PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 21 de octubre de 2009

SME

Las que no pagan luz son las grandes empresas: SME
13:28 | Luz y Fuerza del Centro

Grandes empresas como American Express, Aurrerá, Comercial Mexicana y Bimbo son los que no pagan la luz, adeudando desde medio millón de pesos hasta varios millones por tratos especiales que reciben de los antiguos administradores de Luz y Fuerza del Centro, dio a conocer el SME.

Redacción/SDP | 21 de Octubre, 2009 - 13:28

Luego de que el diario Reforma publicara una nota señalando a las pequeñas y medianas empresas por no pagar el suministro de electricidad, el SME reafirmó que quienes no pagan la luz son las grandes empresas.
De acuerdo con una nota también de Reforma, el SME que las grandes empresas deben alrededor de 6 mil millones de pesos por consumo de electricidad, y señaló a los antiguos administradores de la paraestatal como los responsables de permitir estos adeudos mediante la implementación de un régimen de “cuentas especiales” para empresas inmobiliarias, bancarias y comerciales.

“En el caso de Luz y Fuerza tenemos empresas que tienen adeudos de más de 500 mil pesos, unos hasta de varios millones, (hay) una serie de empresas que no se les puede cortar (la luz) porque son industriales, son grandes comercios, por ejemplo, American Express, varios almacenes como Aurrerá, también tenemos aquí al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, varios laboratorios, Comercial Mexicana y Bimbo” djo el líder del SME, Martín Esparza, de acuerdo con Reforma.
“A los mismos empresarios no se les podía cortar (el servicio) porque tenían acuerdos con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro para ir pagando poco a poco, y es el problema del déficit de la empresa; esos son de los datos que ojalá se publiquen, porque nos permite decir quién es el que administraba esto, quién emite las órdenes para poder cobrar o no estos servicios”, agregó.
Señaló además a las inmobiliarias ARA, GEO y ORBI por no pagar la electricidad.
Reforma publicó esta mañana que de acuerdo con una empresa privada llamada Mitra Energía, eran las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) las que causaban a LyFC el 10% de su déficit por causa de pago.
El día de ayer empresarios de la pequeña y mediana industria rechazaron el paquete económico de Felipe Calderón, el cual incluye aumentos al IVA, ISR, IDE, así como un nuevo impuesto a las telecomunicaciones.

Revela SME deuda de luz por parte de grandes empresas
por hasta 6 mil mdp

12:43 | Luz y Fuerza del Centro
Entre los deudoras se encuentran American Express, Comercial Mexicana, Bimbo, algunos almacenes de Aurrerá, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Redacción/SDP | 21 de Octubre, 2009 - 12:43

Al amparo de los antiguos administradores de la paraestatal, varias empresas de la iniciativa privada dejaron de pagar luz y

Al amparo de los antiguos administradores de la paraestatal, varias empresas de la iniciativa privada dejaron de pagar luz y ahora tienen un adeudo con Luz y Fuerza del Centro por alrededor de 6 mil millones de pesos, reveló Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano del Electricistas.

Entre los deudoras se encuentran American Express, Comercial Mexicana, Bimbo, algunos almacenes de Aurrerá, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a quienes no se les puede cortar la energía eléctrica porque son industriales, explicó.

Durante una conferencia de prensa, el líder sindical detalló que la deuda fue permitida a través de la implementación de un régimen de “cuentas especiales” que les fueron otorgados a empresas especiales del sector inmobiliario, bancario y comercial.

A los mismos empresarios no se les podía cortar (el servicio) porque tenían acuerdos con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro para ir pagando poco a poco, y es el problema del déficit de la empresa; esos son de los datos que ojalá se publiquen, porque nos permite decir quién es el que administraba esto, quién emite las órdenes para poder cobrar o no estos servicios”, acotó.

Martín Esparza agregó que empresas del sector inmobiliario como Ara, Geo, y Urbi, llevan más de una década sin pagar “un solo peso” de luz a la compañía.

Asimismo, acusó a los municipios del estado de México de tener una deuda histórica, la cual asciende a 3 mil 500 millones de pesos.

Destacó que el sindicato estaba regularizando todos estos servicios para que pudieran ingresar esos recursos a la empresa pero el trámite quedó inconcluso.

¿Quién es el responsable de todo esto? el responsable no es el Sindicato, el responsable es quien administra la empresa, hay que ver que es gente que puso el Presidente de la República”, cuestionó.

”¿Quién va cobrar esos recursos? Porque detrás de toda esa energía que ya consumieron está el esfuerzo de los trabajadores, esa es productividad, pero se les condonan (los pagos); a los municipios les dan el Ramo 33 para pagar la luz y no la pagan, y se va aumentando (…) hasta los mismos diputados intervenían para que no les cortáramos el servicio”, sentenció el líder del gremio electricista.

En este contexto, Martín Esparza reiteró que el movimiento electricista seguirá en pie de lucha y que el “fondo de resistencia”, que asciende a 20 millones de pesos, se utilizará para la realización de foros, asambleas y movilizaciones.

Con información del diario Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci