PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

sábado, 4 de agosto de 2012

Desalojan albergue de apoyo a migrantes en Tultitlan, CIDH preocupada por ellos y defensores de DH

CIDH preocupada por cierre de albergue Tultitlán. 



3 agosto, 2012
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por las condiciones que obligaron a cerrar el albergue de migrantes San Juan Diego en Tultitlán, Estado de México.

Mientras el organismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) indica estar enterado de los actos de hostigamiento y amenazas por parte de particulares hacia los defensores, así como a migrantes, se detalló en el espacio de Paola Rojas.

También de la presión para que se retire el albergue provisional instalado bajo un puente en el municipio, y la Comisión urge a las autoridades mexicanas a que implementen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de los migrantes.

Así como de los voluntarios del refugio, afirmando que el trabajo realizado los defensores de estos migrantes es fundamental para todo el continente ya que ayudan a personas de varios países.

Y las agresiones que reciben repercuten a ellos mismos y a quienes apoyan.
 ----------------------------------------------------------
 Comunicado del Movimiento Migrante Mesoamericano
Iniciaron hoy por la mañana a desmontar la carpa temporal debajo del puente Independencia de Tultitlan, donde se estaba dando apoyo a los migrantes  

Los responsables de la atencion no estuvieron presentes. 
 Interrupieron la operacion dada la cantidad de medios y los activistas que se congregaron.
 El personal de la carpa no quiso llamar al Instituto Nacional de Migración, que había quedado de asistir a llevarse a 17 personas migrantes que querian ser repatriados, expresaron, [que se vayan por su cuenta], esto ya se acabó. 

Medicos Sin Fronteras habían ya desmontado los anaqueles y se estaban llevando las medicinas, fueron detenidos por los activistas de Ustedes Somos Nosotros que les dijeron que esas medicinas ellos las habian llevado y que las personas migrantes que aún estaban en la carpa podrían necesitarlas. No informaron a dónde pretendian llevarselas. 

Gran tensión todo el día y al caer la tarde (19:00 horas) llegaron camiones y el personal de la Subsecretaría de Gobierno y policias del Estado de Mexico comenzaron a desalojar los migrantes y subirlos al camión. 
La Comision Estatal de los Derechos Humanos ayudando a que subieran. (algunos malos modos y palabras soezes) (si ese no quiere subir, que se vaya a la ch....) No se consiguió que nadie informara a dónde los llevaban, los activistas tuvieron que seguir a los camiones para localizar el sitio. 

 Los trasladaron a una carpa previamente montada, similar a la de Tultitlan, situada cerca del basurero de Huehuetoca -donde segun han reportado con frecuencia atacan a migrantes, mismo lugar en que el martes fueron balaceados y un grupo de 8 de ellos se fueron a refugiar al comedor temporal San Jose, tres mas que estaban en el mismo grupo no han aparecido y no se sabe que les aconteció. 

La carpa esta montada a campo abierto, en un predio de unos 30 mts X 100, solo tiene barda de malla ciclonica en menos de la mitad del predio. Condiciones de vulnerabilidad extrema. Aparentemente esta a cargo del lugar un sacerdote de la localidad que daba la impresión de no tener idea en la que estaba metido. 
Nadie está informando a los voluntarios que colaboraron con el albergue temporal de Tultitan de lo que decidieron, los han tratado como enemigos más que como colaboradores del albergue. Se quedaron con la impresion que todo habia sido previamente acordado incluso con los responsables oficiales que tampoco sintieron la necesidad de informar a las organizaciones presentes de los acuerdos. 
 Hay la percepcion tambien que los acuerdos incluyen a la compañia Ferrovalle, dado que en los últimos días se han recrudecido las agresiones de los garroteros y también las maniobras para impedir que los migrantes suban al tren. Lecheria-Tultitlan se queda totalmente descubierto. 
Los migrantes seguiran llegando. No los dejan subir al tren. Deambularan por las calles y los problemas seran mayores para ellos y para los buenos vecinos que ganaron la batalla. Pírrica Victoria...!!! 

Marta Sanchez Movimiento Migrante Mesoamericano

"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci