PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

martes, 4 de septiembre de 2012

Cochinero electoral en la UACM, Orozco tiene que salir! solo destruye el proyecto

Fuente: Somos el Medio
Autor: Ramiro Asunción
 La jornada electoral para renovar el Consejo Universitario y los consejos de plantel de la UACM, órganos de gobierno de la institución, mostraron un claro y contundente rechazo a la gestión de la rectora Esther Orozco. De los 55 puestos en disputa, de un Consejo integrado por 60 espacios con voz y voto, planillas críticas a la rectora ganaron, al menos, 33 lugares. Los restantes 22 se dividen entre simpatizantes orozquistas, estudiantes y profesores “neutrales” y grupos que han roto alianzas con la científica chihuahuense.
De los cinco consejos de plantel, cuatro fueron ganados por una mayoría de uacemitas que no avalan el desastre administrativo de la rectoría. El consejo restante, que corresponde a Casa Libertad, quedó sólo con dos miembros, quienes tampoco se ubican en el grupo pro rectora y, por su número, no podrá tomar posesión para fungir como órgano colegiado.
Ante la pérdida de apoyo expresado por la vía electoral, el Consejo Electoral que se encargó de revisar impugnaciones y se convirtió en juez y parte al estar integrado por fieles ex consejeros abyectos a Esther Orozco, anuló de manera ilegal nueve fórmulas no orozquistas y, como en las olimpiadas, otorgó la “victoria” a quienes quedaron rezagados en tercer y cuarto lugar en la intención del voto. En dicho Consejo participaron Adalberto Robles Valadez, quien en junio pasado calificó al diario La Jornada como un medio “porril”; Luis Miguel Hernández Ruiz, quien desde mayo de 2011 a la fecha se encuentra en la nómina del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyT) del cual Orozco fue su directora de 2007 al 2010; y Julio César Chávez Bravo, ex precandidato a una diputación federal por una corriente política minoritaria del PRD en Ecatepec. Los tres han sido beneficiados a través de favores políticos concedidos por Esther Orozco.
Los argumentos para invalidar las candidaturas ganadoras son endebles, ridículos y, en consecuencia, completamente risibles. A cuatro consejeros estudiantes electos de los planteles San Lorenzo Tezonco y Cuautepec se les acusa por haber hecho propaganda electoral, cuando en el último caso, el día de la elección, el recinto educativo amaneció tapizado con propaganda negra en contra de los candidatos estudiantes del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales quienes obtuvieron el voto mayoritario de su sector. A un estudiante del plantel Del Valle, del posgrado en Derecho Humanos, se le anuló porque de las cinco materias que cursa, no todas corresponden al semestre que “debería” cursar. A la planilla del plantel Casa Libertad, también de estudiantes del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales, se le acusa por alzar la voz ante las irregularidades propiciadas por el Colegio Electoral y los ex consejeros afines a la rectoría. El caso más escandaloso es el del Centro Histórico, a uno de los consejeros electos, estudiante de la licenciatura en Comunicación y Cultura, se le acusa a partir de un reportaje amarillista del diario La Razón de haber cometido un delito y ser “prófugo de la justicia”, cuando la resolución del caso en tribunales dio por sentado que tal delito nunca existió y, por tanto, al estudiante se le otorgó la absolución. Por el sector académico, fueron anuladas dos planillas ganadoras en el plantel Cuautepec bajo el argumento legaloide de irregularidad en el registro de una planilla ¡perdedora! del mismo sector y Colegio.
No contentos con tirar estas nueve fórmulas que ganaron mayoría en las urnas, los integrantes orozquistas del Consejo Electoral subieron a cinco planillas perdedoras. Se trata, por el plantel Cuautepec, de Jacobo Venegas, quien ha sido denunciado en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por amenazar a estudiantes críticos a la rectoría. Malaquías Bazán, hermano de un ex consejero saliente y aliado a la rectora Orozco, también fue reconocido como “ganador”. Por el plantel Centro Histórico se impuso a Araceli Mondragón quien obtuvo una votación tres veces menor a las planillas legalmente electas y, además, es la pareja sentimental de Luis Miguel Hernández, integrante del Consejo Electoral. En plantel Del Valle se le otorgó la victoria al estudiante Eduardo Rojo, parte del grupo político de la ex consejera orozquista Liliana Mendoza. En Casa Libertad, otro aliado a la rectora se le dio el “triunfo”, se trata de Luis Alberto Amaya.
Esta jugarreta, acompañada de la “instalación” ilegal del Consejo Universitario efectuada el día de ayer en el plantel Cuautepec bajo gritos de fraude electoral, ha despertado la indignación de la comunidad universitaria, particularmente estudiantil. La ilegalidad en la instalación del Consejo descansa en la violación a los artículos 37 y 42 del Reglamento del Consejo Universitario, los cuales indican que, para sesionar, se requiere de la verificación del quórum, el cual se compone por la mitad más uno de consejeros de cada uno de los sectores. En el caso de los académicos, ayer sólo se presentaron 12 titulares, cuando el número mínimo para tener quórum legal es de 16. De esta forma los acuerdos tomados el día de ayer son ilegales.
La rectora Esther Orozco, acusada de corrupción y tráfico de influencias en el ICyT y en la UACM, ha generado un nuevo conflicto en la Universidad. La defensa del voto se ha convertido en el eje de lucha de esta nueva etapa del movimiento universitario que busca fortalecer la autonomía, la legalidad y la institucionalidad universitaria. Por lo pronto, en todos los planteles se han instalado asambleas permanentes y se ha programado un primera marcha, para este martes 28 de agosto, la cual partirá del plantel Centro Histórico, a las 16.00 hrs., con destino la rectoría de la UACM ubicada en el plantel Del Valle.
Esther Orozco se ha obstinado en amargarle la salida de la Jefatura de Gobierno a Marcelo Ebrard. ¿Hasta cuándo le pondrá un alto el “mejor” alcalde del mundo?

FRAUDE ELECTORAL  EN LA UACM


 "Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci