PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

jueves, 2 de octubre de 2014

La info alternativa: Neoatenquismo, Barbarie, limpieza social: #Ayotzinapa, Tlatlaya, caso aislado dice Chon

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/29/cartones/helguera.jpgVia BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS
Fecha: 29 de septiembre de 2014, 8:47
De pronto se acumulan los hechos violentos con implicaciones políticas que parecieran no tener conexión entre ellos ni obedecer a una directriz central.

Luego, para referirse a la posibilidad de que la masacre de Tlatlaya hubiera sido realizada por militares, Miguel Ángel Osorio Chong recurrió a una muletilla largamente utilizada por ocupantes del poder para tratar de quitarle filo a sucesos conflictivos. De haber sucedido así, dijo el secretario de Gobernación, habría sido un ‘‘caso aislado’’.

penanietotienemiedo.jpgCiertas amarras parecen haber sido soltadas luego de que se consiguieron esas autorizaciones legislativas. Pareciera que ahora, cuando ya no es tan necesario cubrir las apariencias, EPN estuviese dispuesto a actuar conforme a sus motivaciones reales, a demostrar que mantendrá su diseño reformista al costo que sea y que aplicará mano dura en cuantos casos sea necesario. Sería la inauguración del neoatenquismo, es decir, la irrupción del verdadero espíritu represor que en el estado de México tuvo como momento cumbre las acciones policiacas contra pobladores opuestos a la construcción de un aeropuerto federal en sus tierras.

Espíritu retadoramente reivindicado por Peña Nieto frente a un auditorio estudiantil de la Iberoamericana que le era altamente crítico.

Podría ser, también, que la administración peñista esté llegando a niveles de ineficacia que le impiden manejar los hilos de los poderes en todo el país. O que grupos priístas inconformes con el grupo dominante estén moviendo piezas explosivas en un tablero de familia para demandar mejores rebanadas del reparto en curso.

Cobarde, Peña Nieto cancela gira por Guerrero tras masacre de normalistas; ¿Y los cascos azules?

Enrique Peña Nieto, canceló la gira por tres municipios de Guerrero, incluyendo Acapulco y Coyuca de Benítez, que tenía programada para hoy.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBJpMHRwHWPz8fpe789CUdaf8a21UlhKoFYYhywodHJ7K7F2yyn_UkG6PZKwVXXGsDcLSJ0cjlTmr1V-skRvmP0G88cysuK1p0hiIhlNUYhmlxZ8PUPCKRe-39EolwkmzVOM7NFiy0IJci/s1600/BATRES.jpg

Ante la incapacidad de Peña Nieto, Morena sube como la espuma: Martí Batres

 http://www.jornada.unam.mx/2014/09/29/cartones/hernandez.jpg
http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/09/2e38ca73af8b75572de9ea44d9352757.jpg

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/sifuentes/Normalizada/20140929.jpg
Ejecuciones extrajudiciales masivas, como las de Tlatlaya e Iguala, son típicas de regímenes despóticos, como el mexicano, en que una pequeña élite busca mantener el control a toda costa sobre una población cada vez más desesperada, olvidada y empobrecida. La exclusión de la sociedad de la toma de decisiones característica de estos sistemas políticos es también caldo de cultivo para todo tipo de manifestaciones espontáneas de repudio a la autoridad, desde saqueos a supermercados hasta movilizaciones estudiantiles.Asimismo, los gobiernos autoritarios suelen inocular a los organismos encargados de la defensa de los derechos humanos y la organización de las elecciones populares en contra de cualquier contaminación por intereses populares.

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/29/cartones/magu.jpghttp://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/camacho/Normalizada/20140929.jpg?timestamp=1411995178616

Atribuyen a policías crímenes en Iguala

La Procuraduría de Justicia de Guerrero señaló a 22 policías municipales de Iguala como los presuntos responsables de los ataques que dejaron 6 personas muertas y 17 heridas.
Familiares se lanzan a su búsqueda ante la falta de respuesta de autoridades


Gobierno federal investiga presuntos nexos del alcalde de Iguala con el narco


Otra vez Ayotzinapa, otra vez la impunidad
La semana pasada dejó a las autoridades un reto que, de no tomarlo en serio y proceder ­–como ha sido en los últimos– con el recurso del encubrimiento y la falta de aplicación de justicia, dejará una marca profunda en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
Apenas iniciadas las investigaciones por la matanza del 30 de junio pasado de 22 supuestos delincuentes a manos de militares en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, que puso en la mira del mundo –gracias a revelaciones de medios internacionales– la problemática de los derechos humanos en México pues, de acuerdo con testigos, responde a una presunta “ejecución extrajudicial y no a un enfrentamiento con miembros del Ejército como afirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), otro posible exceso de las autoridades encargadas de impartir justicia detonó una nueva crisis en el estado de Guerrero.

No hay mañana para los gobiernos federal y estatales, además de el del Distrito Federal: o asumen su responsabilidad y aplican la justicia –sea quien sea el que la haya violado–, o el país se hundirá aún más en una espiral de violencia e injusticia que, también, da como resultado una mayor descomposición social.

Cae jefe de Protección Civil de Cabo San Lucas por rapiña

http://contralinea.info/archivo-revista/wp-content/uploads/2010/11/desmantelan-ipn-1090x150-nota-a-destacar.jpg

El IPN y Pemex son legados del Gral. Lázaro Cárdenas. Ya destruyeron uno, pretenden destruir el otro.
Yoloxóchitl Bustamante, no ha mostrado un talante convincentemente conciliador. Ha anunciado que los cambios académicos se posponen por un año, pero no que se cancelan. Y que el reglamento interior se sostendrá. Sus declaraciones en entrevistas periodísticas han acentuado la suposición de la directora Bustamante de que las protestas no son realmente académicas y que son movidas por factores ‘‘externos’’.
Alumnos del IPN responden a Yoloxóchitl Bustamante en VIDEO: “No somos infiltrados”

Videos: Estudiantes del IPN explican su inconformidad

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/chubasco/Normalizada/20140929.jpg

Deuda del gobierno federal crea un Fobaproa cada año, acusan expertos y políticos

Para el CEESP persiste la sensación de que el gasto con Peña es ineficiente

Foto

La casa pierde

El bono de 10 años del gobierno mexicano les paga un interés en torno a 6 por ciento. Sin embargo, el Banco de México cobra un interés de menos del 2 por ciento en su inversión de 73 mil 500 millones de dólares en bonos del gobierno de Estados Unidos.


"Gobernaré los seis años": Eruviel

El problema es que para que deje más dinero, OHL necesita más bajadas que conecten a otras comunidades durante el trayecto.
2013-10-23_05-10-36___6556.jpgLos vecinos de Lomas Verdes se oponen, por los previsibles estragos que causará la obra: tala de árboles y estrangulamiento de sus vías de acceso durante muchos meses. Proponen cambiar la ruta a la calle de Baden Powell, muy cerca del Parque Naucalli. No se trata de negarse a la obra, pero sí de cambiar la ruta. OHL, sin embargo, se ha caracterizado por su escasa disposición a negociar. En España, OHL es, simplemente, una de las constructoras más rentables, pero la joya de la corona son sus seis vías concesionadas en México. Además, junto con Hermes, construirá el ferrocarril México-Toluca, que ya causa inquietud.
 INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA <conoce.informa@gmail.com>
_Z_Inf_Alt.jpg

"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci