PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

martes, 18 de agosto de 2015

Mier 19 agosto 19hrs "Semblanzas de la Historia de México " los movimientos sociales más significativos que muestran la organización de la población a lo largo de nuestra historia SXIX,XX, y XXI


 La Historia de México es rica en ideas emancipadoras, los esfuerzos encaminados a dotar a los grandes sectores de la población de mejores niveles de vida, son una constante que encontramos en todas las etapas y conflictos de la vida cotidiana de este país.
El esfuerzo por construir una Nación en los albores del siglo XIX; la Búsqueda de la independencia, preservando en ciertos aspectos la fidelidad a la monarquía borbónica; el cercenamiento de la nación por los intereses expansionistas estadounidenses; el enfrentamiento entre conservadores y liberales, que lleva al fallido intento por imponer un imperio en la naciente Nación; la lucha indómita del campesinado morelense contra los diversos regímenes de la etapa armada de la Revolución mexicana; las reformas cardenistas y su aportación al corporativismo priista; la represión a las huelgas magisteriales  y ferrocarrileras de mediados del siglo XX; el movimiento estudiantil de 1968; el surgimiento de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE; los 21 años de lucha del EZLN y la desaparición forzada de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa, son los procesos sociales y políticos que se abordan en el libro y que representan momentos estelares de la organización de la población en general, en abierto enfrentamiento con los gobiernos liberales o neoliberales, que padece esta nación.


El profesor Ávila escribe este volumen con el objetivo de introducir a sectores amplios de la población en el conocimiento de los diversos procesos sociales y políticos que han dejado su impronta en la Historia de nuestra nación principalmente a los jóvenes, con la finalidad de coadyuvar en su análisis crítico de la realidad nacional, así como al amplio y creciente público que paulatinamente ha venido informándose, orientándose y participando en las movilizaciones democráticas de los recientes decenios.
Brújula Metropolitana
invita a la presentación del libro
"Semblanzas de la Historia de México. 
Siglos XIX, XX y XXI" 
un recorrido por los movimientos sociales más significativos que muestran la organización de la población a lo largo de nuestra historia
con su autor

Enrique Ávila Carrillo
dirigente del movimiento estudiantil del 68, fundador de la CNTE y profesor decano de la Escuela Normal Superior de México. 


No faltes, tu opinión es importante.
ENTRADA LIBRE 
19 Agosto 2015; 19:00hrs
Evento en FB :  https://www.facebook.com/events/1448425738820819/
(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)

Cita enÁlvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200

Breve Curriculum de ENRIQUE ÁVILA CARRILLO: Originario de la Ciudad de México. Profesor normalista, especializado en Historia y fue Maestro de tiempo completo de la Escuela Normal Superior de México.
Autor y coautor de diversos libros de texto, de consulta y cuadernos de trabajo, entre los que destacan:
"México en la Historia" (3T); "Lecciones de Historia" (3T); "Historia del México Contemporáneo"; "Atlas de Historia de México y América"; "Atlas de Historia Mundial"; "Historia del Movimiento Magisterial".
"El pensamiento de Agustín Cué Cánovas"; "Calendario Cívico escolar (y algunas fechas olvidadas)"; "Noticias de Historia Universal"; "Huella y Voz de la Historia Universal"; "Historia de México II"; "El Cardenismo (1934-1940)"; "México por su Historia" (2T); "Movimientos y Conflictos Sociales en México 1911-2011" (2T); "Educación, Rebeldía y Resistencia y, Revolución de Independencia, a doscientos años de su inicio".
 .
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/BrujulaMetropolitana
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182
"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci