PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

jueves, 9 de julio de 2009

CONTEO DISTRITAL 20 FEDERAL


crónica de los hechos en la junta distrital 20 del Distrito Federal.

Hechos:

El día de ayer se inicio la revisión de las casillas y el conteo voto por voto en el distrito 20 federal.

A las 8 de la mañana se inicio dicha tarea, pero cuando se iniciaba la revisión de las casillas para su posterior conteo, llegaron Cedillo y sus seguidores los chuchos en plan intimidatorio exigiendo airadamente el conteo total de las casillas.

Los consejeros pidieron que solo se quedaran los representantes de partido titulares y salieran los suplentes a lo que inocentemente se salieron los de convergencia no así los chuchos que se quedaron adentro y eran com 40.

Creando un ambiente tenso y agresivo ya que incluso empujaron al Presidente consejero del IFE cuando les solicito guardan compostura y que hicieran su solicitud conforme a derecho, y si lo tuvieren se abrirían los paquetes o casillas para su conteo. No obstante que el consejero presidente es una persona mayor y que les ofrecía una respuesta a su pretensión le agredieron y miembros del ejercito tuvieron que interponerse entre el consejero presidente y los agresores, al decir de algunos funcionarios administativos del IFE, quienes consideran una falta de respeto para la autoridad así como en lo personal por ser una persona mayor y de gran calidad humana.


Los de Convergencia esperaron y aceptaron la decisión del IFE en lo que se refiere a cuantas casillas serian las que se abrirían para su conteo.

Hubo necesidad de llamar a la policía local que permaneció afuera de las instalaciones del IFE, los que intervinieron se jactan de que se puso muy bueno en esos momentos en que hasta hubo algunos golpes con los militares a quienes no les tienen miedo, segun su dicho pues exigieron sus derechos por que los conocen.

Así mismo se hicieron presentes los medios de comunicación ante los hechos ocurridos.

También llegaron compañeros que apoyan solidariamente y pacíficamente a los representantes acreditados ante el IFE para contar los votos ciudadanos, mismos que se encontraban en la acera de enfrente para no entorpecer las tareas del IFE.

Salió Cedillo de las instalaciones de IFE, hablando con López Vela y con un compañero de partido de Cedillo ante uienes se quejo victimizandose de que le tomaban fotos y que esto lo agredía y que tenia miedo de que se le agrediera a él y a su gente.

Este compañero de cedillo manifestó que el lo conoce desde hace años y que se lleva con él por eso le dijo “ya te chingaron acéptalo” refiriéndose a que el candidato contendiente del PT este 5 de julio le había ganado la diputación, “ y él lo sabe y con este conteo lo va a tener que reconocer”.

Como a las 5 de la tarde ya no vimos a Cedillo ya se había retirado.

Tal parecía que la pretensión del PRD es minar el tiempo para llegar a la instancia superior.

Aproximadamente a las 7 de la noche ya habían llegado al acuerdo de que se revisarían poco mas de 300 casillas y que se dividirían en 5 mesas de trabajo, así se hizo y a cada mesa se le proporciono un numero equitativo de casillas, se nombro a dos funcionarios del IFE consejero y vocal así como personal administrativo auxiliar en dicha tarea.

Por supuesto el Representante del consejo por el partido del PSD pretendía que el Representante del consejo por el partido de Convergencia no interviniera a nombre del PT. Aclarando la Consejera Alejandra que ellos como consejeros harían valido el voto de los ciudadanos sea para cualquier partido si este reunía las características de validez.

La Citada consejera señalo que la revisión de las casillas era interrumpida hasta terminar el conteo y que tenia que ser antes del domingo es decir hasta el sábado, que eran muchas horas de trabajo que era imposible que todos resistieran tanto sin descansar. Que ya se habían perdido 12 horas de trabajo y apenas se iniciaba realmente con las tareas correspondientes.

Aproximadamente a las nueve de la noche se empezó el conteo de las casillas perdiendo votos algunas veces y ganando votos otras tantas, pero el candidato por el PT se mantenía ganando.

El desarrollo de las tareas de conteo fueron obstaculizadas en distintos parámetros por parte de los representantes de los partidos PRD, PSD que son gente de nueva izquierda, del PRI y Verde principalmente que fueron afines al PRD apoyando sus objeciones u objetando a favor del PRD.


Durante toda la madrugada se trabajo manteniendo en lo general un buen ritmo de tiempo por casilla, la mesa 3 iba un poco por debajo de ese ritmo debido a que el representante del PRD y afines objetaban continuamente por varios minutos.

Hubo una perorata por varios, varios minutos por anular un voto por tener la marca de intención de voto bien definida de una “X” en el logotipo del PT y un rayón en el PRI que pudo accidentalmente con una rebaba de la crayola quedarse ahí y marcar la raya cuando se doblo la boleta. Convergencia no pedía que se validara el voto pero tampoco que se anulara, sino que se fuera al consejo para que se decidiera en base a un criterio más especializado. Finalmente se reservo siguiendo el criterio establecido con anterioridad alicado en caso similar para otro partido.

Así mismo hubo compañeros que montaron una casita para pernoctar y vigilar que se dieran las tareas del conteo con tranquilidad y seguridad ciudadana en defensa del voto emitido por la ciudadanía el pasado 5 de julio.

Para las 8 de la mañana del jueves ya se habían revisado aproximadamente el 30 % de las boletas. Manteniéndose Mario Di Costanzo candidato del PT como ganador.

Siendo las 6 de la tarde de este jueves 9 de julio el estado de las votaciones sigue favoreciendo a Mario Di Costanzo candidato del PT, se desarrollan las tareas con tranquilidad, avanzando cada vez más, con la vigilancia y seguridad ciudadana que se encuentra presente, esperando que se concluyan las actividades dentro del tiempo felizmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci