PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

lunes, 14 de octubre de 2013

Video: Presentación del libro "Anhelos Opuestos, sobre el Movimiento estudiantil del 68, en Brújula

La novela de Victor Ramos Plascencia narra la historia de Julián, quien le cuenta a una joven estoniana a través de sus cartas, además de los sucesos políticos y sociales que están pasando en aquel año convulso de 1968, los sueños y los ideales de una generación que creyó en el cambio de su sociedad y se vio arrastrada por los acontecimientos sociales que les hicieron cuestionar sus ideales. 
La novela quiere mantener vivo el recuerdo de quienes expresaron su inconformidad por la falta de oportunidades y la inequidad contra la clase trabajadora. Preservar la memoria de los jóvenes del mundo que hicieron conciencia y que se movilizaron. En particular, de los participantes del Movimiento Estudiantil del 68 en México que creyeron que había llegado el momento. Es una ofrenda a la amistad. También honra a los maestros que alentaban a sus alumnos a encontrar su propio camino. Es un exhorto a no permitir que el sufrimiento y la sangre derramada se pierdan en el pasado. A no dejar en el olvido a aquellos que a través de sus aspiraciones y valores concebían un mundo en el que: "Para ser revolucionario se tiene que ser joven, no sólo por la edad, sino por el espíritu, por vibrar ante la elocuencia de la vida, contra la mansedumbre y la apatía, contra la miseria de las almas".
Rinde homenaje a las jóvenes mujeres, a las enamoradas de la vida, de los ideales a pesar de la incomprensión o la distancia. "Anhelos opuestos" es un homenaje a la vida, un homenaje al secreto o manifiesto deseo de todo joven de espíritu de enamorarse y darle un propósito a su existencia.
http://youtu.be/WHmF5RddwkE




"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci