PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

lunes, 6 de julio de 2009

varias del SDP



Concluye IEDF conteo electoral en la capital

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
06 de Julio, 2009 - 20:11 — México, D.F

El sol azteca gana 12 delegaciones solo o en coaliciones, al tiempo que también logró 30 diputaciones locales, alcanzando la mayoría en la Asamblea Legislativa.

México, 6 Jul (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) concluyó el conteo de ciento por ciento de votos emitidos en las 12 mil 488 casillas instaladas para elegir jefes delegacionales y diputados locales.

Las cifras preliminares dan cuenta que el PRD habría obtenido el triunfo en 12 delegaciones, solo o en coaliciones, el PAN en tres y el PT en una, en tanto el PRD ganaría en 30 diputaciones locales directas o en coalición, el PAN en nueve y el PT en una.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PAN ganó las jefaturas delegacionales en Cuajimalpa, con 41.30 por ciento de los votos; en Benito Juárez, con 40.42 por ciento, y en Miguel Hidalgo, con 39.33 por ciento de votos.

Mientras que el Partido del Trabajo (PT) obtuvo el triunfo con más de 31.18 por ciento de votos en la jefatura delegacional de Iztapalapa.

El partido del sol azteca ganó solo y en coaliciones el resto de las demarcaciones, con 35.07 por ciento de votos, la Gustavo A. Madero; con 32.41 por ciento, Iztacalaco; con 32.17 por ciento, Magdalena Contreras; y con 30.32 por ciento, Tlalpan.

Además de ganar con 36.87 por ciento de votos en la jefatura delegacional en Xochimilco; con 30.88, la delegación Cuauhtémoc; y con 38.11 por ciento de votos, la demarcación Venustiano Carranza.

La delegación Coyoacán también fue ganada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en candidatura común con el PT-Convergencia, al obtener 101 mil 582 votos a su favor.

En resultados que no aparecen con números porcentuales, sino en cifras que enumeran el total de sufragios, señala que también ganó en candidatura común con el PT las delegaciones Milpa Alta, con 14 mil
292 votos; Alvaro Obregón, 92 mil 493; y Tláhuac, con 37 mil 344 sufragios a su favor.

En el caso de las diputaciones, al término del conteo de los votos se ratificó que el PRD perdió cinco diputaciones
correspondientes a los distritos 21 de Cuajimalpa-Alvaro Obregón; el 2 y 7, en Gustavo A. Madero; el 25 en Alvaro Obregón y el 38 en Miguel Hidalgo.

Esos escaños fueron ganados por el Partido Acción Nacional (PAN) que además conservó las cuatro diputaciones locales que ya tenía en los distritos 14 de Miguel Hidalgo-Cuauhtémoc; 17 y 20 en Benito Juárez-Alvaro Obregón; así como el 27 en Coyoacán.

En tanto que, por primera vez, el Partido del Trabajo (PT) ganó por voto directo un distrito, el 28 ubicado en Iztapalapa.

Con estos resultados el PRD ganó 30 diputaciones por el principio de mayoría relativa, el Partido Acción Nacional (PAN) nueve y el PT una.


*****

Por Federico Arreola
06 de Julio, 2009 - 00:23

La propaganda del PAN pedía a la gente, con insistencia, votar por el partido de Felipe Calderón, el "presidente" que sí combate a los narcos, para de esa forma dar la espalda a los delincuentes, es decir, a los priistas.

Este domingo supimos que la gente confía más en los delincuentes que en el risible Eliot Ness de Los Pinos.

Desde luego, si los ciudadanos de México votaron mayoritariamente por los bandidos de toda la vida hay que atribuirlo, sin duda, a la desesperación provocada por el peor gobierno que se recuerde.

Ha sido simplemente pésima la administración calderonista. No hay empleos, los precios suben, las fábricas cierran, el turismo se acabó, el peso se ha devaluado, la inseguridad en las calles es más terrible que nunca, la corrupción de los funcionarios públicos ha crecido, el número de pobres se ha elevado...

Puesta a escoger entre los facinerosos del PRI y los "buenos" panistas que han provocado el desastre que hoy es México, la gente optó sin vacilar por los forajidos.

La otra gran disputa, la que se ha dado al interior de la izquierda, se resolvió en contra de los socialistas "modernos" y "ejemplares" que los medios de comunicación han pretendido, durante años, elevar a la categoría de héroes simplemente porque decidieron combatir al principal enemigo de los mexicanos "decentes", Andrés Manuel López Obrador.

AMLO logró su propósito: que dos partidos que se han mantenido leales a su movimiento, el PT y Convergencia, conserven su registro, de tal modo de que queden listos para participar en las elecciones presidenciales de 2012.

Y, por supuesto, El Peje logró mucho más que eso: demostró en Iztapalapa, una de las zonas más pobladas de México, que tiene una enorme fuerza política.

De la nada, López Obrador llevó a Rafael Acosta, "Juanito", no solo a ganar las elecciones para jefe delegacional de Iztapalapa, sino que convirtió a este hombre, hasta hace dos semanas un perfecto desconocido, en una de las figuras más populares del país.

En Iztapalapa, AMLO aplastó a los chuchos. Y en el resto del país, el PRD chucho, tan elogiado por los medios durante tres años, obtuvo la peor votación de su historia.

De hecho, lo poco que el PRD ganó, en el Distrito Federal casi todo, fue conseguido por candidatos que en la Cámara de Diputados serán leales a López Obrador y no a los dirigentes de Nueva Izquierda (los prescindibles Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete y Guadalupe Acosta Naranjo).

Es decir, los chuchos en estas elecciones no consiguieron nada, excepto ir a dar directo y sin escalas al basurero comicial.

*****

Ortega, podría ser el siguiente en dejar

la dirigencia perredista

Elecciones 2009

Por Yurira Rodríguez Castro y Redacción SDP/SDP
06 de Julio, 2009 - 19:29 — México

Tras la renuncia de Germán Martínez de la presidencia del PAN, en consecuencia con los pésimos resultados del sol azteca, el que podría hacerle la segunda tendría que ser Jesús Ortega, quien preside al PRD.
Jesús Ortega
Chucho, cerca de la despedida.
Foto: Especial/Cuartoscuro

Después de la renuncia del dirigente panista, Germán Martínez, el presidente nacional del PRD, podría hacerle la segunda; al menos va en ese sentido la información dada a conocer por personas cercanas al equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Tras los pésimos resultados que hundieron al partido oficial, Acción Nacional, todo pare indicar que el perredista podría hacerle la segunda, si esto ocurre, las consecuencias provocarían un giro radical en la izquierda mexicana, ya que el movimiento obradorista podría regresar a la cabeza del partido.

Habrá que esperar si en el transcurso de las siguientes horas se da alguna señal que indique este rumbo, mientras tanto, Ortega ya reconoció su fracaso electoral, sólo falta la formalización seria de este reconocimiento.

*****


Germán Martínez renuncia a presidencia del PAN

Elecciones 2009



Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
06 de Julio, 2009 - 18:57 — México

Un día después de los comicios intermedios, el dirigente blanquiazul ha anunciado su salida al frente de Acción Nacional.

El presidente blanquiazul, Germán Martínez acaba de renunciar como dirigente de Acción Nacional, tras los pésimos resultados de su partido en la elección de ayer.

El ya ex dirigente anunció que convocará a que se elija nuevo presidente del PAN, aclarando que su dimisión se da un año antes de concluir su periodo al frente de Acción Nacional, pero que por su parte él puso todo de sí en los comicios intermedios que no favorecieron a su partido.

*****

Voto nulo no causó la pérdida del registro del PSD

Elecciones 2009


Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
06 de Julio, 2009 - 18:05 — Ciudad de México

Con un voto nulo "normal" de entre 800 y 900 mil votos nulos, el PSD también hubiera desaparecido
Ninguno de los objetivos principales del voto nulo tuvo resultado

El voto nulo en las pasadas elecciones federales no determinó la pérdida del registro del Partido Social Demócrata (PSD).

El voto nulo en las pasadas elecciones federales no determinó la pérdida del registro del Partido Social Demócrata (PSD).

Un análisis de los resultados de la elección federal hecho por SDPnoticias.com reveló que si bien el voto nulo se duplicó en cantidad respecto a los resultados de la elección presidencial de 2006, esa cantidad no fue determinante para llevar al PSD a perder el registro.

Desde las elecciones federales de 2000, la cantidad de votos nulos en México ha oscilado entre 800 mil y 900 mil votos con una tendencia ligeramente a la alza en un periodo de 9 años. Con estos datos como base, SDPnoticias.com hizo una estimación de un millón de votos nulos para la elección de 2009 si no se hubiera dado la campaña de promoción de voto nulo.

Con la campaña de anulación de voto, los votos nulos llegaron a poco más de 1.8 millones. Teniendo este dato, SDPnoticias.com calculó el resultado de la elección bajo dos supuestos:

1. El número total de la votación siendo el mismo, pero redistribuyendo los 800 mil votos "extras" (los que realmente logró la campaña de voto nulo) entre todos los partidos de manera proporcional a sus porcentajes. Bajo este escenario, el PSD hubiera aumentado sus totales de 1.03% de la votación a solamente 1.04%

2. El número total de la votación se reduce por los 800 mil votos "extras" (los que realmente logró la campaña de voto nulo) y esos votos no se les redistribuyen a los partidos políticos, sino que se desechan y se consideran como parte del abstencionismo. Bajo ese escenario el PSD hubiera aumentado sus totales de 1.03% a alrededor de 1.06%

Es decir, bajo cualquier escenario, la campaña de voto nulo simplemente no fue el factor determinante que causó que el PSD perdiera el registro.

Cabe recordar que los promotores del voto nulo aseguraban que anulando el voto se lograban objetivos como reducir el dinero que reciben los partidos políticos, pero esto resulta falso ya que el dinero que se reparte entre los partidos se deterimina en base al total de los electores registrados en el padrón electoral, el cual tuvo un aumento de 6 millones de votantes desde 2006.

Peor: debido a sus triunfos electorales el PRI tendrá mucho más dinero del que recibió en 2006.

Otro objetivo del voto nulo era lograr que el electorado votara por otras opciones políticas. Tampoco ocurrió. De hecho, el PSD perdió su registro.

E inclusive en algunos casos se promovió al voto nulo como una medida para hacer que los partidos políticos pequeños desaparecieran.

Sin embargo, los cálculos hechos por SDPnoticias.com muestran que el voto nulo en 2009 no sólo no logró quitarle el registro a la mayoría de los partidos, sino que además en el caso del PSD no fue el factor determinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci