PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

viernes, 18 de marzo de 2011

Más poder para “El Chapo”: Wikileaks

Más poder para “El Chapo”: Wikileaks

nacional. / viernes, 18 de marzo de 2011


Un señalamiento oficial más que testifica la protección de la administración calderonista al principal capo del narcotráfico mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se realizó el 23 de enero de 2009, a través del cable 09CIUDADJUAREZ22, donde el entonces cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, Raymond McGrath, aseguró que en esa zona fronteriza “el Ejército veía confortablemente como el cártel de Sinaloa peleaba el control de “la plaza”, y consideraba que “al Ejército le gustaría que el cártel de Sinaloa ganará” ese importante territorio fronterizo.

En dicho cable, el diplomático estadounidense señalaba que a pesar de que “con grandes fanfarrias, dos mil 500 soldados y policías federales volaron a Juárez con la promesa de acabar con el derramamiento de sangre”, sólo en abril se redujo la violencia, mientras que en los meses siguientes se incrementó. Cabe destacar que el denominado “Operativo Chihuahua”, se llevó a cabo por los tres niveles de gobierno en marzo de 2008 y el año pasado los militares fueron relevados por policías federales.

El ex cónsul señaló que la prensa juarense había informado de la presunta conformación de un grupo de paramilitares compuesto por miembros de “Los Zetas”, quienes supuestamente actuaban con el consentimiento del Ejército. Aunque esa información fue desmentida por las autoridades locales, un contacto del Consulado en la prensa le aseguró que si existía tal agrupación y que había sido contratada por cuatro empresarios de la ciudad, entre ellos, Eleno Villalba, quien fue candidato del PRI a la alcaldía de la ciudad en 1998.

El referido cable también precisa las declaraciones del ex alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, quien aceptó que “el 100 por ciento de sus policías eran corruptos”. También subraya que los mil 600 agentes municipales estaban “resignados y reducidos por las muertes”, por lo que el edil buscaba reconstruir su corporación con dos mil 220 oficiales para el verano de 2009. No obstante, actualmente, Ciudad Juárez sigue siendo la ciudad más violenta del mundo y está inmerso en balaceras, extorsiones y ejecuciones perpetradas entre y por el cártel de Juárez y su organización “La Línea” con el cártel de Sinaloa, encabezada por Joaquín “El Chapo” Guzmán.



"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci