PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

viernes, 4 de junio de 2010

MIGRANTES

ELVIRA ARELLANO MIGRANTES 1/6

Activista mexicana en pro de los derechos de los migrantes, relata su experiencia como madre, trabajadora, migrante, su detención, su lucha y deportación de Estados Unidos a México. La pregunta es ¿La migración es un derecho de todo ser humano o es un fenómeno creado por las grandes multinacionales para capturar mano de obra barata?, que se traduce en más ganancias económicas para esta poderosa clase sacrificando los derechos de los sin papeles que son explotados, denigrados, odiados, discriminados, difamados, minando su salud, su libertad de expresión y de transito, creando leyes antimigrantes como la actual Ley Arizona que los persigue como si fueran criminales los vemos esposados y deportados sin ningún miramiento lesionando incluso los derechos de sus menores hijos de los cuales muchas de las veces son separados

¿Por qué principalmente persiguen a aquellos que se desempeñan en rubros de trabajo que no afecten los intereses de estas multinacionales? ¿por qué dejan claro que solo acotan la migración para dar una imagen oficial de protección a su país E.U., pero su pretensión jamás es exterminar este fenómeno de la migración?

Es importante resaltar que la persecución de nuestros compatriotas se da bajo la inacción de las autoridades mexicanas, bajo su silencio, que se traduce en complicidad dejando la representación mexicana a sus nacionales en estado de indefensión, de nula protección que salvaguarde sus derechos humanos.

Que caro pagan nuestros hermanos paisanos el querer tener una fuente de trabajo yendo tras del sueño americano, por que aquí en su país no hay trabajo ni oportunidades de progreso y desarrollo personal, laboral, profesional. Pagan incluso con la vida la cual le es arrebatada de la manera más cruel, infame, e inhumana por que viene cargada de un odio antisemita como es el caso del mexicano Anastasio Hernández Rojas, de 42 años, que murió este 31 de mayo a consecuencia de un paro cardiaco, tras haber sufrido muerte cerebral por una golpiza propinada por agentes fronterizos estadounidenses.

y nuestras autoridades inamovibles que se han olvidado de su papel de servidor del pueblo, para percibir un salario no devengado, no trabajado y por lo tanto al que no tienen derecho, o solo hacen que trabajan cuando tienen a la opinión publica presionando por resultados. Y ¿qué más hay atrás de la política antimigrante de E.U.?

ELVIRA ARELLANO MIGRANTES 2/6

ELVIRA ARELLANO MIGRANTES 3/6

ELVIRA ARELLANO MIGRANTES 4/6

ELVIRA ARELLANO MIGRANTES 5/6

ELVIRA ARELLANO MIGRANTES 6/6

Aristegui - Muere Anastacio Hernandez Rojas Por Agentes De Migracion De USA 1/2

Aristegui - Muere Anastacio Hernandez Rojas Por Agentes De Migracion De USA 2/2

México, DF. El gobierno de México declaró hoy en un comunicado que "los resultados de la autopsia" al migrante mexicano Anastasio Hernández Rojas, quien murió el pasado lunes tras ser atacado por la agentes estadunidenses fronterizos el sábado, "sustenta la enérgica condena" que se realizó oficialmente.

La oficina del forense del condado de San Diego señaló que la muerte del mexicano constituyó un homicidio. El informe agrega que en la muerte incidieron el consumo de matanfetaminas y la hipertensión arterial de Hernández Rojas. El mexicano murió luego de que el sábado pasado un agente federal propinara al inmigrante un choque con una pistola eléctrica.

Hernandez Rojas, de 42 años y padre de cinco hijos estadunidenses fue atacado por la policía migratoria cuando intentó evitar ser deportado por carecer de documentos.

Ante la difusión de la autopsia, el gobierno mexicano reiteró la exigencia de "una investigación imparcial y a fondo" sobre el hecho y agregó que "seguirá de cerca las investigaciones a nivel local y federal".

También reitera que exigirá "la cabal aplicación de la ley y de sanciones a quienes pudiesen resultar responsables" y reclama que las autoridades estadounidenses tomen medidas "que impidan el uso excesivo de la fuerza".

El incidente ocurrió en momentos en que en México se registra gran indignación por una ley promulgada en Arizona contra los migrantes que autoriza a detener a personas por sospechas sobre la legalidad de su estadía en Estados Unidos.

Muere migrante mexicano golpeado por policías de Estados Unidos

El mexicano Anastasio Hernández Rojas, de 42 años, murió hoy a consecuencia de un paro cardiaco, tras haber sufrido muerte cerebral por una golpiza propinada por agentes fronterizos estadunidenses.

La familia de Hernández Rojas dijo al consulado de México en San Diego que el migrante, padre de cinco hijos estadunidenses, entre ellos dos mellizos de cuatro años y quien había vivido en San Diego casi 27 años, falleció hacia las 15:00 horas locales (21:00 GMT).

Médicos del hospital Sharp de Chula Vista, California, habían declarado muerte cerebral el domingo al migrante, quien según versiones de testigos, fue sometido por unos 20 oficiales fronterizos que lo golpearon y aplicaron descargas eléctricas.

Médicos que atendían a Hernández Rojas habían propuesto retirar la máquina que le daba vida artificial.

El consulado de México en San Diego, que consiguió visas humanitarias para los hermanos de Anastasio Hernández que estaban en el estado mexicano de San Luis Potosí continuará apoyando a la familia del migrante fallecido.

Llaman a testigos a declarar

La cónsul Remedios Gómez Arnau pidió este lunes que los testigos de la golpiza a Hernández Rojas hablen para fincar responsabilidades.

El migrante fue llevado a la frontera para ser deportado el viernes cerca de las 22:00 horas locales, cuando, según versión de patrulleros fronterizos a la policía de San Diego, habría intentado huir o se habría negado a la deportación y fue sometido a golpes.

Un hermano del migrante muerto, Pedro Pablo Hernández, dijo que cuando fueron detenidos el viernes por agentes de migración, un patrullero lo pateó a él en el pecho mientras estaba sentado en el suelo, esposado y maniatado. Anastacio intentó defenderlo.

A partir de ese momento los agentes fueron hostiles con ambos hermanos y un oficial lastimó severamente una pierna de Anastasio Hernández, por lo que habrían decidido deportarlo rápidamente y dejaron a su hermano detenido en Chula Vista.


"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci