PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

martes, 20 de octubre de 2009

INFORMACION VARIA

video de la mega marcha del SME 15 de octubre 2009



20 minutos de video de la mega marcha del SME 15 de octubre del 2009 aquí te mostramos lo que no quieren que veas los medios de comunicación, por eso las televisoras vendidas solo mostraron imágenes de la explanada del zócalo hasta las 4:30 PM cu ...ando apenas comenzaron a llegar los contingentes y donde mostraban según ellos que la plaza no se lleno aquí te mostramos imágenes hasta las 10:00pm donde la plaza estaba abarrotada y la gente se desbordaba por las calles cercanas y todavía no podían ingresar a la explanada todas las organizaciones fueron tantas las organizaciones que muchas se quedaron varadas en las calles de continuas incluso Andrés Manuel López obrador solo alcanzo a llegar a la altura de caballito en la avenida reforma y no pudo ingresar al zócalo.



por causas del savotaje si no aparece la pantalla del video despues del texto en este correo de e-mail entra aqui



Que Viva.... Calderón Chingao!!!!! humor negro...


-- En un barrio de Mexico, un niño regresa de la escuela a su casa, cansado y hambriento y le pregunta a su mamá:


-Mamá, ¿qué hay de comer?
-Nada, mijo.
El niño mira hacia el loro que tienen y pregunta:
- Mamá, ¿por qué no nos comemos al loro con arroz?
- No hay arroz.
- ¿Y loro al horno?
- No hay gas.
- ¿Y loro en la parrilla eléctrica?
- No hay electricidad.
- ¿mama solo lavalo con agua y lo penemos al sol
- No hay agua.

El loro contentísimo gritó:
-¡¡¡ VIVA CALDERON... CHINGAOOOOOOOOOO!!!!

Subraya López Obrador que se mantendrá la defensa de los trabajadores de LyFC



San Francisco Tlapancingo, Oaxaca


* El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, reitera su apoyo a los trabajadores electricistas

* Resalta la solidaridad y la bondad de miles de hombres y mujeres que participaron ayer en la marcha del SME

* La privatización del sector eléctrico es el motivo principal que orilló al gobierno espurio de Felipe Calderón a tomar la decisión de decretar la desaparición de dicha empresa paraestatal



Desde la región mixteca, Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a los trabajadores electricistas y subrayó que se mantendrá la defensa del gremio para evitar la consumación de la injusticia que representa lanzar a la calle, en tiempos de crisis económica, a más de 43 mil empleados de Luz y Fuerza del Centro.

Resaltó la solidaridad y bondad de miles de hombres y mujeres que participaron ayer en la marcha, que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo, en apoyo a los electricistas despedidos de manera injusta, arbitraria e inhumana. “Se demostró que hay mucha bondad en nuestro pueblo y que no debe permitirse la consumación de una injusticia”, señaló.



Al reanudar su recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres del estado, el presidente legítimo de México afirmó que la privatización del sector eléctrico es el motivo principal que orilló al gobierno espurio de Felipe Calderón a tomar la decisión de decretar la desaparición de dicha empresa paraestatal.



A pesar de una campaña infame desatada en la mayor parte de los medios de comunicación, con la deliberada intención de responsabilizar a los electricistas del problema financiero que enfrenta Luz y Fuerza del Centro y, con ello, confundir a la opinión pública, miles y miles de ciudadanos apoyan a los trabajadores. La movilización a favor de los electricistas es una de las marchas más grandes en la historia reciente del país”, mencionó.



Tanto en San Francisco Tlapancingo y Calihualá, como en Santa Cruz Bravo y Santiago Yucuyachi, López Obrador aclaró las causas por las cuales no participó en la vanguardia de la marcha. “No queremos sustituir a los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas ni queremos jugar un papel protagónico y por esa razón fuimos al final del contingente”, explicó.



Por otra parte, se refirió a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de responsabilizar al gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, de violar las garantías individuales del pueblo de la entidad.



Sin embargo, la resolución de los magistrados del mencionado organismo no tiene carácter vinculatorio, es decir, no se le puede enjuiciar a Ruiz Ortiz por la muerte de más de 20 ciudadanos y, por tanto, permanecerá en el cargo, aclaró.

Una vez más quedó demostrado que en México no se imparte justicia y que permanecerá en la impunidad la muerte de un grupo de ciudadanos.

En ese tenor, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó que las elecciones del próximo 4 de julio representa una oportunidad para el pueblo de Oaxaca de contar con un gobernador honesto, de buenos sentimientos, que quiera servir al pueblo y no servirse del cargo.



Para mañana, López Obrador recorrerá los municipios de San Juan Bautista Tlachichilco, San Mateo Nejápam, San Andrés Tepetlapa, San Juan Cieneguilla y San José Ayuquila.

DOCUMENTOS ANEXOS

Documento en formato de texto


'Necesaria la suspensión de mandato de Felipe Calderón para enfrentar la crisis económica y de inseguridad': Porfirio Muñoz Ledo en la UACJ



Para poder enfrentar las crisis económica y de inseguridad que afectan a México es necesaria la suspensión del mandato presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, dijo el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en donde se desarrolló la tercera sesión de la cátedra patrimonial que lleva su nombre, boletinó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Afirmó que como va, México no llega al 2012 y el Congreso tiene las facultades de aceptar la licencia o pedir la renuncia del presidente Calderón Hinojosa, agrega el texto.

Muñoz Ledo dijo en una rueda de prensa y luego ante docentes, alumnos y funcionarios de la Universidad, que él ha propuesto como presidente interino al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, añade.





El titular de la Cátedra Patrimonial que instituyó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dijo que en México hay antecedentes exitosos de presidentes interinos, el primero de Benito Juárez y el otro de Emilio Portes Gil.

Muñoz Ledo dijo que México es el único país en el mundo en donde se permite que después de registrar una pérdida de diez puntos en el Producto Interno Bruto, el jefe del ejecutivo continúe en su puesto.

En otros países habría tenido que renunciar antes de llegar a esos niveles de afectación, se lee en el comunicado.



Muñoz Ledo visitó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el tercer y último día de la sesión de la Cátedra Patrimonial que en esta ocasión tuvo como catedrático invitado al doctor César Cansino, investigador nacional de nivel III y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, quien ofreció el seminario “El excepcionalismo político mexicano” y cerró su participación con la conferencia magistral “La fragilidad del orden deseado”, concluye el Boletín.


Detiene Migración en El Paso al Visitador de la CEDH Gustavo de la Rosa Hickerson; 'solicita asilo o quedará preso'



Gustavo De la Rosa Hickerson, Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Juárez, fue detenido por agentes de Migración por su permanencia aparentemente ilegal en El Paso, Texas, en donde se refugió desde hace semanas tras repetidas amenazas de muerte.




La detención ocurrió la noche del jueves 15 de octubre mientras se disponía a cruzar el puente internacional Ciudad Juárez-El Paso, difundió el diputado Víctor Quintana Silveyra.

"El motivo que alegan para la detención las autoridades norteamericanas es que el Lic. De La Rosa se ha refugiado en El Paso “por miedo” ante las amenazas de que ha sido objeto por sus denuncias y su labor en defensa de las personas que han visto violados sus derechos humanos por el Ejército Mexicano en el contexto del Operativo Conjunto Chihuahua. Por eso, señalan, debe solicitar “asilo político”,, añade.

"Mientras el asilo se decide, el Lic. De La Rosa debe permanecer en calidad de detenido en el Centro de Procesos de El Paso, ubicado en la calle Montana de aquella ciudad fronteriza", se lee en el comunicado de prensa.

El problema -agrega el texto- es que el Lic. De La Rosa no desea solicitar ningún asilo político, en vista de que ya se ha establecido un convenio inicial con las autoridades del gobierno del estado de Chihuahua, el gobierno federal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se le otorguen las medidas cautelares correspondientes y se le respeten totalmente sus derechos laborales y su permanencia en el empleo, dadas las condiciones de inseguridad que atraviesan él y su familia. De no acceder las autoridades migaratorias de los Estados Unidos a su demanda de ser dejado en libertad, porque no solicita ningún tipo de asilo, el Lic. De La Rosa podría permanecer detenido en un centro de detención de indocumentados, algunos de los cuales son presuntos criminales, entre dos y ocho meses.

El Diputado por el PRD Víctor Quintana declara que "se moverán todos los recursos para demandar al gobierno de los Estados Unidos se deje en libertad de inmediato al Lic. De La Rosa y pide se hagan llegar cartas de protesta, correos electrónicos de solidaridad con él al Consulado Norteamericano en Ciudad Juárez, a la Embajada de los Estados Unidos en México y a cuanta representación de aquel país que sea posible".

Revocación de mandato del espurio calderon del sagrado corazon


Revocación de mandato
Carlos Murillo G.

…El pueblo tiene, en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.
Artículo 39, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Siempre ha sido posible desempoderar (tumbar, quitar, prescindir, sacar, etcétera) a un gobernante. La historia universal nos da cuenta de tantísimos gobernantes sacudidos por sus respectivos pueblos de muchísimas maneras, aunque sobresalen las violentas precisamente cuando la sociedad llega al límite de tolerancia frente a un gobierno o gobernante mediocre, peligroso, corrupto o todo lo anterior.

La propia historia mexicana está llena de caídas célebres de gobernantes, como da cuenta la Revolución en la envestidura de Díaz (un personaje por demás recordable en estos tiempos de neoliberalismo irresponsable) cuya suerte, por cierto, no fue tan dramática como la de su contemporáneo Francisco I. Madero. La cuestión es que se pueden hacer cambios políticos desde la sociedad, se puede y se debe empujar a la salida a los grupos o personajes en el poder que impiden el progreso social...



¡Alerta!: otra pendejada mas del burro parado fecalito del sagrado corazon aprueba siembras de maíz transgénico en México. ¡Entérate!




Querid@ ciberactivista:
Este 15 de octubre el gobierno federal aprobó las primeras siembras de maíz transgénico en México, centro de origen y diversidad del maíz, ignorando las advertencias de científicos, la importancia del maíz en nuestra dieta y el rechazo a tal medida de campesinos, ecologistas, artistas, consumidores y amplios sectores de la sociedad.
A pesar de esta desafortunada decisión, la lucha por proteger nuestro patrimonio biológico y cultural más importante, el maíz, no se acaba aquí. Exigiremos que tal decisión se revierta, exhibiremos las ilegalidades en que se han incurrido y acudiremos a instancias internacionales... porque sin maíz no hay país.
Ante el anuncio presentado por la Sagarpa, Greenpeace advirtió que no permitirá que los servidores públicos atiendan intereses particulares y violen la ley en perjuicio del medio ambiente y la soberanía alimentaria de los mexicanos.
Por ello te pedimos que le llames a Felipe Calderón y le exijas que revierta las aprobaciones. Además, esta vez Greenpeace utiliza las redes sociales para que los ciudadanos manifiesten su rechazo. ¡Entérate más aquí!


Gran movilización en México contra cierre de empresa eléctrica





Los manifestantes denuncian que el cierre de la empresa eléctrica, la segunda del país, implica cuantiosas pérdidas. Para los sindicatos, la medida gubernamental obedece a un intento de eliminar esas agrupaciones de trabajadores, mientras que el Ejecutivo argumenta que ordenó la clausura de la compañía porque sólo generaba malos resultados operativos y financieros.


Una gran movilización se dio este jueves en el centro de la capital mexicana, en la que participaron miles de electricistas, otros trabajadores, estudiantes y agrupaciones sociales, quienes rechazaron el cierre de la empresa eléctrica estatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ordenado por el gobierno del presidente Felipe Calderón, el pasado 11 de octubre.

Una fuente policial informó que alrededor de 25 mil personas formaron parte de la marcha.

De acuerdo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), principal convocante de la protesta, la movilización partió del centro y tiene previsto llegar a la plaza del Zócalo, frente al Palacio Nacional.

El recorrido fue supervisado por unos dos mil policías y al menos dos helicópteros.

Los manifestantes emitieron consignas en contra el presidente Felipe Calderón por su decisión de cerrar la empresa (LyFC) en la que laboraban 44 mil trabajadores.





El gobierno mexicano decidió el pasado 11 de octubre, liquidar la empresa LyFC, la segunda eléctrica del país, que abastece a 6,2 millones de clientes en la zona centro del país, por sus supuestos malos resultados operativos y financieros.

Ante la repentina determinación gubernamental, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, ha considerado que detrás de esta liquidación está la iniciativa privada y el objetivo es acabar con los sindicatos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en México (SAE) anunció que ya tomó el control de la empresa eléctrica de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Desde el cierre de la compañía, la prensa local ha informado sobre recurrentes apagones que se reportan en varias localidades de México.

Proponen no pagar luz como protesta durante la marcha del SME



Entre las multitudes convocadas hoy por el Sindicato Mexicano de Electricistas, se escucha la propuesta de no pagar los recibos del servicio eléctrico en protesta por lo ocurrido con esta fuerza sindical.

Los líderes avanzan alejados de la vanguardia de la marcha del SME; mientras tanto, una fuente especial del SDPnoticias nos informó que se han filtrado algunos “anarco punks”, que ya están siendo vigilados por personal de seguridad del DF. También se nos ha notificado que circula la propuesta de no pagar los recibos de la luz como forma de protesta.

Por otra parte, en la plancha del Zócalo, dentro del discurso de Porfirio Muñoz Ledo, se escuchó la siguiente consigna: ¡El SME se queda, Calderón se va!. Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador, quien va del brazo de Clara Brugada, aún no llega al Zócalo capitalino.


Marcha Sindicato de Telefonistas de México en apoyo al SME


Hombres y mujeres trabajadores de Telmex, avanzan rumbo al Zócalo con su tradicional traje color verde.


Miembros del Sindicato de Telefonistas de México (Telmex), marchan en apoyo al SME sobre el eje central Lázaro Cárdenas. Se trata de miles de trabajadores que avanzan con su tradicional traje color verde del sindicato; algunos más llevan camisetas del PRD. También se observa a mujeres telefonistas que ya se dirigen al Zócalo capitalino.
En este mitin del SME se observan aún muchos contingentes que buscan entrar a la Plaza de la Constitución, cuyo lleno absoluto sólo se compara a las marcha contra el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.
En el templete se observó a Francisco Hernández Juárez, dirigente de la UNT; su presencia, de alguna forma podría justificar el respaldo de los telefonistas.


Reportan presencia de posibles infiltrados de Gobernación en marcha del SME



Un testigo que marchaba con el contingente magisterial que acudió a la convocatoria del Sindicato Mexicano de Electricistas, señaló de la presencia de dos posibles infiltrados de la Segob.


Una fuente anónima reportó al SDPnoticias, que durante la marcha convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se observaron algunos individuos “extraños” que parecían infiltrados de Gobernación.
“Los tenía casi en frente de mí, intentaban repetir las consignas…pero me llamaba la atención que iban vestidos igual, con pantalones de mezclilla, tenis, camiseta blanca y una pulsera idéntica, los seguí, pero parecía que no iban con ningún contingente…”, señala el testigo que marchaba con un contingente magisterial.


Sólo un robot o un hombre sin sentimientos no tendría problema de conciencia después de lanzar a la calle a 50 mil trabajadores: AMLO


México, Distrito Federal


* Llama al presidente espurio a recapacitar y a dejar de culpar a los electricistas de la quiebra financiera en Luz y Fuerza del Centro



Andrés Manuel López Obrador consideró como una acción injusta, irracional e inhumana que de un plumazo el gobierno autoritario, corrupto y de facto de Felipe Calderón dejara sin empleo a un promedio de 50 mil trabajadores electricistas, particularmente en tiempos de crisis económica, de desempleo y de violencia e inseguridad.

Llamó a Calderón a recapacitar, a dejar de decir mentiras y de estar desacreditando a los trabajadores electricistas, así como de responsabilizarlos de la crisis financiera en la desaparecida Luz y Fuerza del Centro, al afirmar que el presidente espurio carece de autoridad moral para lanzar a la calle de manera irracional a personal especializado, si durante la pasada campaña presidencial se autoproclamó como el presidente del empleo.




El presidente legítimo de México expresó que Calderón dice que no tiene problemas de conciencia, pero “yo le preguntaría: ¿No tiene problema de conciencia, después de haber firmado un decreto para dejar sin trabajo a 42 mil trabajadores?

Si el presidente espurio dice no tener un problema de conciencia, “entonces estamos frente a un robot, a un hombre sin sentimientos”, aseguró.




En entrevista que concedió al participar en la marcha en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, afirmó que el principal problema en la extinta empresa pública es la corrupción, sin embargo en lugar de proceder a limpiarla, se entregan sus activos al director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, a un hombre corrupto, que está asociado con Calderón en los contratos entregados a particulares para la explotación del sector energético.

Frente a lo que llamó un acto de provocación del gobierno usurpador, López Obrador confió en que el pueblo podrá sacar adelante a los miles de trabajadores despedidos injustificadamente y destacó que la nutrida participación de hombres y mujeres que luchan por la transformación de México demuestra la fuerza del movimiento que encabeza.



Por encima de la decisión de despedir a miles de trabajadores, de manera inhumana e irracional, “la gente quiere la transformación del país y sus instituciones por la vía pacífica y no quiere la violencia”, precisó.

Abundó al respecto. “Hoy se demostró que el movimiento que apoya a los trabajadores electricistas es muy fuerte, y ojalá recapacite calderón, para que no insista en decir mentiras a través de los medios de comunicación, de estar desacreditando a los trabajadores electricistas diciendo que, por culpa de ellos, hay un problema financiero en la empresa pública”, explicó.



“La gente quiere la transformación por la vía pacífica y no va a caer en la trampa de la violencia, porque es muy inteligente”, agregó.

Luego manifestó que algunos conductores de noticias de radio y televisión “se escandalizan porque un trabajador especializado ganara 10 mil pesos mensuales. Es una infamia, no se pueden decir tantas mentiras


Y resaltó que le llamó “la atención el hecho de que los empresarios de la radio y televisión le aplaudan a Calderón, que se ponen de pie para aplaudirle, como lambiscones y paleros, después de la barbaridad que ha cometido en contra de los trabajadores electricistas”.

También recordó que los potentados, aquellos que se creen amos y dueños de México “andan como buitres queriéndose quedar con la industria eléctrica nacional, así como quieren quedarse con el petróleo y ahora han llegado al extremo de despedir a miles de trabajadores”.

DOCUMENTOS ANEXOS

Documento en formato de texto

Artículo de Rosario Ibarra sobre CD JUarez‏


ALARMA ante la situación de los derechos humanos:

Nuevamente el caso de Ciudad Juárez.

Rosario Ibarra*

Primero fue la ratificación, en días pasados de Arturo Chávez Chávez como Procurador General. El corazón me quedó estrujado con los testimonios que durante varios días presentaron ante varios Senadores –aunque nunca se les permitió hacerlo ante la Comisión de Justicia que sí escuchó a Chávez Chávez- las madres y familiares de jóvenes mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, así como las denuncias, observaciones y críticas de organismos nacionales e internacionales al desempeño –o negligencia- de este señor cuando fue Procurador en Chihuahua. Yo voté en contra de su ratificación en el Pleno del Senado, junto con otros legisladores que representamos una minoría ante el apabullante y vergonzoso voto de la mayoría.

Mala señal esa ratificación. Mala si implica un aviso de un acuerdo entre las fuerzas mayoritarias del Senado que implique otros nombramientos, especialmente el que próximamente se votará para la Presidencia de la CNDH.

Mala señal también porque implica la ratificación de una línea de autoritarismo y represión. Se alarman diciendo que hay “el riesgo de un estallido social” por el sufrimiento, insatisfacción y descontento populares por la cruel política económica del gobierno, pero en vez de cambiarla, se preparan para mayor autoritarismo, como ya lo muestra la decisión de liquidar a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, despedir a miles de trabajadores y después enviar elementos de la PFP a sacar de sus casas a algunos para ir a resolver emergencias en el suministro de la energía eléctrica. Obviamente para se curso represivo requieren una CNDH a modo que siga viendo “gastritis mal atendida” donde hay homicidio.

Pero acababa de pasar por el trance de la ratificación de Arturo Chávez Chávez cuando recibo más información sobre la situación de la Ciudad Juárez. Las secuelas de la militarización y el cada vez más frecuente fenómeno de que ahora la persecución es también contra los defensores de derechos humanos.

Más que preocupada, ALARMADA. Recibo las quejas de nuestros compañeros de la Asamblea Ciudadana Juarence, donde participa activamente el FNCR-Juárez en una lucha valiente por tratar de detener la militarización que, desde hace un año 7 meses, soportan so pretexto de una supuesta “lucha contra el narco”. Desde el inicio de esta lucha, hemos estado trabajando con los camaradas Jerónimo Fong y Julián Contreras, recibiendo y canalizando la información que como comisionados nos envían. Cada nuevo reporte evidencia el aumento de la barbarie a la que una ciudad paralizada por el miedo se enfrenta . Da rabia enterarse cómo la muerte se enseñorea con los bajos estratos de la delincuencia sin combate real a las élites del crimen; lo que plantea, a todas luces, una criminalización de la pobreza. Supuestamente en Ciudad Juárez todo el que es ejecutado es narco. Pero resulta que la mayoría de los ejecutados son jóvenes, pero son muy pobres. Nada qué ver con la situación de alguien que se enriquece con el narcotráfico. La violencia desbordada a límites poco vistos en la historia de nuestro país. Una militarización, además de inconstitucional, que ha llevado consigo reiteradas e ininterrumpidas violaciones a los derechos humanos que van desde cateos arbitrarios, saqueos, torturas, desapariciones forzadas y lo que espanta, la denuncia gravísima de que elementos del ejército han participado, no solamente por omisión, sino directamente en la ejecución de ciudadanos que, desde una lógica enferma, se catalogan como los prescindibles, los desechables. Las ejecuciones de luchadores sociales continúan y sus crímenes son mezclados con “narcoejecuciones” que dificilmente son investigadas y nunca resueltas.

Quiero reconocer la valentía de los defensores de Derechos Humanos de las localidades de Chihuahua denunciando el abuso de las fuerzas castrenses, y denunció yo también el cobarde asesinato del director de la Asociación Civil de Derechos Humanos de Nuevo Casas Grandes, Paz Rodríguez Ortiz, ejecutado vilmente este 9 de octubre.

Asimismo, expreso toda nuestra solidaridad con el defensor de los derechos humanos en Ciudad Juárez, Gustavo de la Rosa Hickerson, quien para vergüenza de nuestro país, recurre al autoexilio ante la falta de protección por las autoridades, dadas las amenazas de muerte de la que es víctima por parte de elementos del ejército, por atreverse a denunciar las barbaridades que cometen sistemáticamente los elementos de la SEDENA.

Los absurdos señalamientos de que los luchadores sociales y específicamente los defensores de los derechos humanos son financiados por el narco para desprestigiar al ejército llegan a lo inaudito viniendo del General Felipe de Jesús Espitia, encargado del fracasado Operativo Conjunto Chihuahua. Es por esto que no puedo estar menos que alarmada ante el riesgo tan grave que corren las vidas de quienes se atreven a denunciar y a exigir el fin del estado de excepción que priva en aquella frontera y el resto de las comunidades chihuahuenses. Estaremos al pendiente para denunciar y hacer públicas las arbitrariedades cada vez más descaradas contra la población por parte del Estado y seguiremos de cerca y apoyando al Frente Nacional Contra la Militarización que este pasado lunes 12 de octubre fue acordado en la ciudad de Morelia, Michoacán, (a donde lamentablemente no pude asistir por compromisos en el DF) en la confianza de que sólo la organización del pueblo puede detener la injusticia de este gobierno aberrante.



*Senadora de la República y dirigente del Comité “Eureka!”


Poderosos sindicatos estadounidenses dan su apoyo al SME, y critican política antisindical del gobierno federal


■ Por el uso de las tropas, “Calderón hace que Ronald Reagan se vea sólo como un tigrito…”: UWUA


■ “un acto atroz el emplear fuerzas federales para tomar el control de la empresa pública…”: United Steelworkers


■ la AFL-CIO “repudia esa forma tremenda de romper un sindicato”


Dos de las mas influyentes organizaciones sindicales de Estado Unidos, la AFL-CIO y la United Steelworkers, se han pronunciados a favor de los trabajadores agrupados en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y contra el “acto atroz” de la ocupación de las instalaciones de al extinta por decreto compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) por parte de fuerzas federales.

El presidente internacional de United Steelworkers, Leo Gerard, en dura crítica a la actuación del gobierno federal mexicano, califico como “un acto atroz el emplear fuerzas federales para tomar el control de la empresa pública, despidiendo a los trabajadores y desbandando” y mencionó además que “esta acción es parecida a otras tomadas contra el sindicato minero y ofrece mayores pruebas de la agenda antitrabajadores y antisindical del gobierno y su política de tierra arrasada contra los sindicatos democráticos e independientes”.
“nos proclamamos en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas en estos sindicatos y llamamos a que el gobierno revierta esta decisión y resguarde los derechos internacionalmente reconocidos de libertad de asociación y la negociación del contrato colectivo”, dijo Gerarad, de acuerdo a información publicada este jueves por el diario la Jornada.
En tanto que la AFL-CIO, que cuanta con más de 11 millones de agremiados en 57 sindicatos nacionales, en voz de su director asociado del departamento internacional, Stan Gacek, dijo que “la AFL-CIO repudia esa forma tremenda de romper un sindicato”, y “solicita que se revierta la decisión de Calderón, se dé fin a la ocupación de las instalaciones y se emprendan negociaciones de buena fe”, y, al igual que Gerard, esa organización sindical ve coincidencias en el proceder antisindicalista del gobierno federal para con el SME y el sindicato minero mexicano. Demandó “el fin de la represión y las violaciones de los derechos sindicales” para esos sindicatos.
Otro gremio que también se solidarizó con el SME es la Utility Workers Union of America (UWUA), sindicato de empresas de servicios públicos que entre otros agrupa también a electricistas. Carl Wood, director nacional para asuntos gubernamentales y de regulación, aseguro que además de solidarizarse declarativamente con los trabajadores mexicanos, también harán acciones para responder “contra la privatización” del sector. Dijo además que Calderón a superado por mucho a Ronald Reagan, un de los presidentes más conservadores de los últimos tiempos. “Calderón hace que Ronald Reagan se vea sólo como un tigrito, ya que (en México) se enviaron hasta tropas”.


diálogo con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador en su cuenta oficial en Twitter




Invitamos a todos a a comenzar un diálogo con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador en su cuenta oficial en Twitter, agrégala y manténte en contacto directo con él y con el movimiento, vamos a fomentar un debate respetuoso y un intercambio de ideas urgente y necesario por el bien de México: Así es como se construye la democracia.

para comenzar a dialogar entra aqui

:. url http://amlo.tk3.net

RESISSSTE en la defensa de la seguridad social.



A todos los trabajadores:
A los estudiantes:
A los trabajadores de la educación de Ciudad Juárez:
A organizaciones sociales:
Al pueblo en general:
En las últimas décadas los gobiernos neoliberales de todo el mundo, y en particular de nuestro
México han estado implementando políticas que perjudican a las grandes mayorías en
beneficio de unos cuantos empresarios voraces y políticos corruptos.
Muestra de ello lo constituyen los constantes intentos privatizadores de los bienes públicos
como son la seguridad social, la educación, los energéticos como el petróleo y en los últimos
días, la energía eléctrica; valiéndose para ello de enormes campañas de desprestigio y
linchamiento mediático en contra de grandes núcleos de la población común: mineros,
maestros, electricistas, estudiantes…tratando de confundir a la población al trasladar la
responsabilidad de los errores y corruptelas de los funcionarios de gobierno a los trabajadores
de unas u otras dependencias.
Es por ello que el movimiento ResISSSTE
C O N V O CO
a una manifestación y mitin el sábado 17 de octubre de 2009 en la plaza de Armas de Ciudad Juárez (frente a Catedral) en contra de las políticas neoliberales del gobierno federal, en contra de los ataques deliberados de este gobierno al pueblo y a los trabajadores, en contra de la política económica y el alza de impuestos, y en apoyo solidario a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricista, a quienes en una acción ilegal y aberrante, mediante un decretazo de media noche se les pretende despojar de sus empleos sumando de un solo golpe más de cuarenta mil desempleados a la ya enorme lista producida por el “presidente del empleo” y pretendiendo de paso acabar con un sindicato emblemático de la lucha social.

¡POR LA UNIDAD POLITICA Y EL FORTALECIMIENTO DE LA LUCHA
POPULAR!
¡HACIA LA CONSTRUCCION DE LA HUELGA NACIONAL!
UNIDOS Y ORGANIZADOS
¡VENCEREMOS!


manifestacion en solidaridad con el SME en ciudad juarez chihuahua.







chihuahua resiste blog
http://chihuaresisteblog.tk3.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci