PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

lunes, 22 de agosto de 2011

Desde la Montaña de Tlapa Guerrero: MORENA recibe visita de Lopez Obrador, reporteando su visita y la reaccion de la gente

Nuestro compañero de Brujula Metropolitana en su labor de reportero desde la Montaña!

Reportaje y Fotografias de: Sergio Ferrer / Tlapa
En la avenida Morelos, después de las dos de la tarde comenzaron a llegar indígenas cercanos al Partido del Trabajo (PT). En el local establecido para la atención de dicho partido ya se tenían las banderitas rojas que fueron repartiéndose mientras la banda de viento Lupita tocaba canciones, Morelos es una de las calles que conducen al centro, al llegar a él, se observó a otras tantas personas varias con banderas del hasta hace poco partido Convergencia que miraban a un grupo de ballet folclórico mientras esperaban a Andrés Manuel López Obrador, “el presidente legítimo”, algunas personas que auxiliaron el evento se quejaron de que los  políticos locales solo usaban a Obrador para conseguir una diputación o cargo político.
Asistentes a la Asamblea Informativa de Morena en Tlapa
Mientras tanto en la cancha pública de la colonia Cuba, un contingente  de perredistas encabezados por el diputado Rutilio Viterbo y un abogado particular decidieron emprender la marcha hacia el zócalo de la ciudad, al momento de llegar a la calle donde estaba el templete, también arribó aunque segundos más tarde por otra calle aledaña, el grupo de petistas principalmente, liderados por el diputado Victoriano Wences Real.
Cerca de la tarima, se ubicaron algunos presidentes municipales como el de Xalpatlahuac, San Luis Acatlán y la presidenta de Olinalá además de dirigentes de la región en espera de la llegada de López Obrador, como última participación cultural, un niño de aproximadamente 8 años, interpretó una declamación en la cual se hablaba del sufrimiento del indígena ante la adversidad de la pobreza, lo hizo en español y luego en tun savi (mixteco).
La joven, que por momentos se puso nerviosa, habló de las altas tarifas de energía eléctrica, de unas “declaraciones abusivas” de la periodista Denise Maerker al decir que la Policía Comunitaria es un mal ejemplo, espetó que de “seguro deben tratar dulcemente a la población la Policía Federal y el Ejercito, también agradeció la presencia del dirigente izquierdista y afirmó que seguirán luchando.
su hijo Jose Ramon
López Obrador llegó acompañado del secretario de salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, también de su hijo José Ramón, repartió apapachos y saludos antes de subir al templete, ya en él, escuchó el discurso en voz de una joven na savi afiliada al Movimiento Regeneración Nacional, el cual según confesó el propio Obrador al ser cuestionado por El Sur, se convertirá en Asociación Civil el próximo dos  de octubre  en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Respecto al tema de si será abierto a cualquier persona la encuesta donde  se elija al candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que ya había hablado mucho del tema.

“Seguiremos luchando por los pobres siempre”
En su discurso ante miles de indígenas de diversas comunidades de La Montaña, Obrador ratificó que hecho el fraude a un lado,  continúa la esperanza, después abogó por las usos y costumbres de los pueblos y recordó su visita a La Montaña junto al extinto líder comunista  Othón Salazar.
De la economía nacional, Obrador dijo que en México existe petróleo, gas, oro y plata pero que el recurso más importante del país es su pueblo, mencionó en otro tema a los “que se van a buscar la vida  del otro lado de la frontera”, sobre ellos indicó que generan la segunda fuente de ingreso en el país con un aproximado de 20 mil millones de dólares anuales en remesas lo que habla de los mexicanos y mexicanas trabajadores.
El dirigente de Morena y ex candidato a la presidencia de la República, alertó que de las 200 millones de hectáreas cuantificadas como territorio nacional, 52 millones han sido concesionadas  por el gobierno sin que siquiera los campesinos sepan de eso, “ya cuando ven llega gente y les dice que harán exploración y explotación para obtener las reservas mineras del país”.
Obrador negó a la gente el pensar que “así nos tocó vivir” ante “un gobierno mantenido y huevón bueno para nada”, reprochó que la tiranía viene del control que ejerce el grupo de poder sobre los medios de comunicación por lo que no se garantiza el derecho a la información.
También dio ejemplos de nepotismo por parte de funcionarios y líderes, arremetió contra Salinas, Fox, Peña Nieto, Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón, Fabio Beltrones y Diego Fernández de Ceballo, “todos ellos son iguales, son la mafia en el poder” y aseguró que él no era así, dando una breve semblanza de su vida.
¡Mi mama lo sigue desde que estaba en el PC!,exclamó el hijo mientras tomaba la foto
En otro tema, López Obrador criticó las reformas a la ley laboral y aseveró que buscará la autosuficiencia alimentaria de México, finalmente pidió el apoyo a la gente de La Montaña para reforzar su proyecto, al irse, fue requerido por simpatizantes que buscaron les recibiera algún oficio con peticiones, les autografiara uno de sus libros o se tomara la fotografía.
Aprovecha político para hacerse promoción
Ayudantes del presidente perredista de Atlamajalcingo del Monte, Isidoro Andrade Pastrana, que fuera acusado hace meses por representantes del municipio por actos de corrupción y mal uso de recursos del ayuntamiento, repartieron panfletos en tamaño periódico donde se habla de los “logros” del funcionario, siendo básicamente fotografías las que se publican además de una corta autobiografía del que busca una diputación en las próximas elecciones. El político no subió al templete.


"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci