PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

martes, 14 de enero de 2014

Plantas Medicinales de México: Cultura, ciencia y sociedad, Mier 15 enero 19hrs EntradaLIbre en Brújula

La sociedad mexicana ha sido obligada a realizar cambios en sus hábitos alimenticios y prácticas de salud, principalmente desde la firma del TLC, favoreciendo el consumo de comida "rápida" y el abandono del campo mexicano, lo cual ha modificado la dieta de la población. Paulatinamente a lo largo de estas décadas, se han incrementado las prácticas de comercialización masiva y consumismo que nos han encumbrado a ser de los países con mayores índices de obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras enfermedades crónicas y peligrosas. Esto se ha impuesto en gran parte por las prácticas comerciales de las grandes empresas alimenticias y el negocio de empresas farmacéuticas, que promueven e inducen al consumo indiscriminado y permanente de comida chatarra y, después, para remediarlo nos atiborran de sus fármacos.  Actualmente presenciamos una embestida de los medios de comunicación con diversos compuestos y medicinas "curativas", "milagrosas", o presentadas por pseudo especialistas que, apelando a la tradición mexicana del uso de plantas medicinales, promueven medicina alternativa de dudosa procedencia, sin investigación ni uso apropiado. 
En este sentido han surgido programas de radio y televisión en los que solamente se presenta una mera enumeración de remedios confusos que no proporcionan ninguna explicación científica  sobre su posible eficiencia y/o riesgos, y tampoco contextualizan su papel en la historia y la sociedad. 
Con el objetivo de presentar información científica y responsable de alta calidad,  prestigiados investigadores de la UNAM se han dedicado al estudio, clasificación y difusión de esta temática, y para hacerla del conocimiento general y abordar críticamente los programas comerciales mencionados han iniciado un programa de radio, coordinado por el Dr. Reyes Chilpa, en el que a través de la participación de diversos invitados se abordará esta temática. 
El programa se presenta en el 660 am, Radio Ciudadana, los miércoles de 8.30 a 9.00hrs, 
En esta ocasión el Dr Reyes Chilpa estará con nosotros presentándonos el programa y abordando los tópicos de las primeras emisiones, así como los próximos,contenidos.
Brújula Metropolitana
invita a la conferencia
 "PLANTAS MEDICINALES DE MÉXICO: CULTURA, CIENCIA Y SOCIEDAD" ..

Con el coordinador del programa radial
  Dr. Ricardo Reyes Chilpa 
del Instituto de Química de la UNAM,  
El 1er programa trato :
 "EL CÓDICE DE LA CRUZ-BADIANO DE 1552": 
Nuestro libro más antiguo sobre plantas medicinales.
el 2o programa versara sobre "Plantas contra piojos, pulgas y ácaros"


Breve curriculum del  Dr Ricardo Reyes Chilpa 
Estudio Biología en la Universidad Autónoma Metropolitana y la Maestría  en el Instituto Nacional de investigaciones sobre Recursos Bióticos. Doctor en Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Investigador Titular en el Instituto de Química de la UNAM y del Sistema Nacional de Investigadores. Ha sido investigador visitante en la Universidad de California, EE.UU y en la Universidad de Barcelona, España. 
Es profesor en el Postgrado en Ciencias Biológicas de la UNAMdonde imparte  las materias “Química y Farmacología de Plantas Medicinales”y “Ecología Química”. Ha publicado más de 60 artículos científicos. Ha impartido conferencias en México, Colombia, Perú, España, Japón, Estados Unidos.

Lineas de investigación: Substancias de origen vegetal contra el virus de inmunodeficiencia humana tipo 1, mal de chagas, diabetes y cáncer.  Química y farmacología de las plantas medicinales de México usadas desde el siglo XVI . Compuestos naturales que defienden a los árboles tropicales 

Miércoles 15 de enero del 2014 a las 19.00 hrs. 
ENTRADA LIBRE
CITA: Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio, Entre Medellín y Yucatán,Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, parador METROBUS: Alvaro Obregón, INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA,¡COMPARTELAS!

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato 
si  te interesa contactanos
"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci