PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

sábado, 20 de febrero de 2010

AMLO comunicado

Se requiere un cambio verdadero; no se avanzará sólo con triunfos electorales, precisa AMLO

Ciudad Altamirano, Guerrero
Viernes 19 de febrero de 2010



* Están en libertad los integrantes del Movimiento de participar en las 15 contiendas electorales, aclara

* Reitera a dirigentes del PRD, PT y Convergencia: No debemos aliarnos electoralmente con la derecha

* Trajo a memoria que el PRIAN aprobó el Fobaproa y aumentos a impuestos y a precios de gasolinas, luz, gas y diesel


Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México están en libertad de participar en las próximas elecciones para gobernador y presidentes municipales, siempre y cuando no pierdan de vista el objetivo principal, que es transformar la vida pública del país.

Desde Tierra Caliente, el presidente legítimo de México explicó que aunque la izquierda obtenga triunfos en la contienda por las gubernaturas o alcaldías, no se avanzará sin un cambio verdadero, de abajo hacia arriba.

Subrayó que es importante la transformación de la vida pública del país, porque ¿qué pude hacer un gobernador para enfrentar el problema del desempleo, si la solución depende de la política económica, que desde hace 27 años sólo beneficia a los de arriba, a la banda de los 30?

Durante el encuentro con los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en la entidad, expresó su opinión sobre las alianzas entre el PRD, PT y Convergencia y la participación de integrantes del movimiento que encabeza en procesos electorales locales.

“Nosotros somos partidarios de la libertad, no hay censura, está prohibido prohibir, nada más que nosotros consideramos que no debemos de aliarnos ni con el PRI, ni con el PAN”, subrayó.

Puntualizó que la postura del movimiento por la transformación del país “es que no convienen las alianzas con el PRIAN, porque son lo mismo, son dos partidos de la oligarquía” y recordó en las elecciones presidenciales de 1988 el PAN ayudó al PRI para imponer a Salinas, años más tarde el PRI y el PAN aprobaron el Fobaproa y en fecha reciente resolvieron aumentar los impuestos y los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.

En consecuencia, preguntó: ¿cómo vamos a aliarnos con el representante de la mafia que dejó en la calle a 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro o gira instrucciones para dejar sin contrato laboral a más de mil 200 mineros de Cananea?

“No es nada extraño que nosotros asumamos la postura de que es una incongruencia sostener alianzas con el PRI y con el PAN, pues si desde el 16 de septiembre de 2006 propusimos formar el Frente Amplio Progresista, integrado por el PRD, PT y Convergencia para enfrentar a los dos partidos de la derecha” señaló.

Acompañado por el senador del PRD, Lázaro Mazón, el presidente legítimo de los mexicanos estimó que la alianza electoral debe ser entre los partidos progresistas y las organizaciones sociales y civiles, “pero no con el PRI ni con el PAN”.

Al aclarar que todavía militante y fundador, manifestó que actualmente cuenta con una licencia para trabajar en la organización del movimiento para la transformación del país.

También explicó que sólo aparece en spots bajo el emblema del PT, porque es el único partido que le ha cedido sus espacios oficiales en radio y televisión.

En Iguala y Ciudad Altamirano, López Obrador dio a conocer las tres tareas que deben llevar a cabo los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México: formar nuevos comités municipales en el país; inscribir a más representantes y distribuir casa por casa el periódico “Regeneración” para despertar a las conciencias de los mexicanos.

En entrevista, opinó sobre los asesinatos de dirigentes sociales en Guerrero. Condenó toda violación a los derechos humanos de cualquier ciudadano, llámese dirigente social, político o periodista.

“Hay que garantizar el derecho que tiene la gente a expresarse y el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida y eso le corresponde a la autoridad de que no se violen los derechos humanos”, consideró.

También expresó su pésame a familiares y amigos de los dirigentes que cobardemente han sido asesinados.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los comités municipales de Escárcega y Campeche (Campeche) y Tekax (Yucatán).

●●●●●

Nos desacreditaría una alianza electoral con el PRI o PAN: López Obrador

Tlapa, Guerrero
Jueves 18 de febrero de 2010



* Confía en que se unirán el PRD, PT y Convergencia para competir en las 15 elecciones locales de este año

* El movimiento que encabeza no hará campaña a favor de candidatos postulados por el FAP y el PRIAN, aclara

* Reitera que el cambio surgirá de abajo hacia arriba, por la vía pacífica y electoral, pero con una revolución de las conciencias


Andrés Manuel López Obrador expresó su certeza de que se unificarán las fuerzas progresistas y de izquierda para competir en las próximas elecciones, como sucedió en las presidenciales de2006, en vez de que el PRD, PT y Convergencia establezcan alianzas con el PRI y el PAN, con los responsables de la tragedia nacional.

“Lo que queremos es que se unifique el PRD, PT y Convergencia, especialmente aquí en Guerrero como se hizo en el 2005 y en 2006, donde sí ganamos, porque ¿para qué queremos al PAN y al PRI? sólo serviría para que nos desacrediten”, afirmó.

Ante los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en la región de la Montaña de esta entidad, reiteró su posición de desacuerdo sobre las alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con los partidos de la derecha, “porque no es posible que los partidos de izquierda se alíen a los partidos de la mafia del poder y eso no lo vemos bien”.

Informó que anoche sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Comisión Política del Partido del Trabajo, en donde dejó en claro que no apoyará a los candidatos surgidos de las alianzas entre los partidos que actualmente integran el Diálogo por la reconstrucción de México, antes Frente Amplio Progresista, y los partidos de la derecha.

Expresó que los líderes de las tres fuerzas políticas “sólo están buscando que nos roben hasta la cartera” y por ello tenemos que guardar distancia ante esa mafia.

Posteriormente, al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el presidente legítimo de México hizo un llamado a los dirigentes del PRD, PT y Convergencia de Guerrero para ponerse de acuerdo y proponer a candidatos capaces de ganar en las urnas a los representantes de la oligarquía.

También aclaró que “soy militante del PRD, fundador del PRD, ahora tengo como una licencia, porque estoy dedicado a la organización del movimiento para la transformación del país y muchos se confunden o piensan que ya no estoy en el PRD, porque aparezco en mensajes de radio y televisión que corresponden a los tiempos oficiales del PT. Yo apoyo a los tres partidos y si aparezco en los medios electrónicos es para que se sepa que el movimiento está vivo”.

Desde este municipio, enclavado en la Montaña, región con altos índices de pobreza y marginación, López Obrador expresó al pueblo de Guerrero que no espere que los cambios se gestarán de arriba hacia abajo, porque a la oligarquía no le interesa el destino del país, mucho menos el sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo.

Citó a manera de ejemplo que los potentados van a seguir entregando la industria eléctrica a particulares tanto nacionales como extranjeros, así como el cableado de fibra óptica.

El gobierno espurio –expuso— lanzó una convocatoria para entregar la fibra óptica y con ello beneficiar a Televisa y a Telefónica, cuyo responsable es Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda en el mandato del panista Vicente Fox.

“Por eso, aunque parezca disco rallado, no esperemos el cambio de arriba para abajo”, expresó el presidente legítimo de México, quien estuvo acompañado por el senador del PRD, Lázaro Mazón.

Citó otro ejemplo. Después de dos años, un juzgado resolvió que era inexistente la huelga de los trabajadores de la Minera de Cananea, por órdenes de la mafia de la política, con la deliberada intención de afectar a los trabajadores mineros y beneficiar, al mismo tiempo, al dueño de la Minera de México, Germán Larrea, que es uno de los hombres más ricos de México.

Además Larrea tiene como abogado al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y por ello “siempre ganan y siempre pierden los trabajadores. Este magnate minero decidió que el fallo iba a salir en contra de los trabajadores”, añadió.

Durante la reunión, Andrés Manuel López Obrador describió las tres tareas fundamentales que tendrán que llevar a cabo los integrantes de los comités municipales: formar comités en cada comunidad, en cada pueblo, en cada colonia y en cada barrio.

Dos, continuó, inscribir a nuevos representantes del Gobierno Legítimo y, tres, entregar casa por casa el periódico Regeneración, con el objetivo de informar a la gente y despertar las conciencias dormidas que hay en el país.

Por la tarde, López Obrador se reunió con los comités municipales de Chilpancingo, Región Centro. Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos sostendrá encuentros con los comités municipales de Ciudad Altamirano e Iguala, Guerrero.

●●●●●

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci