PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

lunes, 13 de septiembre de 2010

AMLO. CONMEMORACION DEL BICENTENARIO

Por inseguridad y violencia, priva un clima de desánimo previo a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional: AMLO

Tapachula, Chiapas
Domingo 12 de septiembre de 2010

* A diferencia de años anteriores, en esta ocasión brillan por su ausencia las banderas y en azoteas de las casas y en el transporte de pasajeros, subraya

*Las excentricidades y las exuberancias de la clase política son las que han llevado al país a una decadencia, afirma

*Informa que la noche del 15 de septiembre dará el Grito de Independencia en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en el DF


Andrés Manuel López Obrador declaró que los mexicanos padecen un gran desánimo para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, porque viven en un país con altos índices de inseguridad y violencia, además de registrarse una crisis económica que afecta los bolsillos de las familias mexicanas.

El presidente legítimo de México expresó que en otros años podrían verse banderas colocadas en las puertas o ventanas de las casas, en combis, para demostrar la emoción de celebrar las fiestas patrias y ahora no.

Comentó que “en todo el país la gente está muy triste, está también temerosa, hay una sensación de inseguridad, a pesar de que es la celebración del bicentenario y de que el gobierno calderonista ha metido dinero para promover el festejo en la televisión y el pueblo de México está harto de que todo sea una farsa”.

Informó que integrantes del Gobierno Legítimo de México y el Movimiento de Transformación que encabeza sí conmemorará los 200 años de la Independencia de México.

“Vamos a tener un acto, a las 10 de la noche del 15 de septiembre, en la Plaza de las Tres Culturas, ubicado en Tlatelolco”, detalló.

En otro tema, afirmó que la clase política y a la banda de los 30 no se preocupan por los altos índices de delincuencia y violencia que padece el país, porque ni siquiera viven en el país.

Al recordar la declaración que hizo el presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, sobre calificar de cobardes a quienes se van de Monterrey por el ambiente de inseguridad que prevalece en la entidad, expresó que “los que se van es porque quieren protegerse ante la inseguridad que hay y no se les debe de reprochar nada”.

En una entrevista que concedió a los reporteros de Tapachula, Chiapas, opinó que Lorenzo Treviño hizo el reproche, porque él vive en Nueva York, así como algunos dueños de Televisa, como Emilio Azcárraga, que sus residencias las tienen en el extranjero.

Además hay empresarios, prosiguió, que se la pasan viajando en otros países del mundo, como es el caso del empresario Alberto Bailleres González quien tiene un yate de 120 millones de dólares, que navega en los mares de Inglaterra y realmente el problema de la inseguridad la padecen la mayoría de los mexicanos”.

“Las excentricidades y las exuberancias de la clase política son las que han llevado al país a una decadencia”, mencionó.

Por ello, llamó a la gente a lograr la transformación del país, porque advirtió los potentados que viven fuera de México van a luchar por el cambio en la nación.

Confió que no dañará la violencia e inseguridad que padece el país a los comicios presidenciales del 2012 y llamó al pueblo de México a participar en las elecciones, “porque solo así se podrá cambiar la situación tan terrible que se vive”.

Mencionó que la solución de los graves problemas del país no se solucionarán si ganan los candidatos del PRI o del PAN las elecciones, porque son lo mismo, que van a seguir manteniendo la misma corrupción.

“Con el PRI o con el PAN sigue dominando la mafia del poder, esto requiere un verdadero cambio, una buena sacudida, de abajo hacia arriba”, explicó.

En este día, el presidente legítimo de los mexicanos se reunió con los integrantes de los comités Gobierno Legítimo de México de 15 municipios de la región Costa-Soconusco, en Tapachula, Chiapas.

“Actualmente se han constituido 10 mil comités seccionales y la meta es que para julio del próximo año tengamos 70 mil comités seccionales”, informó al destacar que otra tarea que ejercen los integrantes de los comités es repartir cada mes 5 millones de ejemplares del periódico Regeneración, para despertar la conciencia del pueblo de México y juntos logremos el renacimiento de México.

Si se logra la transformación del país, expuso, no se compraría alimentos en el extranjero, al contrario se impulsaría el campo y las actividades productivas que actualmente en el abandono.

Otras medidas, prosiguió, son construir las refinerías necesarias para evitar importar la gasolina del extranjero; bajar el gasto de gobierno calderonista, porque es un aparato burocrático, oneroso y ganan mucho dinero los altos funcionarios del poder.

“Con la aplicación de un plan de austeridad república en el gobierno espurio se ahorrarían 200 mil millones de pesos del presupuesto nacional que es de 3 billones 300 mil millones de pesos y con ello se mejoraría el desarrollo social”

Al llegar al gobierno, mencionó, no vamos a pedir a los ricos del país que donen nada de sus bienes a favor de los más necesitados, como lo hacen empresarios norteamericanos, sino que paguen los impuestos.

Llamó a la gente a darse cuenta que no habrá ningún cambio en el país mientras regrese el PRI al poder, porque significaría el regreso de López de Santa Anna y es necesario buscar el renacimiento del país con un movimiento de transformación como el que encabeza.

La mafia del poder y del dinero quieren imponer en la Presidencia de la República al PRI y al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, porque ya no le sirve el PAN y Felipe Calderón.

Por la tarde sostendrá una reunión de evaluación con los comités del Gobierno Legítimo de México en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


●●●●●


"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci