PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 30 de junio de 2010

AMLO EN N.L. : POLITICA DE COMBATE A LA VIOLENCIA, DE CALDERON EQUIVOCADA

La política de combate a la violencia del gobierno calderonista es equivocada e improvisada, asegura AMLO

Guadalupe, Nuevo León
Domingo 27 de junio de 2010

* * Los más de 24 mil asesinatos vinculados con el crimen organizado en los últimos cuatro años y la falta de coordinación entre las corporaciones policiacas lo demuestra, asegura López Obrador

* Calderón optó por “pegarle a lo tonto un garrotazo al avispero” sin tener conocimiento de la descomposición en el tejido social del país, aclara.


* Afirma que el combate a la inseguridad es un asunto más de inteligencia que de fuerza


Los más de 24 mil asesinatos vinculados con el crimen organizado en los últimos cuatro años y la falta de coordinación entre las corporaciones policiacas muestran que la política de combate a la violencia puesta en marcha por el gobierno espurio de Felipe Calderón es equivocada e improvisada, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En lugar de garantizar oportunidades de estudio y de empleo para los jóvenes, otorgar mínimos de bienestar a las familias y generar fuentes de trabajo, Calderón optó por “pegarle a lo tonto un garrotazo al avispero” sin tener conocimiento de la descomposición en el tejido social del país, aclaró.

La ola de violencia e inseguridad y los crímenes reportados en toda la geografía nacional en tres años y medio de gestión calderonista, así como los bloqueos en las principales vialidades de Monterrey, son fruto podrido de la política económica impuesta hace 27 años, que mantiene en la pobreza a millones de familias, mientras que, paradójicamente, un puñado de potentados se hace inmensamente ricos a costa del sufrimiento de la gente, detalló.

Tanto en conferencia de prensa como en las reuniones de evaluación que sostuvo con los comités municipales del Gobierno Legítimo en Guadalupe e Hidalgo, subrayó que tampoco se atienden los orígenes de la pérdida de valores, principalmente entre la juventud.

Desde hace años –prosiguió—se impone un modelo en donde se privilegia el dinero, la acumulación de bienes materiales, el lujo barato y se promueve salir adelante sin ningún tipo de escrúpulos morales, lo cual provoca que se tomen los caminos de las conductas antisociales.

Otra causa del fracaso de la estrategia de combate a la delincuencia organizada es, sin duda, la falta de coordinación entre las corporaciones policiacas, llámese municipal, estatal o federal, estimó.

A manera de ejemplo, citó el caso del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz. En su carácter de autoridad y responsable de garantizar la seguridad en el estado, el funcionario convocó a una marcha para protestar en contra de la violencia e inseguridad, lo cual representa una actitud kafkiana y hasta surrealista.

Pero, se preguntó, en alguna ocasión el mandatario estatal se ha reunido con Calderón para acordar las medidas a seguir en el combate al crimen organizado. ¡Claro que no!, destacó.

A pregunta expresa que le plantearon los reporteros, el presidente legítimo de México afirmó que el combate a la inseguridad es un asunto más de inteligencia que de fuerza y reiteró su certeza de que la delincuencia no se combate con un mayor número de policías y elementos del Ejército, tampoco con nuevas cárceles y amenazas de mano dura, mucho menos con leyes más severas.

Hizo énfasis en la importancia de combatir la corrupción en los cuerpos policiacos y castigar por igual a todas las bandas delictivas, así como aplicar la ley por parejo.

En ese tenor, señaló que la mafia del poder que impuso a Calderón en la Presidencia de la República es responsable del clima de violencia e inseguridad que priva en toda la nación, así como la mayoría de los medios de comunicación que no denuncian las fechorías que cometen los delincuentes de cuello blanco.

Luego pasó a los ejemplos. En fecha reciente, explicó, el tendido de fibra óptica, de aproximadamente 26 mil kilómetros y que tuvo una inversión de 30 mil millones de pesos, se entregó a Televisa y a Telefónica, a tan sólo 850 millones de pesos y por un periodo de 20 años.

Durante la jornada de este día, López Obrador asistió al homenaje que se le rindió al luchador social neoleonés Hermino Gómez Rangel, quien desde hace 25 años utiliza la tribuna de la libertad o de la democracia, que es un espacio ubicado en el parque hundido de la macroplaza de Monterrey.

El foro se utiliza cada domingo para ventilar los principales problemas nacionales, estatales o municipales. En esta ocasión, asistió la viuda de uno de los principales panistas de cepa, Pablo Emilio Madero.

Antes de la reunión de evaluación en Hidalgo, el presidente legítimo de los mexicanos depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en la estatua del general Lázaro Cárdenas del Río.

Cabe mencionar que López Obrador retornará a Monterrey el próximo 7 de julio para el acto de presentación de su más reciente libro “La mafia que se adueñó de México. . . y el 2012”.
●●●●●



"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci