PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

lunes, 8 de febrero de 2010

VARIAS DEL GOBIERNO LEGITIMO

Afirma López Obrador que Calderón abdica su responsabilidad en el combate al crimen organizado

Zihuatanejo, Guerrero
Domingo 07 de febrero de 2010



* La estrategia de inseguridad la manejan desde el extranjero, afirma el presidente legítimo de México

* Se tiene que atender las causas que han originado la descomposición social en el país, señala

Felipe Calderón es tan débil políticamente que ha abdicado su responsabilidad en el combate al crimen organizado y por ello la estrategia de seguridad la manejan desde el extranjero, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“La debilidad de Calderón está llevando a que haya mucho intervencionismo sobre asuntos nuestros, y nosotros no queremos ser colonia de ningún país extranjero”, señaló el presidente legítimo de México al conceder una entrevista.

Explicó que hace días hizo un llamado respetuoso al embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, porque ya estaba declarando un día si y el otro también sobre asuntos que solo competen a los mexicanos, porque nosotros somos un país independiente y soberano.

Comentó que mandó a decir, de manera respetuosa, al embajador de EU que no abusara de la debilidad de Calderón y que no insinuara tan abiertamente, con tanto desparpajo, que la política de seguridad la estaban manejando en Estados Unidos.

“Al embajador norteamericano no se le debe de olvidar que una cosa es Calderón y otra cosa somos los mexicanos que siempre vamos a defender nuestra soberanía”, subrayó.

Al pedir los representantes de los medios de comunicación su opinión sobre el llamado que hizo Calderón de cambiar la estrategia para enfrentar al crimen organizado, el presidente legítimo de México indicó que para resolver el problema se tiene que atender las causas que han originado la descomposición social.

También, prosiguió, se debe cambiar la política económica que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos y que desde hace 27 años no se registra un crecimiento económico, ni la generación de empleos, y sobretodo se mantiene en el olvido a los jóvenes.

“Calderón cometió el error al pegar un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió a los mexicanos en una situación muy difícil y sólo hace tres días reconoció que se había equivocado”, sostuvo.

Expresó que no se solo demagogia el llamado de Calderón de cambiar la estrategia de combate contra el crimen organizado, porque debe de entender que los problemas de inseguridad y de violencia no se van a enfrentar nada más con policías, con militares, con cárceles o con amenazas de mando dura.

Ante la pregunta de los representantes de los medios de comunicación de que el PRD en Guerrero pretende aliarse con el PAN para participar en los próximos comicios estatales, el presidente legítimo de México opinó: “respetó ese punto de vista, pero no lo comparto”.

“Yo creo que la izquierda, el sector progresista del país, debe de ser consecuente. Debemos nosotros anclarnos en lo que somos, no desdibujarnos. El zigzagueo en política es fatal”, expresó.

Reiteró su desacuerdo sobre las alianzas electorales entre el PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN, porque los últimos dos partidos políticos son lo mismo.

López Obrador negó manifestarse a favor de algún precandidato a la gubernatura, porque “su objetivo es la transformación del país, no lo electoral inmediato”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Zihuatanejo, lamentó los asesinatos de dos dirigentes perredistas en Tierra Caliente y pidió a las autoridades que investiguen y castiguen a los autores materiales e intelectuales de los crímenes.

Durante la reunión de evaluación de los comités municipales, el presidente legítimo de México estuvo acompañado por el senador perredista, Lázaro Mazón y por el coordinador de comités municipales del Gobierno Legítimo de México, César Núñez.

●●●●●

La izquierda no debe aliarse electoralmente con los responsables de la tragedia nacional, aclara López Obrador

León, Guanajuato
Sábado 06 de febrero de 2010



* Por la ineptitud de Calderón Hinojosa se agravaron los índices de inseguridad y violencia en todo el territorio nacional, afirma

*Le pegó el presidente espurio un garrotazo a lo tonto al avispero y ahora se tiene como resultado más de 18 mil ejecuciones, explica

Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que Calderón es responsable de la parálisis nacional, porque él no ganó la Presidencia de República y, en consecuencia, no tiene autoridad moral ni política y tampoco puede enfrentar los graves y grandes problemas nacionales”.

Es un presidente espurio, continúo, y un ejemplo claro es que en Guanajuato le dieron a Calderón 300 mil votos falsos en la elección de julio de 2006.

Demandó que ya es tiempo de que Calderón rinda cuentas y también la mafia de la política y del poder, así como quienes apoyaron el fraude electoral, “porque son los responsables” de la actual tragedia nacional.

En entrevista, se refirió al cuarto aumento del año a los precios de las gasolinas magna, premiun y diesel. El presidente legítimo de México expresó que el alza es fruto de un acuerdo del PRI con el PAN y una muestra clara de que representan lo mismo.

Precisó que los priistas y panistas de arriba se pueden pelear cuando hay elecciones, pero siempre se ponen de acuerdo cuando se trata de mantener la política económica que ayuda a unos cuanto y deja en la pobreza a la mayoría de los mexicanos.

Comentó que el gobierno espurio da a conocer el aumento a las gasolinas en sábado, para que la gente no esté enterada de lo que pasa, como ocurría en el pasado.

Ejemplificó que las personas no saben que México ocupó el lugar 143 entre las 152 naciones del mundo en crecimiento del mundo, es decir, “estuvimos entre las nueve peores economías del mundo, y no habla de la caída de las remesas” que envían los paisanos que viven y laboran en el vecino país del norte.

Ante el llamado del presidente pelele de que se apoye su reforma política y sobre su respaldo al pacto social que lanzó el gobernador de Michoacán, Leonel, Godoy, manifestó que “para qué perdemos el tiempo”, porque Calderón ya se convirtió en chivo expiatorio.

“La mafia que lo impuso ya lo hizo a un lado, Calderón no tiene autoridad ni moral, ni política y eso pasa también con el PAN, porque los que mandan realmente al país decidieron hacerlos a un lado y ahora el proyecto es el PRI y Peña Nieto”, continuó.

Resaltó que los potentados ya echaron a andar una operación de recambio y actualmente cualquiera ningunea a Felipe Calderón y una muestra es que, hoy en la prensa nacional sale publicado, el líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, ataca a Calderón.

Ante la pregunta de los representantes de los medios de comunicación si Peña Nieto es el candidato a vencer en el 2012, respondió: “es el candidato de la mafia del poder, Salinas es su jefe de campaña y Televisa se está haciendo cargo de su propaganda. Es como una telenovela con Lucerito, la Gaviota, la Paloma y con este copetón irresponsable”.

Sobre las alianzas electorales que se están dando entre el PRD, PT y Convergencia con el PRI o el PAN, López Obrador expresó que es inconveniente dicho acuerdo, porque Acción Nacional y el Revolucionario Institucional son lo mismo y están en manos de la mafia del dinero y del poder.

“Es lo mismo Fox que Salinas, es lo mismo Calderón que Manlio Fabio Beltrones, es la misma mafia y nosotros no debemos unirnos a esa gente, porque ellos son además los responsables de la tragedia nacional”, subrayó

Reiteró que ni con el PRI, ni con el PAN hay que aliarse en las próximas elecciones estatales, porque si hay diferencia entre las dos fuerzas es que unos son ladrones y los otros son rateros.

A su llegada a León, el presidente legítimo de los mexicanos explicó que su presencia en Guanajuato es para sostener reuniones de evaluación con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Irapuato expuso que se agravó la inseguridad y la violencia en el país por culpa de la ineptitud de Felipe Calderón, quien al principio de su mandato “le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y metió a todos en una situación muy lamentable.

Pasaron, sostuvo, más de tres años y se registraron 18 mil asesinatos en México para que Calderón admitiera que se equivocó en la estrategia para combatir la delincuencia.

Por fin Calderón entiende que lo primero es atender a los jóvenes y lo principal es el bienestar de la gente, porque no se podrá enfrentar estos males que padece la nación con policías, con más soldados, con más cárceles o amenazas de mano dura.

Antes de iniciar su reunión con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Irapuato, López Obrador calificó como cruel el asesinato reciente de jóvenes en Ciudad Juárez.

Con relación al matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que “yo soy partidario de la libertad, que la gente decida con libertad”.

Y agregó: “Nadie puede juzgar, yo creo que es un asunto que pertenece a los derechos individuales, que cada ciudadano debe decidir y se debe de garantizar la libertad”.

Para mañana domingo López Obrador se reunirá con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México de la región de Zihuatanejo, Guerrero.

●●●●●

Un engaño la propuesta de reforma política de Calderón: López Obrador

Aguascalientes, Aguascalientes
Viernes 05 de febrero de 2010



* El gobierno espurio no está interesado en contar con organismo electorales independientes, sostiene

* De manera tardía Calderón reconoce que resultó equivocada su estrategia de combate a la delincuencia organiza, subraya


La propuesta de reforma política del presidente pelele, Felipe Calderón, no es trascendente realmente, porque con la proposición panista sólo se trata de engañar, de nuevo, al pueblo de México, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Al conceder una entrevista a los reporteros de los medios de comunicación, el presidente legítimo de México explicó que el gobierno espurio no tiene voluntad de definir reglas claras y “sobre todo, el que se pueda tener organismos independientes, no manejados por la cúpula del poder”.

Señaló que con la propuesta calderonista solo significa simulación, engaño, es decir más de lo mismo y quieren tratar de engañar a la población de que hay una democracia en el país, cuando sólo hay una oligarquía que significa el gobierno al servicio de unos pocos.

Al pedirle su opinión sobre el anunció que hizo el presidente pelele de cambiar la estrategia para combatir la delincuencia en Ciudad Juárez, López Obrador contestó: “que aunque fue muy tarde, que bueno que Calderón aceptó hace tres días que estaba equivocada la estrategia”.

Y, sostuvo, desde hace tiempo “nosotros venimos diciendo que fue un error pegarle un garrotazo al avispero a lo tonto, como lo hizo Calderón desde el inicio de su administración”.

Planteó que no se pueden resolver con medidas coercitivas los problemas que tienen su origen en lo económico, lo social, la pobreza y el desempleo. “Siempre hemos sostenido que no se va a poder enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia nada más con policías y con militares, con cárceles y con amenazas de mano dura”.

Primero, indicó, hay que entender que aumentan los índices de inseguridad y de violencia en el país, porque en 27 años los gobiernos priistas y panistas vienen aplicando una política económica que no ha permitido el crecimiento económico y el empleo en México, y que ha dejado en el olvido a los jóvenes.

“Hasta hace tres días Calderón reconoció que está equivocado y está hablando ya de que hay que recomponer el tejido social”, señaló.

Recomendó al presidente pelele que “ojalá y no se quede nada más en el discurso, porque eso sería demagogia y sería seguir mintiendo”, porque se tiene que cambiar la política económica, impulsar la creación de empleos y atender a los jóvenes.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró su desacuerdo de que el PRD, PT y Convergencia sostengan alianzas electorales con el PAN y el PRI, porque estas últimas fuerzas políticas son lo mismo y pertenecen a la mafia del poder.

“Yo no creo que convenga que haya alianzas, ni con el PRI ni con el PAN”, indicó al opinar “que no conviene que la izquierda se junte ni con el PRIAN, porque es una contradicción”.

Y recordó: “la Presidencia de la República nos la robó el PAN con el apoyo del PRI y en el 88 el PRI impuso a Salinas con el apoyo del PAN, y actualmente defienden la actual política económica neoliberal que ha llevado a la pobreza a millones de mexicanos”.

Ante los reporteros de los medios de comunicación, detalló que su presencia en el estado hidrocálido tenía como objetivo encabezar una reunión de evaluación regional de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Aguascalientes.

“Las reuniones con los comités municipales servirán para transformar al país, porque si no hay un verdadero cambio las cosas no van a cambiar”, continuó.

Para mañana, López Obrador sostendrá reuniones con los integrantes de los comités municipales de León, Irapuato y Celaya, Guanajuato.

●●●●●

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci