PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

sábado, 9 de abril de 2011

Siete años de mala muerte.

Cámara húngara

Siete años de mala muerte.

Foto: Jesús Quintanar.

Después de las marchas contra la violencia que tuvieron lugar en varias partes del país e incluso en algunas ciudades del extranjero, como París y Barcelona; después de la forma como una parte importante de la sociedad reaccionó ante el asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia y de seis personas más en Cuernavaca; después, en fin, de casi cuatro años de violencia desatada por golpear al avispero y tratar de acabar inútilmente con las furiosas avispas que atacan a diestra y siniestra, lo menos que se esperaba era una respuesta cuando menos esperanzadora por parte del gobierno federal y no esa especie de “voy derecho y no me quito” que nos hicieron saber desde Cancún, en el contexto de la Conferencia Internacional para el Control de las Drogas, tanto el secretario de Seguridad Pública como el propio presidente de la República.

Siete años ha de durar cuando menos esta guerra, nos ha dicho Genaro García Luna, mientras que Felipe Calderón nos avisa que no habrá marcha atrás en su combate abierto contra los narcos. Esto suena muy vistoso en una reunión internacional con los zares antidrogas del mundo, pero suena horrible para los oídos de una sociedad que ya está harta de llevar la diaria contabilidad de los muertos, sean estos sicarios, soldados, policías o las eufemísticamente llamadas víctimas colaterales.

Es obvio que, para como están las cosas, no es posible que el Ejército regrese de golpe a los cuarteles y que hay muchas poblaciones que quedarían a merced de la delincuencia si los militares las dejaran a su suerte. Es claro también que la mayor violencia proviene de parte del crimen organizado y su alucinante capacidad de fuego. Pero empecinarse en la misma estrategia, la cual no muestra los resultados que pregonan las autoridades, no parece llevarnos sino a una mayor profundización de esta locura de balas y sangre en la que se ha sumido México a lo largo de este sexenio.

Urgen imaginación y cambios en la forma de encarar esta tragedia. No nos den siete años de mala muerte.

http://www.lamosca.com.mx/



"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci