Exhorta López Obrador a derribar los 30 "gigantes" que dominan el país
Para enderezar el rumbo del país y recomponer su vida pública, se requiere derribar a los 30 "gigantes con pies de barro" que hoy dominan como una mafia y toman las decisiones que mantienen a las mayorías en la pobreza, el desempleo, la migración, la inseguridad y la violencia, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.
El ex candidato presidencial aseguró que si bien los integrantes de la mafia del poder se creen muy poderosos, no dejan de ser débiles "porque no tienen autoridad moral ni política y porque se han dedicado nada más a saquear, robar y a desgraciar al país.
En las elecciones presidenciales de 2006 fueron derrotados y en los comicios de 2012 se les volverá a vencer en buena lid y en el terreno político", advirtió.
Frente a cientos de simpatizantes que esperaron más de dos horas el inicio de la asamblea informativa en el parque principal de este pueblo mágico, debido a un torrencial aguacero que perduró durante todo el acto, el tabasqueño señaló que la tragedia nacional que hoy padecen los mexicanos con la pobreza creciente, el desempleo, la migración, la inseguridad pública que se traduce en violencia cotidiana en Veracruz y el resto del país son "los frutos podridos de la política neoliberal y el predominio de la mafia en el poder".
Horas antes, López Obrador estuvo en Huatusco, donde anunció que pronto hará circular su proyecto alternativo de nación, en el cual habrá acciones reales para reactivar la agricultura, la ganadería, la pesca y todas las actividades productivas; y la clave será otorgar créditos sin intereses, mismos que absorberá el gobierno, como se hace en otros países que apuestan por sus productores.
En entrevista previa, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declaró que algún día "el candidato de la mafia en el poder", Enrique Peña Nieto, tendrá que salir de los sets de Televisa para sostener un debate público y que él estará pendiente de que "los productores de esa empresa no le coloquen un chícharo para recibir instrucciones de sus jefes". (La Jornada, Luz María Rivera / Andrés T. Morales, p 16, Sección Política, 23 de septiembre de 2011)
"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"
No hay comentarios:
Publicar un comentario