas según voluntad del mejor comprador) que hemos visto en Milenio y en Tercer grado. No son profesionales de la noticia, son ideólogos a sueldo.
 
En tercer lugar, no hay elección posible democrática hoy en día sin un partido político unido, fuerte, democrático él mismo, con prácticas honestas y teoría clara. Si Lula llegó en un tercer intento al ejercicio delegado del poder del ejecutivo en Brasil fue porque habían fundado un partido fuerte y unido: el Partido del Trabajo. Si el partido está dividido, si no ofrece una oposición clara, programática, de principio, no podrá acumular fuerza para vencer a los poderes fácticos (televisión, dinero de oscuro origen, fraudes de mil maneras, oligarquía a la antigua, etcétera.), que son ilegítimos e ilegales pero reales, y hay que vencerlos en ambos campos: por ilegítimos con honestidad y convicción, y con realismo crítico al contar con más fuerza efectiva (sin abandonar los principios).
 
Fue muy conveniente tomar contacto con el pueblo en todos los rincones del país; fue una tarea titánica nunca cumplida por ningún otro político o partido, y esto es un haber que no hay que perder. Pero es necesario desde ahora, seis años antes de 2018 (y esto aunque después de la anulación de la actual elección lograran la presidencia los partidos progresistas), contar con un partido unido (no con tribus que corrompen), democrático (que pueda hacer honestas, limpias y públicas elecciones de sus dirigentes por medio de sus miembros reales en todo el país) y que acumule poder, en una coherente y firme gestión (si se ejerce el poder delegado, o como oposición si se perdieran la elección antidemocrática) contra las medidas que ya se van anunciado y que son algunos anticipos previsibles de futuros errores que se cometerán, tales como la privatización de las fuentes de energía, la flexibilización del trabajo (mayor explotación del trabajador), la reforma del sistema tributario (donde los ricos contribuyan menos que los pobres), continuando con la misma política económica neoliberal. Habrá múltiples motivos de oposición ante un gobierno insensible al dolor del pueblo. Pueblo al que hay que recordarle cada día, sin embargo, que los que vendieron su voto fueron como Esaú, que vendió su herencia por un plato de lentejas, para que recapaciten la próxima vez (si es que se aprende la lección).
 
¡Reconquistar el partido! Hacer que Morena se integre al partido para regenerarlo con cientos de miles de miembros reales y honestos. Vencer la burocracia corrupta a la que sólo le interesan los sueldos de los puestos de representación, y que se vende al mejor postor (como en la ley de la cuestión indígena, de los medios de comunicación, los presupuestos anuales, etcétera). ¡Traiciones inadmisibles de las que hay que tener memoria!
Dedicar los primeros años del sexenio que comienza al partido es la tercera necesidad. A esa institución (sí: ¡es una institución necesaria, aunque ambigua!) que como el ejército hay que salvar primero para ganar las batallas futuras, y con ella la guerra. Sin partido honesto, popular, crítico y unido teórica y prácticamente hoy, no habrá democracia en el México del mañana.
En cuarto lugar, la juventud ha dado, está dando y dará un ejemplo de entusiasmo y clarividencia 1. Atacó a los medios de comunicación que son anti-democráticos y que crearon una situación de confusión orquestada y generalizada. Pero ahora, al menos alguno de estas y estos jóvenes, y las/los que crean tener esa vocación, convicción y mandato de su conciencia, es necesario que crucen el umbral del apartidismo político sereno que han cumplido hasta ahora, hacia la militancia política responsable y plena. Es necesario que muchos de ellos organicen, además de sus federaciones de estudiantes a nivel de los estados y de todo el país, las juventudes de los partidos democráticos, críticos, especialmente del partido de izquierda (en México el PRD), y sin pedir permiso, por el derecho que se han ganado en sus acciones públicas en todo el país y por todos conocidas, establecer la bases político-partidarias de una juventud unida, sin tribus (y contra las tribus), con autonomía estatutaria interna como juventud, exigiendo el derecho de ser jóvenes ante los adultos del partido que han escandalizado al país con sus triquiñuelas antidemocráticas (como comprar voto, robar urnas, y otras mañas que critican en los partidos tradicionales en el presente, y que han orquestado en sus pasadas elecciones internas en el propio partido). El partido de izquierda ha tenido que elegir sus candidatos por encuestas (sic), porque le es imposible (sic) hacer internamente una elección limpia. ¡Es el colmo! Y hoy ya se reparten los puestos de las burocracias donde han ganado (por ejemplo en el DF) según cuotas de tribus y no por concursos abiertos, honestos y por capacidad de los candidatos. Esos vicios deben erradicarse, y la juventud unida y nueva por definición del partido tiene esa responsabilidad de echar a la escoria y potenciar los órganos que todavía no se han podrido de este débil cuerpo paralítico político que hay que regenerar. O se regenera o se organiza otro. O entra Morena, y la juventud que dé el paso político (como Flor y Canto), o se construye otro nuevo. Pero desde ahora, porque los próximos seis años (en el ejercicio delegado del poder o en la oposición) son cruciales. No se debe esperar a 2017 para reunificar y reorganizar un partido: ¡hay que hacerlo desde hoy!
¿Qué hacer entonces? 
1) Objetar la elección antidemocrática, para poder increpar ilegalidad e ilegitimidad al que deshonestamente pudiera encumbrarse en el poder, o gobernar en su lugar. 
2) Luchar a corto, mediano y largo plazos por democratizar los medios de la comunicación (la televisión especialmente).
 3) Reorganizar honestamente los partidos democráticos, y en particular unir al partido de izquierda más importante, limpiando sus filas de sus tribus o escorias modernizantes o acomodaticias al poder de turno (ahora, si se pierde la anulación de la elección, al PRI). 
4) Organizar una juventud de los partidos democráticos, en particular el de izquierda, unitaria y con autonomía relativa interna, para poder desplegar una auténtica regeneración política, formando nuevos políticos para el futuro. Pienso además que el liderazgo político debe emplearse en los primeros años del sexenio a estas cuatro tareas (pero ocupándose a tiempo completo principalmente en la segunda). Con un ejército partidario limpiado y regenerado (y con medios de comunicación democratizados) desde 2012, sería probablemente ganada de manera más realista, factible o estratégicamente la próxima batalla (aun en el caso que la izquierda lograra la presidencia ya en 2012).
1 Véase mi obra Carta a los Indignados, La Jornada Ediciones, México, 2011.
"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

Carta de un ciudadano indignado y responsable a Peña Nieto


 México, D. F. a 19 de julio de 2012

Lic. Enrique Peña Nieto

La situación del país es crítica, desde la imposición del modelo económico neoliberal se ha agravado la dependencia económica, la soberanía se ha vulnerado, los grandes capitales nacionales e internacionales han impuesto su voluntad para favorecer sus negocios turbios, y al amparo de la corrupción e impunidad ha crecido su rapacidad.
El poder adquisitivo del pueblo se deteriora día a día, el pacto social se ha roto, lamentable es la pérdida de más de setenta mil muertes de compatriotas por una estúpida guerra que ha servido para legitimar un gobierno usurpador. La ignorancia y la apatía han sido fomentadas por los principales medios de comunicación, manipular y engañar son las formas para ocultar tanto despojo y saqueo. 
Vivimos tiempos más infames que la época de la conquista, porque los altos funcionarios se han convertido en los peores enemigos del pueblo, se han convertido en seres viles y rastreros al servicio de las grandes corporaciones, la red de corruptelas y tráfico de influencias es compleja y ha afectado casi todos los ámbitos de la sociedad, los principios elementales de honestidad y rectitud han sido sustituidos el oportunismo y la mezquindad, el abuso y el pillaje se han convertido en los pilares de una moral mediocre y pusilánime que deterioran sistemáticamente el tejido social y la conciencia humana.
Cada día surgen nuevas pruebas del fraude electoral que se orquesto a su favor, es complicada la elaboración y ejecución, pero, a pesar de que la gran mayoría de los comunicadores sociales argumentan absurdos discursos para ocultar la complicidad de instituciones carentes de ética, sus justificantes solo hacen eco en sectores de la población que se distinguen por la ignorancia, la falta de razón y educación política. 
Es ridículo y absurdo decir que el país ha alcanzado una democracia plena cuando la pobreza heredada orilla a los sectores más vulnerables a ser presa de mafias que se convierten en operadores para coartar el voto, es inmoral el desvío de recursos públicos para cambiar votos por despensas, laminas, beneficios de programas sociales y formas similares que hacen la misma función de cambiar oro por baratijas. No existe la democracia cuando se oculta la verdad en los medios de comunicación y solo se da voz a los analistas políticos que prostituyen su profesión para enajenar, polarizar y envenenar la buena voluntad de amplios sectores de la sociedad convirtiéndolos en seres pusilánimes, mediocres y faltos de conciencia, eso es no tener valores morales, ética y falta de humanidad.
Lic. Peña Nieto, es grande el temor a las represalias por escribir esta carta, pero es más grande la responsabilidad moral que siento por prevenirlo del gran error que comete al seguir con esta charada. No quise argumentar la ignorancia, sus preferencias sexuales, la insensibilidad ante la sangre derramada en Atenco o su ineptitud ante los miles de feminicidios cometidos en su periodo como gobernador, como ha sido mencionado en los medios y redes sociales; al contrario, quiero apelar a su buena voluntad, a la educación y valores familiares, por favor no se deje engañar por sus peores enemigos, sus asesores y demás personas sin escrúpulos que solo buscan satisfacer sus intereses personales a costa suya, a ellos no les interesa que pase a la historia como la continuación de un proyecto inhumano que legitimara la esclavitud a través de la reforma laboral, la entrega del patrimonio nacional con la reforma energética o se siga manchando de sangre con la aprobación de la ley de seguridad, la inequidad y vulnerabilidad de la nación es una realidad no es una absurda historia de telenovela. 
Apelo a lo más profundo de su rectitud y humanidad, en nuestro efímero paso por la vida lo único que queda es el recuerdo de nuestras acciones, al final no nos llevamos nada. 
Por favor renuncie a la trampa que le han tendido seres corruptos e inmisericordes, lo único que aseguran es que sea recordado como otro sociópata enajenado por el poder y la mezquindad.
 Miguel Angel Córdova S.
"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

martes, 17 de julio de 2012

Brujula Metropolitana Invita a la Presentacion del DVD de Narco News TV ¡Narcomanía! humor y conciencia social 18 julio 19hrs ENTRADA LIBRE


Brújula Metropolitana
invita a la presentación
"Periodismo Auténtico para una Democracia Auténtica”
con el director general de Narco News
y la Escuela de Periodismo Auténtico
AL GIORDANO

Miércoles 18 de julio 19hrs,
cita: Álvaro Obregón 240 Col. Roma
Con la presentación del nuevo DVD de Narco News TV…
 “¡Narco-manía!" 
y otras parodias de la Guerra de las Drogas

Periodista neoyorquino con 15 años reportando al lado de los movimientos sociales en México y América Latina, Giordano fundó narconews.com en 2000. Enfrentó la demanda “Banamex vs. Al Giordano, Mario Menéndez Rodríguez y Narco News” en la Corte Suprema de Nueva York y con su victoria estableció las primeras protecciones de libertad de la prensa para los periodistas de Internet. En 2003 fundó la Escuela de Periodismo Auténtico, capacitando a jóvenes comunicadores en las estrategias de la resistencia civil y el periodismo de investigación.

El nuevo DVD, “¡Narco-Manía!, es una compilación de los “videos virales” que el equipo Narco News ha hecho en tiempos recientes, dirigidos por Gregory Berger y con Giordano el guionista principal. Han recibido cientos de miles de vistas en el Internet. Giordano nos hablará de las dinámicas estratégicas del periodismo auténtico y la resistencia civil noviolenta que ha estudiado y reportado desde Egipto, Europa y toda América con énfasis particular en México.

Antiguo reportero político de The Boston Phoenix quien ha escrito para The Washington Post, The Nation, Washington Journalism Review, New Left Review y otras publicaciones, Giordano dejó su carrera en 1997 y vivió durante los próximos dos años en las comunidades indígenas de Chiapas, donde aprendió español y “una nueva manera de hacer periodismo”. En los años 80, luego de ser preso político en su país 27 veces por organizar en contra de plantas atómicas y fabricas de armas, empezó a hacer periodismo y comenta; “desde entonces, no me han detenido”.
Miércoles 18 de julio 19hrs,
cita: Álvaro Obregón 240 Col. Roma
a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón
ENTRADA LIBRE 


--
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Twitter: http://twitter.brujuleando
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

miércoles, 11 de julio de 2012

Brujula Metropolitana 11 julio 19hrs, Propuestas de actividades contra le imposicion, entrada libre

 Brujula Metropolitana
sesion  mañana miercoles 11 julio, a las 19hrs, en Alvaro Obregon 240, edif Mercurio, col Roma, a unos metros de Insurgentes, parada metrobus Alvaro Obregón.
ENTRADA LIBRE

Continuaremos con las propuestas de participacion en actividades post-electorales e integración al Frente Nacional contra la imposición

De acuerdo a inquietudes presentadas en la sesion anterior, proponemos la discusion de los siguientes puntos:

I Actividades de resistencia civil pacífica ante la imposicion:

1.- Estrategia de Promocion
e información de resistencia una vez a la semana x lo menos, repartiendo volantes, o periodico, con sonido
2.- Estrategia de capacitación en varios temas: manejo de internet y computación para adultos, economia solidaria, organizacion, resistencia civil pacifica,
3. Estrategia de cooperación, ofrecer productos  y servicios en comun para contrarrestar el consumo de productos transnacionales, bloqueo de productos, comercios y servicios de empresas que participaron en el fraude electoral: Soriana, Aurrera, Televisa, TV azteca etc
4. Documentar una red alternativa de opciones de economia solidaria, cooperativas para informar a la gente mediante folleto con opciones existentes que contenga lugar de reunion, telefonos, horarios, para ubicarlos e integrarse ejem: Red Tlaloc,
5.-Actualizar guia de medios alternativos para informarse, con horarios de programas de radio en que estaciones se dan etc,en internet, paginas web, periodicos etc

Solicitamos atentamente que lleven propuestas sobre estos puntos para empezar a trabajar YA sobre ellos, si no puedes asistir envianos tus sugerencias al correo del grupo.

II Información sobre las actividades del Frente Nacional contra la Imposicion,
1.-Conformar un periodico mural con el programa de actividades que se proponga en la Asambleas del Frente para que todos estemos informados e integrarnos: de Marchas, acciones de boicot, conformacion de asambleas locales etc




Aqui les dejamos los vinculos al video y documento que la sesion pasada comentamos sobre resistenci civil, es muy importante que lo revisemos. ( el video esta basado en el documento DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA de Gene Sharp)

http://t.co/lZBlTaMP (DESCARGARLO)
y el video   http://t.co/LLoxaWnK

Y en este otro vinculo tambien hay interesantes documentos sobre la NOVIOLENCIA de aqui saque el documento que les anexo

http://www.nodo50.org/moc-carabanchel/documentos/documentos.htm


 
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos! NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/ Twitter: http://twitter.brujuleando Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240 "Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

lunes, 9 de julio de 2012

Padre Solalinde regresa y su vida sigue en peligro no hay garantias Amnistia Internacional




Retoma formalmente sus actividades  9 de julio
Fernando Camacho Servín/Periódico La Jornada/Viernes 6 de julio de 2012, p. 24
Amnistía Internacional recordó que el próximo 9 de julio el sacerdote Alejandro Solalinde retomará formalmente sus actividades, y advirtió que la situación de peligro que lo hizo dejar el país por un tiempo no ha cambiado sustantivamente y continúa significando un alto riesgo para su integridad y para la continuación de su trabajo en favor de los migrantes indocumentados.
LEER AQUI LAS ULTIMAS AMENAZAS QUE SUFRIO EL SACERDOTE que involucra a las autoridades Priistas de Ixtepec: Magdalena Tirado Palacios
Mediante una declaración pública, el organismo con sede en Londres informó que diversos colectivos de la sociedad civil, entre ellos Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana y Brigadas Internacionales de Paz, así como la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se reunirán con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, para saber cuáles son las medidas de seguridad que tendrán el religioso y su equipo.
En dichos encuentros, donde también estará presente el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Max Diener, de igual manera se solicitará información sobre los avances en la pesquisa iniciada por la PGR sobre las amenazas de muerte recibidas en mayo de este año por el director del albergue Hermanos en el Camino.
Las autoridades mexicanas deben concluir las investigaciones que han iniciado en relación con las amenazas de muerte en contra del padre Solalinde y consignar a los responsables; de lo contrario, estarán enviando un lamentable mensaje a los perpetradores en el sentido de que estas prácticas pueden ocurrir en México sin consecuencias, advirtió Alberto Herrera, director ejecutivo de Amnistía Internacional México.
Una vez de regreso a sus labores, Solalinde se reunirá también con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y con el procurador general de Justicia de dicha entidad, Manuel de Jesús López.


"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

martes, 3 de julio de 2012

Urge tu participacion sube sabanas y mañana ve al conteo del IFE


Compañeros haremos nuestra reunion regular de Brujula como siempre, MIERCOLES 4 JUNIO a las 19hrs, en Alvaro Obregon 240, 19hrs, los esperamos, ENTRADA LIBRE

Aprovechamos para dejarles aqui esta informacion que es muy importante AHORA

Compañeros por la importancia de participar en el cuidado vigilancia y denuncia del VOTO
sugerimos PARTICIPEN LO MAS QUE PUEDAN ES SOLO UNA VEZ!!!!!!!! EN 6 AÑOS, ESTA EN JUEGO MEXICO, NOSOTROS NUESTRA FAMILA


¿Que puedes hacer como puedes ayudar? manifestaciones, marchas, envio de fotos correos noticias etc, son importantes, pero  si tu tienes posibilidad de apoyar porque cuentas con una computadora, VIDEO CAMARA y sobre todo tienes voluntad participa de otra forma URGE,

1.- AHORITA  SE NECESITA QUE SUBAN TODAS LAS FOTOS POSIBLES DE LAS SABANAS DE CASILLAS, PARA ARMAR LAS INCONFORMIDADES Y PRESENTARLAS,  PREOCUPENSE SOLO DE LAS FEDERALES, NOS INTERESAN LAS PRESIDENCIALES, DE LAS LOCALES LOS PARTIDOS ESTAN VERIFICANDO
SALGAN A CAPTURAR CUANTA SABANA PUEDAN

2.- LUEGO ENTREN A LA PAGINA DE http://defensadelvoto.mx/ 
busca la casilla por Entidad, Distrito y Seccion, y  ahi te apareceran las el No de casillas, das click en las casillas  y entras a la pagina de la seccion, ahi puedes ir verificando cada una, se iran abriendo en paginas diferente, ahi mismo trae el vinculo al PREP DEL IFE, para que lo abras y verifiques si se capturon igual que en tu sabana- foto,

VERIFICA QUE TU CASILLA TENGA LOS MISMOS NUMEROS QUE LOS DE TU SABANA porque hay muchas anomalias, se estan aumentando de 1, o 10 o 100, votos a PRI o VERDE, asi que ojo ,porque eso sirve para la denuncia, en esa misma pagina de defensa del voto, ahi se puede dejar el comentario de la anomalia que encontraste

 Para escuchar bien el audio apaga el RADIO DEL BLOG columna derecha arriba de la tierra y la luna


AQUI LA NOTA, EN NOTICIAS, Y EJEM DE CHEQUEO

3.- Y MUY IMPORTANTE SUBAN SUS PAGINAS A Fotoxcasilla https://sube.fotoxcasilla.mx/ quiza la pagina salga que no esta disponible pero ahi mismo tiene un anuncio azul grande que dice Retry for a live version of the side y se abrira nuevamente para que puedas ir capturando, en caso de que sea muy dificil manda un correo con tus fotos a antifraude2012@gmail.com
rata de hacerlo via la pagina porque asi se ahorra tiempo de captura, el correo todavia lo tendran que capturar

CHECA AQUI EL CONTEO QUE YA LLEVAN, Y SUBE AHI TAMBIEN  TU FOTO http://2012.openprep.org/
AQUI TAMBIEN PUEDES SUBIR FOTOS
 http://yosoyantifraude.org/app/uploadSabana.php

TODOS LOS DATOS DEBEN ESTAR PARA EL MIERCOLES EN LA MAÑANA INICIAN A LAS 8 AM, porque se inicia el CONTEO EN CADA DISTRITO


Para escuchar bien el audio apaga el RADIO DEL BLOG columna derecha arriba de la tierra y la luna


4.- EL MIERCOLES SERA EL CONTEO DISTRITAL, ES LA MADRE DE TODEAS LAS BATALLAS ahi se van a pelear y defender las anomalias de todas las actas de cada distrito, y de boletas etc si es requerido, TU PUEDES ASISTIR Y SE REQUIERE QUE GRABEN TODAS LA SESION, TRANSMITIR VIA INTERNET, TOMEN NOTA, FOTOGRAFIAR NO SE PUEDE HABLAR NI INTERFERIR, PERO SI DOCUMENTAR TODO ES MUY IMPORTANTE, Las sesiones son largas, probablemente dure todo el Miercoles hasta en la madrugada o el jueves, por eso es importante ir preparado, con camaras, baterias, algo de tomar y comer, cubrirse, etc, ir en grupo para alternarse etc  aqui dejamos un vinculo de esta informacion que nos llego

"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci