PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 10 de febrero de 2010

ATENCO

A la sociedad civil e internacional

A las más de 300 organizaciones que integran la Campaña Libertad y Justicia para Atenco.

Hace un año, este comité, integrado por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, familiares de los presos políticos, abogados defensores, organizaciones solidarias y defensoras de los derechos humanos, así como una treintena de artistas, académicos, comunicadores y religiosos llamamos a participar en la Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco.

Durante este año, se han realizado más de 200 movilizaciones, foros, festivales, asambleas y reuniones para difundir y protestar porque 12 personas que no han cometido delito alguno, siguen presas. Ellos no son delincuentes, son presos políticos del estado mexicano. A lo largo de esta campaña han participado más de 30 mil personas y la información de la situación ha llegado a 300 mil más.

Deseamos anunciar, que en los próximos días la lucha por la libertad de los presos políticos de San Salvador Atenco, puede dar un giro importante y necesario además. A petición de los presos y de sus familias, así como de algunos de los abogados defensores, la Suprema Corte de Justicia decidirá si atrae los casos de los 12 presos para su revisión. Estaremos atentos a la posibilidad de dicha decisión que abriría una nueva etapa, decisiva, para lograr la libertad de nuestros compañeros. Esperaremos dicha decisión para dar a conocer, de inmediato, el plan de acción nacional e internacional para continuar con esta campaña.

Por otro lado, a un año de haber lanzado esta iniciativa civil y pacífica, se sigue requiriendo de todo el apoyo de la sociedad civil. Para ello hemos abierto una cuenta bancaria donde recibiremos los donativos de todas y todos aquellos que deseen apoyar esta campaña. Lo recaudado se utilizará exclusivamente para gastos de la propia campaña y en su caso, para necesidades concretas y específicas de los presos. Debido a que existen distintos cuerpos de abogados y distintas formas de defensa con diversos acuerdos con familiares y presos, la cuenta de la campaña no servirá para recaudar fondo alguno para la defensa jurídica. Llamamos a la sociedad civil en general, y a las organizaciones integrantes de la campaña a participar haciendo cualquier donativo a la Cuenta a nombre de los actores Daniel Giménez Cacho y Julieta Egurrola : 624027733 de Banorte.

Llamamos a las organizaciones que participaron en el recorrido 12 estados/ 12 presos a comenzar el envío de cartas a cada uno de los presos a la brevedad posible así como a las organizaciones integrantes de la campaña en la zona metropolitana, a nivel nacional e internacional a estar alertas sobre la decisión de la Suprema Corte y al nuevo llamado que haremos en unos días más. Finalmente en unos días más invitaremos a todas y todos una vez más a continuar con su participación en la campaña nacional e internacional Libertad y justicia para Atenco.

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

Comité Libertad y Justicia para Atenco



No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci