PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

domingo, 17 de julio de 2011

Voces contra la globalización


"Solo el pueblo puede salvar al pueblo"

Publicar entrada



Voces contra la globalización

“Voces contra la Globalización: Otro Mundo es posible” consta de siete capítulos documentales, cada uno de ellos de una hora de duración, fruto de las conversaciones mantenidas entre el director y guionista de la serie, Carlos Estévez, y 54 personalidades relevantes provenientes de ámbitos muy distintos

Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible – 1 – Los amos del mundo

Hablan el Premio Nobel de Literatura José Saramago, el politólogo Sami Nair, Ignacio Ramonet y el cantante Manu Chao, en relación al modo en el que se está llevando a cabo en el mundo el modelo de globalización.

Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible – 2 – La estrategia Simbad

Aquí se analiza el nuevo panorama laboral en el mundo: las deslocalizaciones de empresas, las grandes áreas de producción mundial (China e India), la inmigración, la perdida de la sociedad del bienestar en Europa, las privatizaciones, la pérdida de los derechos laborales, la victoria de la economía especulativa sobre la economía productiva y la política económica neoliberal.

Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible – 3 – El Mundo de Hoy

¿Es posible que una sola potencia pueda dominar el mundo? ¿Como influye la industria del miedo en los ciudadanos ? ¿En manos de quien están los grandes medios de comunicación y cúal es su papel, los esfuerzos por un mundo mejor?

Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible – 4 – Un Mundo Desigual

Se aborda la situación de la pobreza en relación al consumo en el mundo, las áreas de miseria en los países desarrollados, las pandemias, o el comportamiento de las grandes multinacionales farmacéuticas en los países en los que un tercio de la humanidad vive con menos de un dólar al día.

Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible – 5 – Camino a la extinción

Nos enfrenta al calentamiento global, a la perdida de millones de especies, a la insensibilidad de los políticos y a la despreocupación de los ciudadanos ante un panorama que ha levantado ya las alarmas de los científicos de todo el mundo quienes opinan que la forma de vida de una parte de la humanidad va a condenar a toda al especie.

Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible – 6 – La Larga Noche de los 500 años

Habla sobre los pueblos indígenas de América Latina haciendo referencia al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible – 7 – El Siglo de la Gente

Es el séptimo capítulo que cierra esta serie, y se centra en los sucesos de Seattle y Génova y en el Foro Social de Portoalegre y Caracas, y plantea si ‘¿Otro Mundo es Posible?’ Y como debería ser.



"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci