PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 3 de febrero de 2010

JUANITAS Y TERRORISMO DE EDO

Consuman posesión de curul a suplentes de Juanitas

Redacción/SDP | 03 de Febrero, 2010 - 09:24

Diputados suplentes, en su mayoría hombres, los cuales sustituyen a las diputadas conocidas como “Junitas”. Cuartoscuro / Guille
Carteles con leyendas como “Este lugar está reservado para una mujer” o “Las y los ciudadanos votaron por una mujer” resaltaron ayer durante la toma de protesta de ley a 15 legisladores suplentes; 11 de ellos en sustitución de diputadas que pidieron licencia de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT).
Desde su curul, la perredista Enoé Uranga dijo cuando los diputados estaban por rendir protesta: ” A continuación, la llegada de un grupo de usurpadores que ocuparán los espacios destinados por ley a mujeres, después de haber engañado al electorado”.
Y denunció que “ninguno de ellos viene a defender la ley, porque todos son producto de un fraude calculado”
Sin problema y con oídos sordos, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, continuó con el procedimiento de sustitución de legisladores.
Pese a que se pidió que el asunto se sometiera a votación, todo fue inútil, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ya había aprobado en diversos momentos las licencias de las 11 mujeres que serían sustituidas por hombres.
Los legisladores sustitutos del PVEM son Carlos Alberto Ezeta Salcedo, quien sustituyó a su hermana Mariana Ivette, así como su correligionario Alejandro del Mazo Maza, sobrino del ex gobernador mexiquense Alfredo del Mazo González, en sustitución de Carolina García Cañón.
Por el PRI, Julián Nazar Morales, Noé Fernando Garza Flores, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Guillermo Ruiz de Teresa, Efraín Aguilar Góngora y Enrique Salomón Rosas tomaron protesta, luego desplazar a Ana María Rojas Ruiz, Hilda Esthela Flores Escalera, Patricia Jiménez Casé, Yulma Rocha Aguilar, Angélica Araujo Lara y Sara Gabriela Montiel Solís.
El petista Alfonso Primitivo Ríos Vázquez sustituyó a María Guadalupe Silerio Núñez.
En el Partido Acción Nacional (PAN), Oralia López Hernández fue sustituida por Humberto Agustín Macías Romero, así como María Elena Perla López Loyo por su suplente, Nazario Herrera Ortega.

* * * * *

Exigen ONG renuncia de Calderón por promover terrorismo de Estado

Redacción/SDP | 03 de Febrero, 2010 - 11:09

“La violencia que se está promoviendo y tolerando por el gobierno, le ha servido a Felipe Calderón de pretexto para seguir militarizando al país sin resultados contrarios al crimen, pero sí restringiendo derechos a la población”, afirma activista.
La muerte de 16 jóvenes en Cd. Juárez, en lamentables condiciones, fue la gota que derramó el vaso, por lo que Organizaciones No Gubernamentales ya exigieron la renuncia de Felipe Calderón.
“Lo que se vive en la frontera no es una lucha contra el crimen organizado, y tampoco enfrentamientos entre bandas rivales, sino un terrorismo de Estado”, coincidieron la Asamblea Ciudadana Juarense y el Frente Nacional contra la Represión.
Además, acusaron al gobierno federal de enviar a grupos paramilitares a la frontera para operar contra el pueblo, “al que además desarman al catear casa por casa sin orden de un juez”.
Para el activista Julián Contreras, “la violencia que se está promoviendo y tolerando por el gobierno, le ha servido a Felipe Calderón de pretexto para seguir militarizando al país sin resultados contrarios al crimen, pero sí restringiendo derechos a la población”.
Durante una conferencia de prensa, a nombre de la Asamblea Ciudadana y del Frente Nacional contra la Represión, aseguró que “en Juárez se confirma una tendencia general que ya conocimos durante las ilegales guerras de contrainsurgencia en Centroamérica. Existe una relación íntima entre la militarización de las ciudades y los pueblos y la actuación de escuadrones de la muerte que tienen como fin último amedrentar a la población; así sucedió en El Salvador con estos grupos, en Nicaragua con los contras, en Guatemala con los kaibiles y en México con un grupo dentro del Ejército Mexicano que a la postre se convertiría en Los Zetas, que ha trabajado tanto con las policías federales como con los cárteles de la droga, dentro y fuera del Ejército”.
En este contexto, el activista repudió el que Calderón se guíe por una política criminal y aproveche los hechos violentos para mantener una guerra irresponsable contra el narcotráfico.
Reiteró que Calderón opera en Juárez a través de escuadrones de la muerte.
Además, pidieron al alcalde juarense, José Reyes Ferriz, así como al gobernador José Reyes Baeza, que si no pueden con el problema que dejen sus cargos para “que el pueblo se organice y salga adelante, ya que al pueblo nada más lo puede defender el pueblo”.
Asimismo, las organizaciones civiles también repudiaron la actuación del Ejército, quien en vez de detener a criminales, está para cumplir órdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci