PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

viernes, 18 de marzo de 2011

FRENAN ALBAZO A LA LEY LABORAL

LOGRARON FRENAR DIPUTADOS DEL PT ALBAZO
A LA LEY LABORAL


Los diputados federales del Partido del Trabajo, encabezados por nuestro coordinador, frenamos el “albazo” que se pretendía dar aprobando la reforma a la Ley Laboral que diseñaron el PRI y el PAN.

En las dos iniciativas se mantienen las prácticas arcaicas del corporativismo, se favorecen los contratos individuales y temporales que privilegian a las grandes empresas, se legitima el outsourcing, no hay mejoras en las condiciones de trabajo y se fortalecen los derechos colectivos.

En pocas palabras, ganan las empresas, los dirigentes sindicales (Gordillo, Romero, etc.) y PIERDEN LOS TRABAJADORES.

Mario Di Costanzo.


REPRUEBA DI COSTANZO REFORMA FISCAL

DEL PRI


• No garantiza la equidad en el Sistema Tributario mexicano.

• La disminución del 3% al IVA, un engaño a los consumidores.

• El aumento de la tasa del ISR al 35%, convertiría al Sistema Tributario mexicano en el más costoso del mundo.


El diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, reprobó la Reforma Fiscal presentada por el senador Manlio Fabio Beltrones, ya que por una parte la disminución del IVA es un engaño a los consumidores, y por otra, no garantiza que el sistema tributario recobre la equidad.

El legislador petista señaló que dicha reforma persiste en la idea de no gravar a los grandes contribuyentes, es una reforma fiscal que perdona y permite que las grandes empresas continúen eludiendo una cantidad muy importante de impuestos, lo cual es inequitativo para el sistema tributario mexicano.

Asimismo, indicó que con esta reforma se pretende engañar a los consumidores ya que realmente no existe ninguna disminución en el Impuesto al Valor Agregado, dado que los consumidores van a continuar pagando una tasa del 16 por ciento, además de que permitirá que se graven una parte muy importante de los alimentos y las medicinas.

“Ellos dicen que se disminuye al 13 por ciento la tasa del IVA, porque se va a establecer un mecanismo muy complicado para que el gobierno devuelva el 3 por ciento, el cual será aplicado a las cuentas de depósito o las cuentas de banco que tengan las personas; esto quiere decir que para que devuelvan ese 3 por ciento de IVA, que aparentemente sería la disminución, el contribuyente debe de tener en primer lugar una cuenta de banco, con lo costoso que son las comisiones bancarias hoy en día lo más probable es que ese 3 por ciento que le van a devolver al consumidor lo termine pagando en comisiones bancarias”.

Di Costanzo explicó que con esta medida se castiga a la población más pobre del país, y añadió que si el IVA es un impuesto de complicada administración en México, el hecho de que Hacienda deposite al consumidor ese tres por ciento, sería más costoso en su administración y poco confiable, ya que el consumidor tendrá que pagar una comisión bancaria.

Por otra parte, si bien es cierto que la propuesta del PRI establece una disminución de la tasa del Impuesto Sobre la Renta de manera paulatina para aquellos contribuyentes de menores ingresos, también es cierto que a los contribuyentes de clase media se les incrementará la tasa de 30 a 35 por ciento.

“Esta propuesta convierte al Sistema Tributario mexicano en uno de los más costosos, ya que la mayoría de los países del mundo la tasa del ISR máxima anda alrededor del 30 por ciento, al subir la tasa al 35 por ciento estaríamos perdiendo competitividad en materia tributaria respecto a otros países”, indicó.

Di Costanzo indicó que lo que requiere el sistema tributario mexicano es restituir la equidad tributaria y que todos paguen impuestos, lo cual solamente se puede lograr derogando aquellos regímenes que permiten que las grandes empresas eludan impuestos.

“Una prueba de esto es que en el 2010 del total del ISR ascendió aproximadamente a 650 mil millones de pesos, más de la mitad o poco más de la mitad es aportado por asalariados, es decir, entre el 48 y el 51 por ciento; y únicamente las grandes empresas o las personas morales contribuyeron a penas con el 39 por ciento, esto refleja la inequidad del sistema tributario mexicano, pero además muestra que la baja recaudación proviene fundamentalmente por esos regímenes que permiten a las grandes empresas eludir impuestos”.

El diputado recordó que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo presentó una reforma fiscal que consiste en eliminar de la ley aquellos regímenes que permiten que las grandes empresas no paguen impuestos. Esto permitiría en primer lugar aumentar la recaudación, ya que se estima que con la derogación de estos regímenes fiscales la recaudación adicional que se obtendría sería entre 300 y 350 mil millones de pesos, lo cual duplica el monto de lo que se alcanzaría con la reforma de Manlio Fabio Beltrones, ya que habla de 1.5 y 2 puntos del PIB, es decir, aproximadamente de 200 mil millones.

Di Costanzo puntualizó que los diputados integrantes del Movimiento Regeneración Nacional no están dispuestos a incrementar y aplicar la tasa del IVA a alimentos y medicinas. “No obstante que la propuesta del PRI establece una canasta básica muy pequeña -12 productos-, el poder adquisitivo de la gente ha caído muchísimo y cualquier movimiento, cualquier incremento de impuestos a los alimentos tendrán un impacto mayor al poder adquisitivo de los mexicanos”, finalizó.


"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci