PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

domingo, 27 de septiembre de 2009

CALDERON Y SU POLITICA IMPOSITIVA


Premio Nobel critica política impositiva mexicana

spacer
spacer
 El Premio Nobel de Economía 2003, Robert Engle, señaló de incorrectas medidas impositivas de México. ( Foto: Milenio )
El Premio Nobel de Economía 2003, Robert Engle, señaló de incorrectas medidas impositivas de México. ( Foto: Milenio )
 El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, defiende propuesta impositiva del gobierno mexicano. ( Foto : Archivo)
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, defiende propuesta impositiva del gobierno mexicano. ( Foto : Archivo)




spacer

TeleSUR _ Hace: 23 horas
El Premio Nobel de Economía 2003, Robert Engle, advirtió que en momentos de recesión por los que atraviesa la economía de México, sería una equivocación del Gobierno pretender incrementar los impuestos.

"Yo no recomiendo en momentos recesivos aumentar impuestos, creo que sería una solución equivocada" por parte de las autoridades, señaló.

El economista explicó que se recurre a medidas como el incremento de gravámenes, una vez que la economía se ha recuperado y quizás más adelante, para fortalecerla, pero en plena recesión, "quedan descartados".

Al concluir su ponencia Estabilidad Financiera Global y Riesgo a Largo Plazo en el evento organizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, propuso otra línea diferente contra la crisis fiscal.

Señaló que un verdadero motor para el crecimiento futuro de México, sería hacer más flexibles las reglas y reglamentaciones en relación con las pequeñas empresas, dijo Engle.

La crisis capitalista global, subrayó, es resultado de no haber medido los riesgos financieros.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, presentó un proyecto de finanzas públicas para 2010, que incluye un fuerte recorte al gasto público, aumentos de impuestos al ingreso y al consumo para cubrir una caída de los ingresos.

Entre las propuestas se incluye un impuesto a los alimentos del dos por ciento, defendido por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, quien pidió al Congreso de su país, que éste, sea permanente.

teleSUR -La Jornada-PL- /PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci