PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

martes, 20 de octubre de 2009

CAMARA DE DIPUTADOS TOMA DE TRIBUNA PT, SME

Cámara de Diputados toma un

nuevo receso

1 hora, 25 minutos

MÉXICO, D.F., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- La presión de los diputados del Partido del Trabajo (PT) orillaron a un nuevo receso, esta vez de media hora, con la aclaración de que, aun acabándose el día, seguirá la sesión del 20 de octubre.

Antes de este suceso, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de D

iputados había iniciado el análisis y la votación de la Ley de Ingresos 2010.

En medio de protestas, Ramírez Acuña se saltó el trámite de Posicionamiento General de la Ley, que en la práctica parlamentaria permite que cada bancada de una postura oficial en torno al tema a tratar.

En la sesión que se llevaba a cabo a ras de curules, desde la mesa de estenógrafos, se puso a consideración el debate en torno al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), que es el primero de ocho documentos a votar.


* * *

Estamos esperando que Hacienda responda: Di Costanzo

El diputado del PT aclaró que la toma de Tribuna no concluirá hasta que la SHCP no les envíe una respuesta al cuestionario que las bancadas de izquierda le enviaron; y señaló que esta Secretaría no ha querido contestar.

SDP/Yuriria Rodríguez Castro | 20 de Octubre, 2009 - 18:12

En entrevista para el SDPnoticias, Mario Di Costanzo aclaró que no dejarán la Tribuna, mientras la Secretaría de Hacienda no les de respuesta:
“Estamos esperando que Hacienda responda el cuestionario que le hicimos y abandonamos la Tribuna, pero mientras Hacienda no responda, seguiremos aquí”, sostuvo el diputado del Partido del Trabajo, quien agregó que hasta el momento la propia SHCP la que no ha querido contestar.
Respecto a la obligación que dicta la ley de votar el paquete fiscal hoy, dijo que de no ser así, se estaría violando la ley, lo cual llevaría a la repetición del paquete anterior .
Ante la posibilidad de que se les llegara a negar el paso a la sesión, Di Costanzo dijo que eso era imposible, que las bancadas del PT, PRD y Convergencia tienen que estar presentes en la votación del paquete fiscal. Sin embargo dijo que no dudaba que ya se estuviera contemplando por parte del PAN y el PRI un plan B, para darle luz verde a dicho paquete.

* * *


Advierte PT que mantendrá toma de tribuna

martes 20 de octubre, 06:11 PM

MÉXICO, D.F., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Durante la sesión convocada para las 20:30 horas de este martes, el día límite para que los diputados aprueben el paquete fiscal 2010, la tribuna permanecerá tomada, por una veintena de legisladores de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática PRD.

"Como ha sido esta tarde, desde que ocupamos la tribuna, así vamos a seguir; se trata de una toma pacífica, de protesta contra más impuestos, que se negociaron en otros lados, no en la Cámara de Diputados", dijo Gerardo

Fernández Noroña, de la bancada del PT.

En el lado izquierdo del salón del pleno, los diputados en protesta colocaron una leyenda que levanta más de dos metros: "Calderón eres el verdadero peligro para México".

Al pie de la tribuna, a todo lo ancho de la sala fue desplegada la expresión: "No más privilegios fiscales a los protegidos del PRI-PAN".

En el piso donde se encuentra el atril para oradores, se encuentra la mayoría de los legisladores que rechazan la canasta de alzas tributarias que será sometida a discusión y votación esta noche.

Al estar ocupados los lugares del presidente de la mesa directiva, de los vicepresidentes y los secretarios, que representan a las seis bancadas de la Legislatura, se tendrá que resolver la forma de conducir la asamblea.

En anterior toma de la tribuna, el entonces presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, dirigió la sesión, desde el nivel del piso del salón, donde fue colocado el tintero emblemático de la Cámara de Diputados.

Desde el inicio de la ocupación de la tribuna, han participado en esa protesta legisladores del PT y del PRD.

Por el PT figuran Ifigenia Martínez, Laura Itzel castillo, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, Jaime Cárdenas, Mario Di Costanzo, Héctor Escobar, Amadeo Espinosa, Gerardo Fernández Noroña, Óscar González Yáñez, Juan Enrique Ibarra.

Del PRD están en la tribuna César Burelo Burelo, Agustín Guerrero Castillo, Adán Augusto López Hernández, Balfre Vargas Cortés, Víctor Manuel Castro Cosío, Rigoberto Salgado Vázquez, Avelino Méndez Rangel, Rodolfo Lara Lagunas, Ramón Jiménez Fuentes, Araceli Vázquez Camacho y Rosendo Marín Díaz.

-Reclaman a Hacienda información para dictaminar Uno de los ocupantes de la tribuna, el petista Mario Di Costanzo dijo que la Secretaría de Hacienda negó respuesta alguna a peticiones de información de su grupo parlamentario, básica para poder dictaminar el paquete fiscal.

El legislador dijo que pidió infructuosamente información sobre las devoluciones de impuestos a las grandes empresas del país, sobre impuestos diferidos y sobre el monto oficial de tributos efectivamente cobrados.

Las grandes empresas del país, unas 400, señaló el diputado Di Costanzo tienen ventas por cinco billones de pesos, y pagaron al fisco 85 mil millones de pesos, esto es, 10% de los 850 mil pesos que, de acuerdo con el legislador, deben de pagar por concepto de impuestos.

Esta información es la que debe corroborarse con la Secretaría de Hacienda, y sólo con esos reportes podrá darse en la Cámara de Diputados un efectivo debate sobre impuestos.

Copyright © 2009 El Universal

* * *



SME pide diálogo con Segob, Kessel y Carstens

martes 20 de octubre, 10:25 AM

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín

Esparza, condicionó el regreso a la mesa de diálogo si acuden a ésta los secretarios de Energía, Georgina Kessel; de Hacienda, Agustín Carstens, y el de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

En conferencia, Esparza Flores subrayó que el SME está abierto a la ne

gociación pero siempre y cuando haya responsabilidad y propuestas serias del gobierno federal.

Acompañado de los investigadores de la UNAM Leticia Campos Aragón, y de la UAM Manuel Fuentes Muñiz, Martín Esparza dio a conocer que hoy se realizará una asamblea nacional extraordinaria en donde se decidirá si avalan el decreto de expropiación de Luz y Fuerza del Centro y/o refrendan su rechazo y continúan en la resistencia nacional pacífica.

Respecto a los señalamientos de Gómez Mont de que habría que diferenciar entre los dirigentes del SME y los miles de electricistas, Esparza dijo que como abogado el funcionario debe también saber que cada sindicato tiene una representación, entonces, sostuvo, que Gómez Mont respete y a partir de esto, estaremos abiertos al diálogo.

Por otro lado, Manuel Fuentes Muñiz informó que el sindicato decidió demandar a quien resulte responsable por peculado por disponer recursos federales para liquidar a los 4

4 mil electricistas, con montos más allá de lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

Aclaró que en principio el decreto de extinción es ilegal y por consiguiente cualquier liquidación, y se agrava al disponer del presupuesto federal para darlo sin que esto esté especificado en la ley.

Indicó que de acuerdo a los argumentos que se presenten la Procuraduría General de la República deslinda responsabilidades, aunque señaló que el decreto lo firman entre otros el presidente Felipe Calderón, los secretarios de Hacienda, Energía, Agricultura (Francisco Mayorga) y Trabajo (Javier Lozano).

Copyright © 2009 Yahoo! de México S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci