PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

lunes, 26 de mayo de 2014

Carnaval contra el Maiz Transgenico y #Monsanto #video y fotos difunde

http://youtu.be/4yFeRIGrnHY
En la República Mexicana, se realizaron 13 marchas en distintos puntos del país contra la compañía estadounidense Monsanto, la principal productora de maíz transgénico a nivel mundial.




Regeneración. Mayo 25, 2014 México, DF.- Las ciudades de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Querétaro y Distrito Federal, principalmente, diversas organizaciones civiles se manifestaron contra la intención de Monsanto de inundar el territorio con semillas transgénicas.
 Miembros de colectivos y organizaciones sociales, protestaron la Ciudad de México, en esta marcha solidaria contra de la siembra comercial del maíz modificado genéticamente y su incidencia negativa en la soberanía alimentaria.
Con esas movilizaciones, México se unió a la jornada internacional convocada en más de 350 ciudades en 52 países del mundo para oponerse a la actividad del consorcio norteamericano de Monsanto, principal productor de transgénicos.
En la capital de país, cientos de manifestantes caminaron por el Paseo de la Reforma hasta el Monumento a la Revolución al grito de “Queremos frijoles, queremos maíz, queremos a Monsanto fuera del país!”,
Además del desfile, la acción social incluyó el intercambio libre de semillas, la realización de talleres sobre el tema, y la exigencia a Enrique Peña Nieto de que ordene colocar una etiqueta a los productos alimenticios que contengan este ingrediente.
En la ciudad de Oaxaca, la movilización fue encabezada por el artista plástico Francisco Toledo, considerado el pintor contemporáneo vivo más importante del país; y el vocalista del grupo Café Tacvba, Rubén Albarrán.
El Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (PRO- OAX), en una carta abierta a Peña Nieto, demandaron se haga escuchar la voz de las comunidades indígenas, de los campesinos y de la gente de las ciudades que no quieren esas semillas.
“Para nosotros la salud del cuerpo y de la tierra no tienen precio. Sabemos que el maíz transgénico va a contaminar nuestros maíces nativos si se siembra en México. Sabemos que esa contaminación no tendrá remedio una vez que comience” advirtieron en su carta.
Fotos: hijosdelamadretierra 
Carnavaldel Maiz


Sin maíz no hay pais
¡Fuera Monsanto de nuestras mesas!
Al comprar tortillas pregunta si es Maseca o masa natural, y explica a los tortilleros el peligro del maíz transgénico!
¿Sabias que el 99.9 de las manzanas de EUA estan contaminadas??
Compra local por salud y apoyo al campo mexicano
Consumamos productos cultivados por comunidades cercanas que no utilizen pesticidas ni semillas Geneticamente Modificadas (OMG) NO AL MAIZ OMG!
Los transgénicos deforman los alimentos y producen daños en los seres vivos. EVITALOS!


¿Sabes lo que comes?
Revisa las etiqutas y enterate de lo que cada producto tiene.
Evita estas marcas






Ver mas en BRUJULAMETROPOLITANA
"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci