PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

sábado, 5 de junio de 2010

Un acto de barbarie el asesinato de Anastasio Hernández, pero insuficiente la respuesta de Calderón a los problemas de los migrantes: GLM

México, Distrito Federal
Viernes 04 de junio de 201

* La muerte del connacional en San Diego, California, un acto xenofóbico y racista, asegura

*Exige que los responsables del asesinato de Anastasio reciban castigo ejemplar

*El hecho muestra que ha fallado la política en materia migratoria del gobierno espurio, subraya


El asesinato del connacional Anastasio Hernández Rojas, a manos de agentes de la patrulla fronteriza en San Diego, California, muestra los extremos a que se llega cuando no se respetan los derechos humanos elementales y prevalecen, en su lugar, actitudes xenofóbicas y racistas en las políticas de seguridad de los Estados Unidos, aseguró el Gobierno Legítimo de México.

Subrayó que los excesos de las fuerzas policiacas norteamericanas constituyen un acto de auténtica barbarie y puntualizó que la preservación del orden y la ley no pueden derivar, en una nación civilizada, en el asesinato de ciudadanos inermes que viven y trabajan en el vecino país del norte.

Las descargas eléctricas y el cráneo fracturado que le causaron la muerte a Anastasio Hernández no pueden constituir la manera de preservar el estado de derecho, aclaró.

En consecuencia, expresó su más firme repudio a cualquier acto abusivo y exigió que los policías responsables reciban el castigo suficiente para disuadir a otros elementos de cometer actos semejantes.

Pero dejó en claro que el gobierno espurio de Felipe Calderón "ha fallado en llegar a los acuerdos necesarios con las autoridades federales y estatales norteamericanas que permitan la estancia ordenada y legal de trabajadores transitorios y residentes, con pleno reconocimiento a las realidades económicas de ambos países".

También afirmó que la respuesta de las autoridades mexicanas ha sido escasa, irresponsable y a todas luces insuficiente para resolver los problemas de nuestros trabajadores migrantes, mientras aumentan día con día los atropellos hacia los ciudadanos de origen mexicanos en los Estados Unidos.

.....


A nombre de López Obrador, Héctor Vasconcelos llama a EU a rechazar la nueva Ley de Arizona, en Phoenix

Phoenix, Arizona
Domingo 30 de mayo de 2010


* Participa el secretario de Relaciones Internacionales en la marcha organizada en la ciudad norteamericana

* Pide al presidente vetar la legislación antimigrante

* Estuvo Acompañado por el alcalde demócrata de Phoenix, Phil Gordon y por los organizadores de la marcha

En representación del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Internacionales, Héctor Vasconcelos, hizo un llamado a las autoridades estadounidenses para que rechacen la aplicación de la nueva Ley SB1070 de Arizona, que va en contra de los derechos humanos de los migrantes.

Frente al capitolio de Phoenix y al participar en una marcha contra la legislación antimigrante, el secretario de Relaciones Internacionales pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que vete la llamada Ley Arizona por ser racista.

Ante más de 150 mil personas, Héctor Vasconcelos consideró que es urgente llevar a cabo una reforma migratoria integral, que corresponda a la realidad económica de Estados Unidos y México, y no solo pensar en desaparecer a los miles de migrantes que viven en el vecino país del norte.

Acompañado por el alcalde demócrata de Phoenix, Phil Gordon y por los organizadores de la marcha, transmitió un saludo del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador a los miles de migrantes que actualmente sufren por la repatriación.

También manifestó su solidaridad a quienes por necesidad han tenido que abandonar su país para buscar mejores oportunidades de trabajo y de vida en Estados Unidos.

En la marcha participaron pacíficamente y sin violencia cerca de cien organizaciones de la Unión Americana
●●●●●

Solicita López Obrador a Barack Obama ejercer su derecho de vetar a la Ley Arizona

Hermosillo, Sonora
Viernes 28 de mayo de 2010


* Expresa su repudio a la Ley y condena el hecho de que cualquier ciudadano indocumentado en Arizona sea considerado un criminal en potencia

* Considera urgente llevar a cabo una reforma migratoria integral, que corresponda a la realidad económica de EU y México


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ejercer su derecho de vetar la Ley Arizona, por tratarse de una legislación xenofóbica y clasista.

Al expresar su repudio a la Ley 1070, López Obrador condenó el hecho de que cualquier ciudadano indocumentado en Arizona sea considerado un criminal en potencia, en virtud de su aspecto o su acento.

Ante la crisis que ha provocado la promulgación del mencionado ordenamiento que criminaliza la estadía de ciudadanos latinos indocumentados, en particular de origen mexicano, consideró urgente llevar a cabo una reforma migratoria integral, que corresponda a la realidad económica de Estados Unidos y México.

También hizo énfasis en la necesidad de concretar una reforma que observe escrupulosamente el respeto de los derechos humanos de los trabajadores migrantes, que por necesidad han tenido que abandonar sus pueblos en busca de mejores de condiciones de vida del otro lado de la frontera norte.

El presidente legítimo de los mexicanos manifestó su apoyo a las gestiones emprendidas por el presidente Obama y otras autoridades federales norteamericanas para revisar la constitucionalidad de la ley 1070 y, en su caso, vetarla.

La propia carrera del presidente de los Estados Unidos, subrayó, muestra que es indispensable combatir las tendencias xenofóbicas y clasistas en la construcción de una sociedad libre y democrática.

Recordó que la buena vecindad entre México y los Estados Unidos se construye a partir de la colaboración y cooperación mutua.

Este viernes, el presidente legítimo de México se reunión con los integrantes de los comités territoriales de Hermosillo, Cajeme y Navojoa, Sonora.

Durante los eventos, Andrés Manuel López Obrador llamó a la gente a trabajar en la transformación del país y cumplir con tres tareas básicas: conformar más comités territoriales, inscribir a más representantes del Gobierno Legítimo de México y entregar, casa por casa, el periódico “Regeneración”.

Para mañana, López Obrador asistirá a encuentros con los comités territoriales de Macuspana y Villahermosa, Tabasco.

●●●●●

Ni todos los rateros de México logran en conjunto un botín de 30 mmdp como lo obtendrán Televisa y Telefónica con la fibra óptica: AMLO

Acapulco, Guerrero
Viernes 21 de mayo de 2010

* Mediática la cobertura de Televisa a la visita de Calderón a Estados Unidos, afirma

*Informa que el 25 de julio se realizará una asamblea nacional en el Zócalo del DF


Los medios de comunicación, que están al servicio de la mafia, tienen que apoyar a Felipe Calderón, porque nadie lo respeta en el país y desde el sexenio salinista “se quedó la mala costumbre” de que los mandatarios busquen apoyo y legitimidad en el extranjero, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Calificó como publicista y mediática la cobertura de los medios de información, particularmente Televisa, sobre la visita que hizo Calderón al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Expresó que “cómo no va a hablar bien Televisa de Calderón, si el presidente pelele acaba de entregar toda la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad a la mencionada televisora e hicieron un jugosísimo negocio, pero es un atraco”.

A su arribo a este puerto turístico, el presidente legítimo de México concedió una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

Recordó que el gobierno de Vicente Fox destinó 30 mil millones de pesos del presupuesto público para instalar la fibra óptica en el país y dicha partida fue autorizada por el entonces secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

Actualmente, prosiguió, el medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos será entregado a las empresas de Televisa y Telefónica, cuyo presidente es Gil Díaz.

“Es un robo en despoblado, ni todos los rateros de México, en estos días, logran un atraco como es entregar 26 mil kilómetros de fibra óptica a la iniciativa privada”, manifestó.

Sugirió quitar las “notas rojas o secciones de notas rojas de los medios de comunicación que acusan rateros a quienes se roban una bolsa en el mercado, si se está hablando con todo el cinismo, de manera descarada y a la luz pública, de los enjuagues que sostienen las cúpulas de poder en México”.

Por eso, explicó, “Televisa debe aplaudir a Calderón, quemarle incienso, porque es parte del acuerdo. “Se reputa como ratero al que se roba una gallina o un pavo, al que se roba una bolsa en el mercado, pero a los grandes ladrones de cuello blanco no se les toca ni con el pétalo de una rosa y menos pierden su respetabilidad”, expuso.

En otro tema, los reporteros le pidieron su opinión sobre la desaparición del panista Diego Fernández de Cevallos. Dijo que “ojalá y aparezca con vida, eso es lo que yo puedo decir”.

Acompañado por el senador perredista Lázaro Mazón y por el coordinador de los comités municipales del Gobierno Legítimo, César Núñez, informó que los 30 barones del dinero son dueños de los medios de comunicación más influyentes del país, como Televisa, y además manipulan la conciencia de población, porque “ellos son los que administran la ignorancia del país”.

Dio un dato: el 75 por ciento de los mexicanos se forman un criterio a través de la información que emite la televisión, 15 por ciento por la radio, 2 por ciento por Internet.

“El dueño de Televisa no solo es de Emilio Azcárraga, sino del banquero Roberto Hernández, el empresario Germán Larrea, quien recibió en el sexenio de Salinas la Minera México, y el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe”, explicó.

En otro tema, informó que el próximo domingo, 25 de julio, habrá una gran asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual tiene dos propósitos: saber el avance nacional del Movimiento de Transformación de México y se presentará el Proyecto Alternativo de Nación.

Detalló que el programa es importante, porque es una propuesta detallada para sacar adelante a la Nación y la están realizando especialistas que simpatizan con el movimiento que encabeza.

Llamó a los guerrerenses a continuar hacia delante y tener muy claro el objetivo principal del movimiento es lograr la transformación del país. “Nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación, sin violencia, de manera pacífica, organizada y para despertar al pueblo de México.

Mencionó que los potentados ya iniciaron una operación de recambio, donde quieren imponer al PRI y al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para volver a engañar.

Afirmó que el posible regreso del PRI al poder equivaldría al regreso de Antonio López de Santa Anna, quien entregó más de la mitad del territorio mexicano a los norteamericanos.


●●●●●

cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci