PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

martes, 20 de octubre de 2009

MARIA FERNANDA CAMPA OPINION

Opinion

La extinción de una especie electricista

Campa

El usurpador chiquito se puso darwinista para estar a la moda, con aquello del decreto de extinción, firmado en lo oscurito después de tomar por las fuerzas policiacas también en lo oscurito, las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, luego de que la empresa estuvo en liquidación de 1975 a 1994, y siguió funcionando tan campante, hasta el 10 de octubre del 2009:

DECRETO Artículo 1.- Se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, el cual conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de liquidación.

No es lo mismo liquidar que extinguir, pero 44 mil trabajadores activos (66mil con jubilados) quedarán sin trabajo, debido a que el organismo público que se quiere extinguir está en quiebra, no tiene dinero para pagarles sus salarios y prestaciones, aunque si tiene para despedirlos rapidito con 33 meses de salarios, más allá de lo legal.

Esa es la lógica del capital y sus ganancias, sin embargo, todos los trabajadores de este mundo aspiramos a tener buenos salarios y prestaciones para vivir y gozar dignamente de la vida dia a día. Porque demonios los trabajadores que obtienen buenos salarios, prestaciones y condiciones de trabajo decentes, como los del SME, son calificados de dispendiosos y onerosos? solamente pueden gozar de ingresos dispendiosos los dueños de las empresas privadas, los funcionarios? Las minorías elitistas que manejan al usurpador? …Por favor!!! Los números rojos de LyF se deben, no al SME, sino a la mala administración de la empresa, que compra cara la electricidad privada que le vende CFE y la vende barata o no cobra a las cuentas especiales de la iniciativa privada y al propio gobierno ( los famosos precios de transferencia dictados por las trasnacionales a los energéticos).

El negocio de la transmisión eléctrica con fibra óptica propiedad de LyF está en proceso de concesión a empresarios-exfuncionarios prianistas que le ha otorgado la SCT. La empresa WL Comunicaciones está apropiándose de la red de fibra óptica de LyF, práctica que inauguró el usurpador mayor durante su sexenio, período en el que se dedicó a mal vender las empresas públicas a sus cuates ganones, incluídas partes sustantivas de PEMEX, CFE, distribución de gas, etc. Y esto no es otra cosa que privatizar los servicios de electricidad a empresas privadas parásitas de las empresas públicas legales que quedan de marco vacio de todo contenido de interés público solidario.

El SME es el único sindicato de industria de México, que permaneció autónomo del corporativismo de corte fascista (conocido como sindicalismo charro o blanco), siempre fue democrático en sus 95 años de existencia. Por ello hay que extinguirlo?

En la lógica de la democracia, los trabajadores aspiramos a que el gobierno y los patrones dejen en libertad a los sindicatos para representar democráticamente, como el SME, sus intereses, pues permanecen obedientes aún corporativizados por charros-priistas, como el SUTERM (CFE) la otra especie electricista, STPRM (PEMEX), SNTE(Educación), o a los sindicatos blancos manejados por los patrones autoritarios, como los bancarios.

El lenguaje de contador chafa utilizado en la exposición de motivos del decreto de “extinción” de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyF), equivale a la retórica utilizada para apuntalar el proyecto único de presupuesto enviado a la Cámara de Diputados para el 2010. Habría que extinguir a México?

Dado que las finanzas del gobierno federal que mal gasta el ejecutivo de facto, están en quiebra, habría que extinguirlo? Y las finanzas de los gobiernos federal, estatales y municipales están en quiebra, luego entonces hay que “extinguir” a los tres niveles de gobierno?

Las quiebras de las grandes financieras y empresas de EEUU, como la Goldman Sachs, del Citigroup-Banamex, de las grandes autmotrices,etc., que fueron salvadas por el gobierno de Obama, hubiera sido mejor extinguirlas?

Finalmente, digan o griten lo que digan los medios también corporativizados, el decreto de extinción de LyF es incostitucional y hemos de derogarlo !

geoatea@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci