PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

jueves, 21 de abril de 2011

Ley de Seguridad Nacional permite reprimir protestas sociales y electorales

Ley de Seguridad Nacional permite reprimir protestas sociales y electorales

Redacción SDPnoticias.com

2011-04-21 13:05:00

Ciudad de México - La nueva Ley de Seguridad Nacional no sólo le daría discrecionalidad al ejecutivo federal para militarizar al país, sino que además legalizaría la represión a las protestas sociales, políticas, laborales y electorales.

De acuerdo con La Jornada, el artículo 74, fracción VII, en su párrafo segundo, del dictamen que el PAN y el PRI buscan aprobar este lunes, establece que la declaración de afectación a la seguridad interior del país de la siguiente forma:

"No procederá la declaratoria de afectación a la seguridad interior cuando la solicitud tenga su origen o causa para dar cumplimiento a requerimientos o resoluciones emitidas por autoridades administrativas o del trabajo; tampoco procederá por acciones relacionadas con movimientos o conflictos de carácter político, electoral o de índole social, excepto cuando las acciones derivadas de los mismos constituyan un desafío o amenaza en los términos del artículo 3 de esta ley."

Esto quiere decir que si se determina que una protesta social, laboral, política o electoral constituyen un "desafío" o una "amenaza", se les puede reprimir.

El problema es que quien define lo que constituye un "desafío" o "amenaza" es precisamente el ejecutivo federal sin autorización del congreso.

Pero además las definiciones de "desafío" y de "amenaza" son deliberadamente vagas. "Desafío" es definido en el artículo 3 de la ley como "obstáculo que afecta parcial o totalmente la integridad o estabilidad del Estado mexicano". "Amenaza" se definie como el "obstáculo que atenta contra la permanencia o la existencia del Estado mexicano".

Pero el problema es que el único que decide qué es un "obstáculo" o inclusive la "estabilidad" del Estado es el ejecutivo federal.

Esto le daría manga ancha al ejecutivo para reprimir cualquier manifestación social, política, laboral o electoral si se le pega la gana y simplemente tachándolas como "obstáculo."

Cabe señalar que Felipe Calderón ya ha usado el concepto de "obstáculo" para justificar agresiones de su gobierno.

El 11 de abril pasado, por ejemplo, Calderón intentó justificar la desaparición de Luz y Fuerza del Centro alegando que era n "estorbo" al crecimiento económico.



"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci