PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

sábado, 15 de junio de 2013

Modificaciones al 24 constitucional atras de la entrega de "llaves a Jesucristo" : Elio Masferrar

Ve Masferrer acuerdo para enterrar juarismo
Natalia Vitela/Grupo Reforma 
Con imagenes de los MEMES que circularon por las redes sociales
La actitud de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien entregó la Ciudad a Jesucristo en un evento público, tiene como fin preparar a la opinión pública para el lanzamiento de las reformas del Artículo 24 constitucional, dijo Elio Masferrer, especialista en religión.
"Es una negociación pautada. El PRI y el PAN están impulsando estas reformas; detrás está el Nuncio Apostólico, es el hombre que mueve los hilos. Lo que están haciendo es ir preparando a la opinión pública para tratar de enterrar lo que queda de la tradición juarista.
 



"Es un comportamiento deliberado, negociado. El PRI va con los católicos y el PAN va con los evangélicos. Están tratando de cubrir el panorama para ir calentado a la opinión pública. Lo que pasa es que ellos quieren enterrar la división Iglesia Estado. Definitivamente el proyecto es poner educación religiosa en las escuelas, que haya religiosos en las escuelas públicas, en los reclusorios", afirmó el antropólogo.
OPORTUNISMO POLÍTICO
Dijo que el comportamiento de la Alcaldesa panista refleja el oportunismo habitual de los políticos.
"Es el discurso habitual de los políticos de todos los partidos cuando van a eventos con líderes religiosos. En realidad no es nuevo, lo único novedoso es que lo hizo público", aseguró.
Para Masferrer, la actitud de la Alcaldesa regia revela la impotencia de los políticos, pues "ya no pueden con el paquete".
"Hacen este tipo de artificios para tratar de generar un especie de movimiento mesiánico. Dicen: 'Yo no fui, es Cristo'. Entonces, si ni Cristo arregla esto, ¿por qué pretendes que arregle algo que ni Cristo hace? Es una forma de eludir su responsabilidad política, es una forma de llamar a las fuerzas providenciales para decir: 'Yo no tengo la culpa, reclámenle a Dios'", estableció.
Josué Tinoco, especialista de la UAM Iztapalapa, afirmó que la acción de Arellanes fue deliberada que buscaba una repercusión a nivel nacional.
"Ahora todo mundo habla de ella, lo que ha hecho es pervertir la fe sincera de muchos creyentes en aras de una propaganda política", expuso.
Para Tinoco, el acto protagonizado por la Alcaldesa panista pone en entredicho la separación Iglesia-Estado.
"Este suceso nos lleva a un punto de discusión necesario sobre la separación Estado-Iglesia. Afecta porque al dirigirse a un determinado grupo religioso pone en entredicho a otros tipos de creencias. La idea de una separación Estado-Iglesia lo que busca es mantener un equilibrio hacia todas las formas de creencias.
"La conducta de la Alcaldesa y otros ediles que también la han hecho, lo que hace es generar división social y discriminación hacia otros grupos religiosos y hacia la gente que no considera la religión como parte de su vida cotidiana", planteó.
 

--------------------------------------------------------------------------

ONGs demandan que alcaldesa de Monterrey evite 'entrega' a Jesucristo

Las organizaciones Zihuame Mochilla y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos se pronunciaron “por un auténtico Estado laico” tras las declaraciones de Margarita Arellanes
La acción de la alcaldesa es una afrenta al principio histórico de separación de las iglesias y el Estado, y es una violación directa a la Constitución”, manifestaron.
La Constitución proclama en su artículo 40 la voluntad del pueblo mexicano de constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal, mientras que el 130 constitucional garantiza la separación entre las iglesias y el Estado, recordaron Zihuame Mochilla y Cadhac.





"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci