PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 5 de marzo de 2014

Apoyo a familias michoacanas deportadas,migrantes mexicanos separados de sus famIlias en EUA "dreamers" 5marz 5.30pm

INVITACION
CONFERENCIA DE PRENSA: “DE REGRESO A CASA” FAMILIAS MICHOACANAS DEPORTADAS

Cuándo:              Miércoles 5 de Marzo a las 5:30 de la tarde
Donde:                CASA DE LOS AMIGOS Ignacio Mariscal 132, Col.  Tabacalera, México D.F.

Cinco familias binacionales del estado de Michoacán, que abandonaron  los Estados Unidos tras la deportación de alguno de sus miembros, se preparan para llegar a la Mesa de Otay el próximo 10 de Marzo para pedir asilo y visas humanitarias, uniéndose a la tercer acción de este tipo organizada por los jóvenes llamados "dreamers".  Este particular tipo de protesta dio inicio cuando nueve jóvenes se entregaron en la frontera pidiendo asilo en un intento por resaltar el drama que ocasiona el sistema migratorio de Estados Unidos y las familias divididas.

Le llamaron el “DREAM 9” y entraron por la frontera de Nogales, Arizona. A finales de Septiembre del año pasado, 3 decenas de jóvenes  con algunos padres, se presentaron en la frontera de Juárez-El Paso. Todos fueron enviados a centros de detención. La mayoría aprobaron el primer paso de un proceso de asilo, algunos fueron deportados y otros permanecen en los Estados Unidos en espera de que el proceso avance.
 Al menos 1,100 personas son deportadas diariamente de Estados Unidos después de permanecer detenidas y encarceladas por ICE. Durante el año fiscal 2013 el número de deportados fue de 368.688 y el 40% de ellos no tenía antecedentes penales. Según el gobierno un 41% de los deportados eran padres de familia. Durante la primera administración del presidente Barack Obama (2009-2012) ICE batió cuatro récords sucesivos, el último en 2012 con casi 410 mil. Obama ha deportado, desde que inicio su  presidencia, a más de 2 millones de personas. La organización está convencida que esos 2 millones de hombres, mujeres y niños deportados a partir que el Presidente Obama inicio su mandato, merecen regresar a sus hogares. Durante el año pasado, el proyecto “DE REGRESO A CASA “realizó trabajos de organización en comunidades de todo el país  y docenas de “soñadores” pudieron regresar con sus familias en los Estados Unidos. Este 10 de Marzo, alrededor de 250 personas cruzaran la frontera con la esperanza de reunificar a sus familias, y exigir al gobierno el cese inmediato de las deportaciones que están creando una crisis humanitaria al separar a las familias. Las deportaciones están afectando a miles de ciudadanos estadounidenses que constituyen familias mixtas a las cuales su propio país esta  criminalizando y violando los derechos fundamentales de los niños que nacieron allí.

En esta ocasión, 5 familias michoacanas organizadas por LA FAMILIA LATINA UNIDA y el MOVIMIENTO MIGRANTE MESOAMERICANO, y apoyadas por PRAMI-IBERO, el Ayuntamiento de Maravatio, El sindicato de Trabajadores del Estado de San Luis Potosí y organizaciones solidarias se unirán a esta acción y 18 personas viajaran a la Ciudad de Tijuana para posteriormente cruzar la línea fronteriza con el fin de unificar a sus familias binacionales separadas por las injustas leyes migratorias.

Las familias, estarán conversando con la prensa y los asistentes al evento, por lo que los convocamos a que nos apoyen en solidaridad con el movimiento de reunificación familiar para dar ánimo a estas familias que enfrentan un reto importante y riesgoso. La difusión de los medios masivos de comunicación es nuestro mejor aliado. LOS ESPERAMOS…!!!

Contacto:
Elvira Arellano earellano@somosunpueblo.com
Marta Sánchez Soler mafesaja@aol.com

Marta Sanchez Soler
Coordinacion Ejecutiva
Movimiento Migrante Mesoameriano
www.movimientomigrantemesoamericano.org

"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci