PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

lunes, 5 de abril de 2010

MEXICO ¡SOBERANIA NACIONAL!

No.268

www.mexteki.org

marzo 2010



¡ANEXION NO! ¡SOBERANIA SI!



Pablo Moctezuma Barragán

En este año 2010 se dan pasos definitivos para la subordinación de México hacia su vecino del norte, –tomando como pretexto la guerra contra el narcotráfico –. Analicemos la visita de Hillary y las declaraciones de altos funcionarios del complejo político-militar de Washington con la finalidad de sacar conclusiones y acciones a desarrollar por el pueblo de México que quiere desarrollo, paz y soberanía. Los planes de EEUU y la oligarquía mexicana avanzan, pero también avanza la conciencia y organización popular, con la una consigna clara ¡Anexión NO!¡Soberanía SI!.

El día 23 de marzo se llevó a cabo la segunda reunión formal del Grupo Consultivo de Alto Nivel. La primera se realizó en Washington en diciembre de 2008.Ahora se busca- dicen- que la Iniciativa Mérida se enfoque en “un compromiso más vigoroso de apoyar los objetivos compartidos entre México y los Estados Unidos”, para trastornar el poder de los narcotraficantes; fortalecer el estado de derecho, las instituciones democráticas y el respeto por los derechos humanos; crear una frontera del siglo XXI, y fomentar comunidades fuertes y resistentes. Esos son sus objetivos que expresan de cara al público, los acuerdos secretos no son dados a conocer.

Nunca en la historia había venido toda la cúpula política y militar- policiaca de EEUU. La Secretaria Hillary Clinton vino acompañada del Secretario de Defensa Robert M. Gates, la Secretaria de Seguridad Interior Janet A. Napolitano, el Director de Inteligencia Nacional Dennis Blair, el Asesor Presidencial en Seguridad Nacional y Contraterrorismo John O. Brennan, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto Almirante Michael G. Mullen. A Felipe Calderón lo citó Barack Obama el 19 y 20 de mayo en Washington.

El día que llegó la delegación de EEUU, en declaraciones efectuadas en Zacatecas durante la inauguración de la Mina Peñasquito del Grupo Canadiense Gold Corporation. Felipe Calderón declaró que “solo con colaboración prospera la familia” y señaló la existencia de un “vinculo complementario” entre México y EU. ¿Vamos a complementar a EU y a su política de agresión contra otras naciones?! Nos han venido saqueando descaradamente, no hay más que subordinación, pero Calderón habla de que somos una sola familia ¡¿Por eso construyeron el muro, para unir a la familia?! Lo que Calderón contempla para “complementarnos y unirnos” es uncirnos al carro de guerra gringo, seguirles dando petróleo y sangre mexicana, primero los que viven en EU, luego los jóvenes residentes en México. Ya están impulsando la propuesta de unirnos a las “misiones internacionales de paz”, al “combate por la seguridad mundial” “a la guerra contra el terrorismo y el crimen internacional”, que no es otra cosa que la campaña por la defensa de la hegemonía de EU en el mundo.La reunión entre la cúpula de EEUU y el gabinete de Calderón se desarrolló a puertas cerradas y los acuerdos que toman son secretos. Existe una agenda secreta de Washington para México, y la aceptación de ésta de los presidentes mexicanos del PRI y el PAN desde hace décadas, esa agenda ha avanzado y a hora está en la fase de la integración militar directa. De las palabras y los hechos podemos vislumbrar claramente que EEUU planea la anexión y ocupación de México (ver revista Contralínea núm. 175), la implementación en nuestro territorio de bases militares, la integración de nuestro ejército y fuerzas armadas a los ejércitos internacionales que comanda EEUU y los ataques de aviones (drones) no tripulados sobre objetivos en nuestro territorio, con los consabidos “daños colaterales” que masacran a la población civil.

Paso a paso avanza ésta agenda que está atrás de cada una de las acciones, de las declaraciones y hasta de los silencios de las cúpulas político-militares de EU y México.Durante la visita del alto mando de Seguridad de EU a México, Hillary Clinton hablo de la “responsabilidad compartida” de México y EU y de “trabajar en conjunto” para coordinar las acciones que combatan la amenaza del crimen trasnacional. Dice Hillary que “La relación entre nuestras dos naciones es tan compleja, tan completa, tan amplia, tan expansiva, (sic) es algo que no se limita por fronteras o divisiones burocráticas.(sic)” .

Esta hablando la secretaria de estado de Obama, con cuidado y veladamente del proceso de anexión de México en curso, para el que le estorban las fronteras o divisiones burocráticas, pero como es una integración subordinada de México, primero construyeron el muro de la muerte que marca claramente que frontera quiere EEUU. No hay fronteras para la anexión de México dentro del perímetro de seguridad de EEUU, ni para sus riquezas y capitales pero sí hay un muro para que los mexicanos que trabajan en EEUU entren de ilegales sin derechos a ese país.


Reconoce Clinton que . “Estados Unidos y México están conectados por la frontera más transitada del mundo, algo que nos motiva mucho orgullo. Estamos muy orgullosos de los muchos lazos que hay a través de esa frontera”. Por supuesto que no hizo mención alguna del Muro de la Muerte en la frontera, ni del asesinato y maltrato de migrantes, ni del número de mexicanos que muera al cruzar la frontera a causa de las políticas migratorias de EEUU: Indicó también Clinton, que “Estados Unidos quiere reforzar la seguridad aérea en la frontera en contra de la delincuencia”. La frontera del siglo XXI de la que habla Clinton es la frontera en la que los drones o aviones no tripulados bombardearán a sus enemigos, matando población civil como lo están haciendo en estos momentos con esos mismos aviones en la frontera de Pakistán. El mismo día la Secretaria Napolitano firmó dos acuerdos de parte del Gobierno de los Estados Unidos para fortalecer las fronteras y la seguridad en la aeronáutica, así como ampliar nuestra cooperación contra los cárteles de la droga.


En la Conferencia de Prensa del 23 de marzo, Clinton afirmó que toda la delegación del gobierno de Obama, “todos ellos dedicados a esta alianza singular (sic) que ponemos de manifiesto hoy. Estamos expandiendo la Iniciativa Mérida más allá de lo que tradicionalmente fue su consideración, porque no es sólo la seguridad; sí, eso es muy importante, pero también tiene que ver con construir instituciones” En el proceso de integración/anexión de México, Washington ve la necesidad de un completo control de nuestro país en todos los aspectos “de hacer un trabajo de extensión, de inclusión para las comunidades, la sociedad civil y trabajar juntos para el desarrollo social y económico.” Un desarrollo social y económico subordinado a las necesidades de EEUU, porque el desarrollo social y económico de México ha sido saboteado por los Organismos Financieros Internacionales que comanda EEUU y por el TLCAN desde hace varios lustros. Ahora lo que buscan es un desarrollo que les beneficie a ellos, como el de entregarles nuestro territorio para explotar las minas de oro y plata, por ejemplo.


Dijo Clinton en su Conferencia de Prensa, que hay que “sintonizar la labor de ambos países, para combatir la amenaza de este sindicato criminal trasnacional” que “Estados Unidos es su socio y quien les brinda apoyo”, que “Estados Unidos debe y está haciendo su parte para ayudar a afrontar esos retos.” Declaró Hillary “Estamos trabajando en nuestros dos Gobiernos, juntos, para resolver los problemas que representan los carteles delictivos que están al acecho en sus calles y las nuestras, que matan e hieren a gente inocente y que propagan un reino de terror, de intimidación y que utilizan el tráfico de la droga para generar la adicción en la gente” Pero detengámonos a reflexionar ¡¿Cuál cartel estadounidense han ubicado y perseguido en EU?! ¡¿Persiguen a los carteles mexicanos, porque no a sus amos en EU?! Allá lavan el dinero, allá venden las armas, allá compran las drogas. El negocio esta allá ¿Quiénes son los capos allá? ¿Sólo los mexicanos? ¿El estado policíaco militar más poderoso del mundo no tiene el control de su propio territorio? Eso no es creíble y está claro que el “gran capo, el gran cártel” esta bien protegido e impune en EEUU por el mismo gobierno de EEUU. Ese es su problema, pero tratan de criminalizar a México y de tener injerencia en nuestro territorio, usando el término “responsabilidad compartida”.


Establecer la “responsabilidad compartida” en “ambos lados de nuestra frontera común” significa que no podremos oponer resistencia ni resistencias a la participación de agencias norteamericanas en suelo mexicano- No será la primera vez que actúen aquí, pero antes se hizo de manera solapada. Ahora será abierta. (Granados Chapa 28-03-10)

Es claro el objetivo de establecer bases militares de EEUU en México, como lo han hecho en Colombia. Michael Mullen Jefe del Estado Mayor Conjunto señaló el pasado 5 de febrero, en un discurso en la Universidad de Princeton, que “el Plan Colombia es un buen ejemplo de colaboración militar de Estados Unidos con un aliado en la región. Creo que es un gran ejemplo de un programa muy amplio, que no era simplemente militar, para apoyar a un amigo en momentos en que, efectivamente, estaba muy cerca de convertirse en un Estado en quiebra”, dijo Mullen en ese discurso.

Añadió “Una colaboración militar entre Estados Unidos y México, en territorio de este último, sería una novedad histórica entre dos países que mantuvieron guerras en el pasado”. Atención a la frase…colaboración militar entre Estados Unidos y México…en el territorio de éste último. Su propuesta es la acción de las fuerzas armadas de EEUU en México, pero en Princeton aclaro que su propuesta “implica un compromiso, no una actividad militar de alto nivel”.

Por lo pronto ya dieron los primeros pasos, para “elevar el nivel de cooperación” entre EU y el trabajo en “equipo” se va a abrir la Oficina Bilateral de Implementación de la Iniciativa Mérida, en la que funcionarios de EU y México trabajaran en coordinación aquí en la Ciudad de México. Lo que viola flagrantemente la Constitución. Se habló abiertamente en el Programa Piloto Conjunto para revertir el crimen en Ciudad Juárez y de la acción de supervisores y capacitadores de EU en México. La acción abierta y directa de fuerzas armadas de EU en nuestro territorio que empezó.-

El, 18 de marzo. El general Víctor Renuart, jefe del Comando Norte de Estados Unidos (Northcom), declaró que la guerra contra el narcotráfico en México durará de ocho a 10 años más. Afirmó que existen planes de contingencia en el caso del desbordamiento de la violencia hacia este lado de la frontera e informó que Washington otorga capacitación a México con base en el modelo empleado en Irak y Afganistán.

Renuart señaló que se tendrá que continuar con el apoyo militar a México más allá de lo considerado bajo la Iniciativa Mérida, ya que éste es en realidad un problema de ocho a 10 años y no hay una solución de un año que podamos elaborar. Y mientras que lamentamos las bajas, tenemos que continuar, ser persistentes, en nuestra asociación con México.

En comparecencia ante el Comité de Fuerzas Armadas de la cámara baja, Renuart subrayó que la prolongación de la Iniciativa Mérida es apoyada por los secretarios de Estado, Hillary Clinton, y de Defensa, Robert Gates, al recalcar que no hay una solución rápida en México. Renuart, jefe del comando encargado de la protección militar del territorio estadounidense, afirmó que hay planes de contingencia en el caso del desbordamiento de la violencia hacia este lado de la frontera, y señaló que esa violencia ya permean nuestro país en un número de ciudades donde está la red de distribución del narcotráfico mexicano.

El periódico Washington Post opinó en una editorial que los asesinatos de Ciudad Juárez del pasado sábado 20 de marzo “llamaron la atención sobre una crisis que recibe muy poca atención y recursos en Washington: la batalla desesperada de México contra los narcotraficantes. Para Juárez y para el gobierno democrático (sic) de Felipe Calderón, ésta se ha convertido en una lucha por la sobrevivencia –una guerra tan sangrienta y tan importante como las que se luchan en Irak, Afganistán o Pakistán.

Como sabemos en Irak, Afganistán y Pakistán están interviniendo directamente los ejércitos imperiales, y eso precisamente es lo que están preparando para México, a que supuestamente van a ayudar a “sobrevivir” y van a ocupar nuestro territorio hablando de una misión de “ayuda” y una “operación de pacificación”, así hablaban curiosamente los invasores españoles en el siglo XVI. El Washington Post dice abiertamente que: “Es difícil pensar en una prioridad más alta que la de estabilizar un vecino y socio comercial mayor.” De esta forma van preparando a la opinión publica de EEUU, México y el mundo para que acepte que las fuerzas armadas de EEUU intervengan en México para “ayudar”. Esto ya lo están haciendo explicito.

La secretaria de seguridad interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, declaró en una entrevista para National Public Radio con el reportero Robert Siegel, que Felipe Calderón está abierto a una intervención militar de Estados Unidos en México en la forma de presencia de soldados americanos en territorio mexicano.

La entrevista fue publicada en el sitio de Internet de NPR el miércoles 24 de marzo de 2010, justo a un día de la visita de Hillary Clinton a México, la cual incluyó una visita de cortesía a Los Pinos, y se puede consultar en
http://www.npr.org/blogs/thetwo-way/2010/03/mexico_us_military_drug_war_na.html

El mismo día de la visita, para que quede claro quien manda en México, en entrevista con Joaquín López Doriga de Televisa, el embajador Carlos Pascual, respondió a una pregunta de López Doriga sobre si esta EU de acuerdo con la estrategia de guerra al narco de Felipe Calderón:

“Tenemos una estrategia que hemos diseñado juntos…el ejército esta trabajando de maneras distintas para cumplir su objetivo….estamos trabajando en nuestros gobiernos juntos para resolver los problemas que representan los carteles delictivos….”

En entrevista para la radio el embajador de EEUU, Carlos Pascual afirmo “No estoy de acuerdo en decir que la estrategia no está funcionando, lo que hemos visto es que se empezó un proceso para trabajar en contra de los narcotraficantes, se han obtenido ciertos logros, ciertos éxitos, y estamos haciendo todo lo posible para seguir mejorando rumbo al futuro”.

Con estas declaraciones Carlos Pascual – experto en desmantelar Estados Fallidos - deja claro –y nadie lo desmintió- que en México el mando supremo de las fuerzas armadas lo tienen ya en conjunto los gobiernos de EEUU y México.

La intervención de EEUU en México avanza, pero los medios tratan de ocultarla y embellecerla con titulares como “Amplían la Iniciativa Mérida a temas sociales”, “EU no desplegará tropas en territorio mexicano-Arturo Sharukan” , este año destacan los medios que Hillary venía enfundada en un traje azul-negro, el año pasado hablaban de su sonrisa y encanto, en su visita del 25 y 26 de marzo, pero de inmediato al día siguiente Calderón pidió en el Senado permiso para integrar a la Armada a maniobras militares en Mayport, Florida.

Las consecuencias de ésta reunión pronto estarán a la vista toda la alta cúpula del aparato militar-policiaco de EEUU no vino de paseo. Vienen por el control directo de México. Pero se llevarán una sorpresa porque el pueblo de México, el de Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Cárdenas nunca lo va a permitir.

Una cosa hay que tener siempre en mente, la integración con EEUU y la intervención de ese país, es el problema, nunca la solución.

¡Anexión NO!¡Soberanía SI!


--
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci