PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

viernes, 23 de abril de 2010

GOBIERNO LEGITIMO comunicado

El Movimiento por la transformación es una organización fuerte y plural, que se construye más allá de la cualquier fuerza política nacional: AMLO

México, Distrito Federal
Domingo 18 de abril de 2010



* Aclara que la lucha por el cambio auténtico transita por la vía pacífica y electoral, sin violencia, pero con una revolución de las conciencias

* Expresa que el movimiento que encabeza se consolidará este año como un proyecto alternativo de nación.


El Movimiento por la transformación es una organización fuerte y plural, que se construye más allá de la cualquier fuerza política nacional, en donde participan militantes del PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin filiación partidista e integrantes de agrupaciones civiles, sociales y sindicales, informó Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que la lucha por el cambio auténtico transita por la vía pacífica y electoral, sin violencia, pero con una revolución de las conciencias de millones de mexicanos libres y conscientes de la necesidad de transformar al país y sus instituciones de abajo hacia arriba.

En las reuniones de evaluación con representantes de los comités delegacionales y territoriales del Gobierno Legítimo en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, expresó que el movimiento que encabeza se consolidará este año como un proyecto alternativo de nación.

De esta manera y de cara a la elección presidencial del 2012, los electores podrán optar por el sistema que mantiene en la postración y en la pobreza a millones de familias u optar por un proyecto que propone un cambio, en donde la prioridad la tendrán los pobres, explicó.

Acompañado por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres, el presidente legítimo de México afirmó que sí se puede sacar adelante a México y su pueblo, por considerar que el territorio nacional cuenta con los recursos naturales suficientes para retomar la senda del progreso y realizar un reparto equitativo de la riqueza nacional.

Sin embargo, precisó que un grupo de bandidos, a quienes llamó los 30 barones del dinero, del poder y de la política mantiene secuestradas las instituciones públicas y el estado de Derecho lo han convertido en un estado de chueco y de cohecho, mientras que la supuesta democracia se ha convertido en una oligarquía.

También dio a conocer que desde el sexenio de Carlos Salinas hasta la administración de Vicente Fox se entregaron alrededor de 25 millones de hectáreas, cantidad que representa el 12 por ciento del territorio nacional, a empresas particulares, tanto nacionales como extranjeras, para la explotación de oro, plata, cobre y otros minerales, con el pago de 5 pesos por hectárea por concepto de impuestos.

Los mismos miembros de la mafia son culpables de la crisis económica, política y social y el actual clima de inseguridad y violencia que se expresa en todo el territorio nacional y aseguró que la mejor arma para combatir ambos flagelos son el empleo, el bienestar y oportunidades de estudio para miles de jóvenes, en vez de recurrir a las acciones de fuerza, como el uso de soldados y más policías.

Posteriormente, los integrantes de los comités municipales de las citadas jurisdicciones le hicieron un conjunto de preguntas. En principio les recordó que el movimiento que encabeza es pacífico y que no se ha roto un solo vidrio desde que se consumó el fraude electoral de 2006, porque “se actúa de manera responsable y serena”.

Hubo coincidencia en un cuestionamiento: ¿López Obrador es todavía militante del PRD o ahora pertenece al PT?

El presidente legítimo manifestó que fue fundador del PRD, dirigente estatal y nacional del mismo y que no ha renunciado a su militancia partidista, “aunque no estoy de acuerdo con las decisiones” que toman los dirigentes nacional del partido del sol azteca, aclaró.

Aclaró que provocó una confusión el hecho de que sólo aparece en spots difundidos en radio y televisión bajo el auspicio del PT. Por ejemplo, detalló, los mensajes de televisión se entregaron por igual a las dirigencias nacionales del PRD, PT y Convergencia, pero sólo el Partido del Trabajo cedió sus tiempos oficiales para dar a conocer los mencionados spots, que tienen como finalidad romper el bloqueo informativo.

Otra pregunta recurrente fue la relativa a su futuro político. El candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda será postulado por el PRD, PT o Convergencia, aunque lo ideal sería que hubiese la unidad de los tres partidos para contender por la Presidencia de la República en el 2012.

Luego puntualizó que “no me encapricharé” con ser el candidato a la primera magistratura. “El asunto se va a resolver en su momento y el candidato será aquel” compañero o compañera que esté mejor posicionado o posicionada para el 2012.

Pero “si la mafia del poder no me ha destruido políticamente, yo voy, para volverles a ganar” en las urnas al representante de la mafia del poder y del dinero, que podría ser el priista Enrique Peña.

Al final, reiteró a los representantes de los comités municipales: “No voy a encapricharme y no voy a echar por la borda mis principios e ideales”.
●●●●●

Anuncia López Obrador que el 25 de julio se realizará una asamblea del Movimiento por la transformación de México


México, Distrito Federal

Sábado 17 de abril de 2010

* El evento contará con la participación de los integrantes de los Comités municipales y delegacionales del GLM, informa

* Detalla que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México


* Adelanta que presentará el contenido del nuevo Proyecto Alternativo de Nación, que están elaborando un grupo multidisciplinario


Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo 25 de julio se realizará una asamblea del Movimiento por la transformación de México, con la participación de integrantes de los Comités municipales y delegacionales del Gobierno Legítimo de México.

Durante el evento, que se realizará en el Zócalo de la capital, se presentará el contenido del nuevo Proyecto Alternativo de Nación, que están elaborando un grupo multidisciplinario, informó.

En la reunión de evaluación con integrantes de los Comités delegacionales y territoriales en Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez, el presidente legítimo de México destacó que el Proyecto Alternativo actualizado se convertirá en una herramienta para sacar adelante al país en materia económica, política social y hasta cultural.

Ante los representantes de los Comités en Iztacalco, subrayó que en vísperas de la sucesión presidencial se presentarán nuevamente la oportunidad y las condiciones para transformar a México y sus instituciones, con la participación y el despertar de millones de ciudadanos comprometidos con un cambio real y verdadero.

Acompañado por el jefe delegacional Francisco Sánchez Cervantes, explicó que un puñado de potentados, a quienes también llamó los 30 barones del dinero, de la política y del poder, mantienen secuestradas a las instituciones y son responsables de la tragedia nacional, por su ambición y porque no quieren perder privilegios.

Dicha mafia –continuó— son culpables del sufrimiento de millones de familias mexicanas, porque a través de los legisladores del PRI y el PAN convirtieron en públicas las deudas de un grupo de banqueros, impusieron a Carlos Salinas y a Felipe Calderón en la Presidencia de la República y, en fecha reciente, autorizaron aumentos a los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.

López Obrador manifestó que la citada oligarquía inició sin embargo una operación de recambio y dejó en el desamparo al presidente pelele, Felipe Calderón, y al Partido Acción Nacional.

Posteriormente, durante el encuentro con los comités de Iztapalapa, el presidente legítimo de los mexicanos detalló que Enrique Peña y el PRI están a la cabeza del nuevo proyecto de la mafia de la política, con el ex presidente Carlos Salinas como jefe de campaña y la empresa Televisa como encargada de manejar la propaganda.

Se trata de toda una telenovela propia del canal de las estrellas, en cuyo reparto figuran como actores principales La Gaviota, La Paloma, Lucerito y “ese copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto”, abundó.

Ante la jefa delegacional Clara Brugada, aclaró sin embargo que la imposición de Peña “está por verse”, porque la gente quiere un cambio verdadero y no un acto de simulación.

Por la tarde, López Obrador se reunió con los comités delegacionales de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

Con la asistencia del titular de la delegación Tláhuac, Rubén Escamilla, manifestó que el trabajo que realizan los comités municipales y delegacionales es para concretar la transformación en México y no descartó su posible participación como candidato presidencial en la contienda del 2012.

Todo dependerá del ciudadano de las fuerzas progresistas y de izquierda que esté mejor posicionado para esa fecha, aclaró al precisar que antepondrá en todo momento sus principios e ideales y que no se encaprichará con la búsqueda de un cargo.

Para mañana, el presidente legítimo de México sostendrá reuniones con los comités delegacionales de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

●●●●●


No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci