PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

lunes, 18 de marzo de 2019

A defender la Filosofía por una mejor Educación

Estudiantes, profesores, investigadores y directivos de instituciones educativas:

En unos días más, la Cámara de Diputados someterá a votación un dictamen de las Comisiones de educación y puntos constitucionales relativo a la propuesta de modificación del Art3º que les hiciera llegar el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Las comisiones mencionadas, la semana pasada, llevaron a cabo una serie de audiencias públicas para escuchar diversos puntos de vista sobre la propuesta. 
Por parte del Observatorio Filosófico de México, a través de intervenciones de diversos compañeros, se expuso la necesidad de que en la redacción del Artículo Tercero, se incluya, explícitamente, el concepto de FILOSOFÍA y disciplinas como la ÉTICA, la LÓGICA y la ESTÉTICA como parte fundamental de la educacióntanto en el ámbito escolar como el  extraescolar, sobre la base de que LA FILOSOFÍA ES UNA ESCUELA DE LA LIBERTAD; UN BIEN PARA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO (desde los niños hasta los adultos) y una AUTÉNTICA EDUCACIÓN que CONTRIBUYE A LA FORMACIÓN DE UNA CIUDADANÍA ACTIVA Y DEMOCRÁTICA, tal como ha sido planteado por la UNESCO.

En la actualidad existe una incomprensión sobre el alto significado de la educación filosófica y su importancia para la elaboración de los principios de la cuarta transformación de nuestro país en un sentido progresista. 

Es por ello que llamamos a todas y todos los que conforman la comunidad filosófica para que apoyen esta iniciativa del OFM  por todos los medios que estén a su alcance.

¡Hagamos que nuestra voz sea escuchada por los miembros de los poderes ejecutivo y legislativo! ¡Usemos los medios electrónicos dirigiendo cartas al Presidente, a diputados y senadores, ya que la filosofía no figura en la agenda y está siendo menospreciada, en términos generales, por los medios masivos de comunicación!

¡Formemos una comunidad que sabe defender su disciplina frente a una ofensiva abierta o solapada en su contra!

 Todos los documentos pueden ser consultados en la página del Observatorio y en especial la carta dirigida al Presidente por todas las asociaciones filosóficas de México y dos de carácter internacional como la Red Iberoamericana de Filosofía y la Federación Internacional de Sociedades de Filosofíafirmadas en el Congreso Internacional de Filosofía que se llevó a cabo en Aguascalientes: www.ofmx.com.mx

 Atentamente,
 OBSERVATORIO FILOSÓFICO DE MÉXICO.  

"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci