PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

lunes, 25 de enero de 2010


Alienta López Obrador a los trabajadores sindicalizados de Cananea a continuar luchando por su fuente de trabajo Cananea, Sonora

Domingo 24 de enero de 2010


* Subraya que “Aquí demuestran que si hay unidad, si hay dignidad se puede hacer valer los derechos que tienen los ciudadanos y que tienen los trabajadores”

* A nombre de los sindicalizados mineros, Tolano deja en claro que “si Germán Larrea nos arrebata el contrato, nosotros le vamos a arrebatar la mina”.

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, alentó a los trabajadores sindicalizados mineros de Cananea a continuar con su lucha y expresó, “no es desde luego fácil, porque se están enfrentado a intereses muy poderosos, pero los caciques duran hasta que el pueblo quiere”.

“Aquí demuestran que si hay unidad, si hay dignidad se puede hacer valer los derechos que tienen los ciudadanos y que tienen los trabajadores. Venimos a expresarles de nuevo nuestro apoyo y que cuenten con nosotros, no están solos”, subrayó.

Solicitó a los presentes a aguantar la lucha, no queda más. “Yo creo que van bien, ya pasaron lo más difícil, aunque son muy irresponsables estos potentados, no puedo atreverme a pronosticar nada, porque son capaces de todo, pero cuando menos han mantenido la unidad, los han querido dividir y eso es muy importante y yo siento que sí hay esperanza” comentó.

Y citó a uno de los luchadores que influyo mucho en la huelga histórica de Cananea, Ricardo Flores Magón: “mientras haya un soñador, hay esperanzas” y añadió mientras haya hombres con dignidad, hay esperanzas, que bueno que continúan en la lucha”, enfatizó.

Ante los trabajadores mineros, el presidente legítimo de los mexicanos recordó que fue una infamia, que en octubre del año pasado, el gobierno espurio dejara sin trabajo a 44 mil trabajadores de la Compañía Luz y Fuerza del Centro.

Dicha acción, continuó, sólo demostró que México padece de un gobierno usurpador insensible, entregado por completo a los intereses de los potentados de México, es decir, quienes realmente mandan y deciden en el país.

Rechazó que el cierre de la compañía de LyFC haya sido por la ineficiencia de sus trabajadores, porque el trasfondo de la decisión de Felipe Calderón es “el interés, la voracidad de la mafia, así como el caso de Germán Larrea.

Explicó que al gobierno usurpador tiene como objetivo entregar los bienes de la Nación, los bienes del pueblo a particulares tanto nacionales como extranjeros, “no les importa los trabajadores, ni el país”.

Llamó al Sindicato Minero pensar a no sentirse solos, porque no es cierto y pidió que piensen en la lucha que llevan a cabo otros trabajadores que han sido ofendidos en los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder y del dinero.

Reconoció que pese a que la mafia de la política y del poder siempre ha buscado comprar dirigentes, “ustedes se mantienen firmes, ustedes y sus dirigentes y eso es importante, porque si se venden pues pasan a la historia, pero al basurero de la historia”.

Por su parte, el dirigente sindical minero, Sergio Tolano, agradeció el apoyo expresado por Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que “aquí están los compañeros al pendiente, aquí estamos defendiendo lo nuestro, defendiendo la mina.

Ante el presidente legítimo de México, Tolano dejó en claro que “si Germán Larrea nos arrebata el contrato, nosotros le vamos a arrebatar la mina”. A nombre de los trabajadores, Tolano indicó que “las inclemencias del tiempo no son impedimento para cuidar lo que es de ellos”.

Al término de la reunión con los dirigentes y trabajadores del Sindicato de Mineros, el presidente legítimo de México asistió a una reunión de evaluación regional con los comités municipales del Gobierno Legítimo de México, en Cananea.

●●●●●


Calderón y Gómez Mont apoyan a Larrea y a la Minera México, denuncia López Obrador Ciudad Obregón, Sonora
Sábado 23 de enero de 2010


* El secretario de Gobernación del gobierno usurpador es de facto el representante legal dicho empresario, sostiene

*Pura demagogia el dicho de Cordero sobre que México ya salió de la crisis; habría que preguntarle a las madres de familia, recomienda

*Reitera su desacuerdo a las alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con el PRI y PAN, porque los últimos son rateros y ladrones


El gobierno usurpador de Felipe Calderón y su secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont apoyan al dueño de Grupo México, Germán Larrea, y están en contra de los mineros de Cananea, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Gómez Mont se mantiene como representante legal de Larrea. “Puede ser que formalmente ya no esté firmando documentos y escritos, pero el secretario de Gobernación representa a Larrea. Sin duda, el gobierno usurpador está apoyando a Larrea”, subrayó al destacar el apoyo que ofrece el movimiento que encabeza a los trabajadores de Minera México.

En entrevista que concedió antes de una reunión de evaluación con representantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en esta ciudad, informó que se reunirá mañana con los mineros de Cananea.

De antemano, expresó: Estoy a favor de los trabajadores y en contra de la injusticia y no acepto que, por proteger al señor Larrea, se tenga que sacrificar a los mineros.

Recordó que el año pasado se formó una comisión de 17 senadores, para impedir que el gobierno federal procediera al desalojo de los trabajadores, incluso se llegó al grado de suspender el suministro de agua potable y el retiro del servicio médico para los mineros y sus familias. “Los estaban humillando”, estimó.

Con relación a la afirmación del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, de que México ya salió de la crisis, el presidente legítimo de México recomendó que se le preguntara directamente a la gente, al ama de casa.

La declaración de Cordero corresponde a un acto de pura demagogia, sostuvo al recordar que en agosto de 2007 el Gobierno Legítimo de México advirtió sobre la crisis y demandó que se apuntalara la economía nacional.

Sin embargo, aclaró, tanto Calderón como el secretario de Hacienda de ese entonces, Agustín Carstens, dijeron que si a Estados Unidos le pegaba una pulmonía, a México le daría una gripe.

Ahora, viaja Ernesto Cordero a Washington para decir que las cosas ya van bien en México, pero la gente sufre, porque no hay trabajo, por la carestía, porque los precios de los artículos de primera necesidad suben todos los días y porque hay más pobreza y desesperación entre el pueblo, detalló.


Tanto Calderón como su equipo de colaboradores son unos mequetrefes. El presidente usurpador se ha revelado como un inepto y un irresponsable, que siempre anda en estado inconveniente, añadió.

Luego los reporteros le pidieron su opinión sobre el panorama electoral para el 2012. López Obrador expresó su confianza de que habrá un despertar del pueblo de México, “porque ya no se puede seguir durmiendo con esta pesadilla”.

Después del fraude electoral del 2006, explicó, “dijimos que si imponían a Calderón, las cosas no iban a mejorar. Si antes todo iba mal, ahora todo está empeorando.

Sobre el fraude electoral, dijo que en el caso de Sonora, el entonces gobernador sonorense Eduardo Bours fue quien estuvo a cargo del operativo para “robarnos los votos. Y así nos hicieron en otros estados y, por esa razón, yo no creo que haya diferencia entre el PRI y el PAN, que son lo mismo”.

Cuando le preguntaron sobre su eventual postulación a la Presidencia de la República para el 2012, mencionó: No sabemos que nos depare el destino.

Pero el candidato de la izquierda y de las fuerzas progresistas será el aspirante que esté mejor posicionado para el 2012 y “yo no me voy a encaprichar, porque tengo muy claro que luchamos por la transformación del país”, puntualizó.

También reiteró su postura con relación a las alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN.

“No estoy de acuerdo con las alianzas electorales. Sostengo que el PRI y el PAN son la misma cosa. Yo fijo mi postura, yo considero que no conviene esta alianza, pero yo no soy ni dirigente del PRD, ni del PT, tampoco de Convergencia. Eso lo deciden ellos”, destacó.

Sostuvo su postura en que no hay diferencia alguna entre los panistas y los priistas de arriba, si acaso en el campo semántico, porque los primeros son unos rateros, mientras que los primeros son unos ladrones. Son algo similar a la Pepsi y a la Coca Cola, agregó.

Antes, señaló que este día se programaron reuniones de evaluación con los comités municipales de Navojoa, Obregón y Hermosillo. Para mañana se hará lo propio con los representantes de Cananea y Santa Ana.

●●●●●


Una cortina de humo el debate sobre las alianzas electorales, asegura López Obrador Los Cabos, Baja California Sur
Viernes 22 de enero de 2010


Señala que nadie respeta a Calderón ni siquiera aquellos que lo impusieron en la Presidencia

* Televisa es la agencia de propaganda de Peña Nieto, el candidato de la mafia de la política, precisa


El tema de las alianzas electorales es pura simulación y se convirtió en una cortina de humo para no resolver los grandes y graves problemas nacionales como el empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos, el desempleo, la crisis y la carestía de la vida, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que el gobierno espurio de Felipe Calderón no está haciendo nada para enfrentar la debacle económica y la falta de empleo; en cambio, aclaró el movimiento por la transformación de México trabaja en la organización de la gente, para lograr un cambio, una auténtica transformación del país y sus instituciones, “porque tenemos que frenar la decadencia y lograr el renacimiento de México”.

En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en esta ciudad, reiteró su desacuerdo con las alianzas electorales entre el PRD, PT y Convergencia con el PRI o el PAN.

Dejó en claro que “no creemos que sea conveniente --una alianza ni con el PRI ni con el PAN-- pero no soy cacique. Yo opino y las decisiones las toman los partidos” del Diálogo por la Reconstrucción de México, que sustituyó al Frente Amplio Progresista.

El presidente legítimo de México consideró que entre los partidos albiazul y tricolor no hay diferencia alguna, “son lo mismo, no hay diferencia alguna”, al recordar que en 1988 la cúpula del PAN apoyó al PRI en el fraude electoral para imponer a Carlos Salinas en la Presidencia de la República.

En correspondencia, el PRI apoyó al PAN en el fraude electoral del 2006, para colocar a Felipe Calderón en el cargo de presidente de México, detalló.

La única diferencia que logró encontrar fue en el campo de la semántica, “porque unos son ladrones, los del PRI, y los del PAN, son rateros. Respeto a los priistas y a los panistas de abajo, pero los de arriba son muy rateros y ladrones.

Al expresar su respeto a todas las opiniones tanto a favor como en contra de las alianzas electorales, López Obrador manifestó que resulta un anacronismo hablar de que los nuevos mandatarios estatales van a respetar a Calderón, “porque ya nadie lo respeta, hasta se volvió deporte nacional el atacar a Calderón, incluso aquellos que anteriormente le quemaban incienso, ahora lo están cuestionando, ya ningunean a Calderón y al PAN”.

La mafia de la política, del poder y el dinero ya dejó de patrocinar al presidente espurio y a su partido; ahora, inició una operación de recambio con Enrique Peña Nieto y el PRI y con el apoyo de Televisa.

Dicha televisora, puntualizó, se convirtió en una agencia de propaganda, que produce una nueva telenovela con la participación de “La paloma”, “La gaviota” y “La barbie masculina”.

Para sostener su dicho informó que en los noticieros de Televisa no se dio a conocer que Peña pasó el fin de año en uno de los hoteles más caros de París, de casi 20 mil pesos por noche, como si se tratara de un jeque árabe.

Pero, aclaró, “¡imagínense si López Obrador se hubiese hospedado en ese hotel, hubiese sido la gran nota. Hubiesen dicho: Y ahora vamos a ver dónde se hospedó el dirigente opositor o el que se dice, el que se autodenomina presidente legítimo!”.

En consecuencia, los medios de comunicación que son propiedad de los barones del dinero “callan como momias cuando se trata de criticar a los representantes de la mafia de la política, pero gritan como pregoneros cuando se trata de nosotros”, abundó.

En otro orden de ideas, se refirió al tema de la industria minera que se encuentra prácticamente en manos de empresas extranjeras. “Ya nosotros hemos expresado cuál es nuestra postura para todo lo que tiene que ver con la explotación minera, la entrega de concesiones a empresas extranjeras mineras, para extraer oro, plata y cobre”, principalmente.

Hasta el momento ninguna empresa extranjera ha dejado beneficios al país ni a la gente, tampoco a la economía nacional; en cambio, “sí contaminan y destruyen el territorio, pagan muy poco a los trabajadores, son salarios de hambre, no pagan impuestos y sólo desembolsan cinco pesos por hectárea al año”, explicó.

La entrega de las minas a particulares foráneos es producto de la política entreguista que inició con Salinas y que siguió con Fox y Calderón. “Desde entonces, desde que modificaron el 27 constitucional con Salinas, y luego la Ley Minera, en la era de Fox, han entregado 25 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas extranjeras, que es el equivalente al territorio de Chihuahua”, añadió.

Sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, López Obrador dijo que es necesario garantizar la libertad. Como mexicanos “tenemos que buscar que el pueblo tenga libertad, que tenga cada vez más derechos. Es prohibido prohibir y hay que garantizar la libertad”.

Para mañana el presidente legítimo de los mexicanos sostendrá reuniones de evaluación con los integrantes de los comités municipales de Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora.

• • • • •

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci