PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

lunes, 20 de julio de 2009

Circulo de Estudios Brujula Metropolitana Miercoles 22, 19hrs, invita

El empleo ha recorrido diversas facetas desde la llegada de las transnacionales, privatización, alta competitividad, y rápidos cambios tecnológicos, lo cual ha llevado a la población a una competencia encarnizada por conseguir trabajo o pasar a formar el gremio de los subempleados o lo que es peor el de los desempleados. En estos cambios laborales intervienen diversos factores en un mundo de intereses en el cual siempre la peor parte la ha llevado el sector más vulnerable LOS TRABAJADORES.

El trabajo se ha venido transformando, el ciclo trabajo-descanso se ha interrumpido llevándonos hacia la formación y producción permanente.Las empresas en un marco competitivo y dentro de los cambios del contexto económico tratan de reducir costos de inversión y obtener una mayor eficacia, “flexibilizan” sus procesos para especializarse y aplicar nuevas orientaciones organizativas como la subcontratación, reduciéndose muchas veces a una mera política de REDUCCION DE PERSONAL.
Estas circunstancias nos deben llevar a la búsqueda y recreacion de diferentes formas de empleo bajo la luz del “nuevo trabajo” existente. Entre las alternativas estan las redes ciudadanas.


EL CIRCULO DE ESTUDIOS BRUJULA METROPOLITANA
INVITA A LA PLATICA
TRABAJO ASALARIADO Ó RÉDITO CIUDADANO
(alternativas ciudadanas al empleo)
impartida por
MATTEO DEAN
PERIODISTA E INVESTIGADOR DEL CILAS
(Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical A.C.)

MIERCOLES 22 DE JULIO DEL 2009, A LAS 19:00HRS.
LA CITA ES EN: “MERCURIO”. ALVARO OBREGON 240, A UNOS METROS DE INSURGENTES
COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO.D.F
(Cerca de la parada del Metrobus Álvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
INFORMES: Laura, 04455-35-68-5200
kakumei2006@gmail.com
Matteo Dean:Investigador y periodista de origen italiano , curso estudios de Historia en la facultad de Filosofía y Letras, de la Universitá degli Studi di Trieste y en la UNAM.Como periodista colabora con la Jornada, Proceso,Il Manifesto, Carta, Radio 1 Rai,Global Project entre otros. Ha participado en diversos foros como ponente como el Seminario de Economía del Trabajo y de la Tecnología, organizado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. En la mesa “Migración, mundialización del capital y derechos humanos” en el marco del Foro “México y el mundo actual”, organizado por Casa Lamm en colaboración con el periódico La Jornada. Tambien ha colaborado en la formacion de diversos medios alternativos, asociaciones civiles por los derechos humanos. Docente en el Instituto Italiano de Cultura e Investigador para el Centro de Investigacion Laboral y Asesoria Sindical A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci