PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 1 de julio de 2009

varias del SDP




PLANEA EL PAN DESTRUIR CASILLAS EECTORALES QUE NO FAVOREZCAN EL 5 DE JULIO:
TRIBUNA DE CAMPECHE


Elecciones 2009

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP

Hoy 16:20 — Campeche





Una de las páginas del plan "Manzana Azul", que el PAN pretendía realizar en 2007 en Veracruz, en donde se detalla el uso de violencia para destruir casillas o robar urnas que no le favorezcan al PAN. El diario Tribuna de Campeche ahora da a concer la implementación del plan "Ave Azul", en el cual también se llama a usar la violencia para destruir casillas que no le favorezcan al PAN en Campeche.


Usará "chavos banda" y beneficiaros de Oportunidades para causar disturbios el día de las elecciones

Buscará intimidar a presidentes de casilla para que no se presenten el día de la elección


El Partido Acción Nacional (PAN) tiene planeado destruir casillas electorales que no le favorezcan en Campeche el 5 de julio de 2009, cuando se celebren las elecciones federales en todo el país, dio a conocer el diario Tribuna de Campeche.


El Partido Acción Nacional (PAN) tiene planeado destruir casillas electorales que no le favorezcan en Campeche el 5 de julio de 2009, cuando se celebren las elecciones federales en todo el país.

La destrucción de casillas es parte de un plan de operaciones tanto para las campañas electorales panistas en Campeche como para un operativo a realizarse el día de las elecciones por parte del PAN en esa entidad, dio a conocer el diario Tribuna de Campeche el pasado domingo 28 de junio.

Tribuna dio a conocer que posee copia de un texto llamado "Ave Azul" usado por los coordinadores de campaña del blanquiazul en Campeche, en el cual se destaca el uso de guerra sucia y desinformación, así como de compra de funcionarios de casilla, intimidación de votantes y destrucción de las propias casillas en donde los resultados de la votación no favorezcan al partido de Felipe Calderón.

El plan "Ave Azul", revela Tribuna, indica que los colaboradores del PAN en las casillas electorales deberán vestir de color azul rey, mientras que sus "brigadas de presión" (es decir, porros) llevarán gorras blancas con el obejtivo de poder identificarse entre ellos.

De acuerdo con el plan, a cada uno de los brigadistas se les entregarán al menos 200 pesos y 1,500 pesos por cada presidente de casilla que no se presente a la casilla el día de la elección como resultado de intimidaciones por los "brigadistas" del PAN.

El equipo del candidato panista a gobernador de Campeche, Mario Ávila, ya tiene ubicadas las casillas clave en la elección y tendrán abogados que defenderán el voto panista en esas casillas, dice el diario.

La defensa del voto estará a cargo exclusivamente de los abogados. Sin embargo, los colaboradores y "brigadas" de intimidación tienen la orden de quedarse en las sedes electorales "hasta el final."

El plan establece textualmente que "en el momento del llenado del acta se deberán impugnar votos del PRI, uno o dos por casilla pueden ser la diferencia".

Dice además que la tarea de las brigadas de intimidación tiene tres etapas, las cuales son: "intimidación, disuasión a votantes y destrucción de casillas".

En las casillas en las que el voto de los indecisos se incline a favor del PRI, el manual ordena "recurrir al paso tres, sin duda". El "paso tres" es la destrucción de las casillas.

"Ave Azul" establece muy especificamente la conformación de las "brigadas de presión." Cita textual Tribuna de Campeche: "la brigada que va a reventar los eventos de campaña y proselitismo de FOB, deberá integrarse con chavos banda, maleantes de las zonas más pobres." Recomienda además "cruzar —sus nombres— con el padrón de Oportunidades que tiene la Delegación de la Sedeso."

Cabe señalar que Mario Ávila, el candidato panista, era el encargado de la SEDESO hasta antes de convertirse en candidato.

No es la primera vez que el PAN es descubierto con un manual para organizar actos ilícitos, mapachería e intimidación en una elección. En 2007 SDP dio a conocer la existencia del plan "Manzana Azul", que buscaba la intimidación de electores en Veracruz para obligarlos a votar por el PAN en Veracruz, así como la compra de funcionarios y electores con dinero del erario federal.

En el plan "Manzana Azul 2007" ya se tenía especificado el recurrir a la destrucción de casillas para lograr la nulidad de las casillas en donde el voto no le favoreciera al PAN. De hecho, Manzana Azul cita al plan "Ave Azul 2007" que ya se tenía planeado desde entonces.

Uno de los puntos principales del plan Manzana Azul dice:

"Si alguna casilla se está perdiendo para Acción Nacional, los jefes de manzana instruirán a su grupo para originar violencia para quitarla del lugar y llevarla a un sitio propio para Acción Nacional; otra salida será provocar la anulación de la misma por irregularidades."

"Si el nivel de violencia lo permitiera, los miembros del grupo se apoderarán de las urnas y se dirigirán a las casas de seguridad más cercanas a o más difícil de localizar.
Pero eso no es todo. El plan Manzana Azul buscaba en ese entonces probarse como programa piloto en el municipio de Veracruz para después instaurarlo en todos lo municipios gobernados por el PAN."

No se ha dado a conocer si el PAN planea llevar a cabo acciones similiares en otras partes del país.



*****


La renuncia de Germán Martínez a la dirigencia del PAN y el plan "Ave Azul" para destruir casillas

Por
30 de Junio, 2009 - 00:00
El domingo pasado el oficialismo argentino tuvo un revés electoral en las elecciones intermedias. Cristina Fernández de Kirchner perdió el control del congreso y su esposo, el expresidente Nestor Kirchner, perdió la diputación por la cual contendía.

El expresidente dijo la noche del domingo que perdió la elección por un margen pequeño y en general minimizó la derrota electoral del oficialismo. Sin embargo, ayer a medio día Nestor Kirchner, quien también es presidente del Partido Justicialista, anunció que renunciaba a la dirigencia del partido.

Ahora uno se tiene que preguntar lo siguiente: Si en Argentina una figura tan prominente como Nestor Kirchner renuncia a la dirigencia de su partido tras un revés electoral ¿En México Germán Martínez estará dispuesto a renunciar a la dirigencia del PAN, el partido oficialista, tras la caída electoral que tendrá el PAN en las próximas elecciones?

Y ojo: no soy yo el que dice que el PAN va a tener una fuerte debacle. Es el columnista panista Ricardo Alemán, quien aseguró que el PAN perdería la tercera parte de los diputados que tiene actualmente; que está en peligro de perder San Luis Potosí y que solamente con "mucha suerte" podría ganar Sonora. Nuevo León lo da por descartado como triunfo para el PAN y solamente le concede triunfos en Querétaro, Colima y Campeche (y Campeche quien sabe luego del escándalo del junior panista encarcelado por secuestro y portación de armas exclusivas del ejército).

La debacle se sumaría a una ola de derrotas electorales contantes y sonantes que el PAN ha tenido desde 2006. ¿Por qué querrían mantener los panistas en su dirigencia a alguien que los ha hecho perder una y otra vez?

Pero en fin. Si se quieren hacer el candado, pues allá ellos.


El plan Ave Azul para destruir casillas

El diario Tribuna de Campeche dio a conocer el fin de semana que el español experto en guerra sucia, Antonio Solá, participa con el PAN en Campeche en la implementación de algo a lo que llaman "Plan Ave Azul", que consiste en prácticas de terrorismo político y electoral para impedir la inminente caída del PAN en Campeche el 5 de julio.

El plan, dice Tribuna, incluye entre otras cosas usar guerra sucia y en usar dinero del erario para comprar votos y voluntades políticas. Entre las prácticas de guerra sucia, el PAN difundió como ciertas encuestas falsas que supuestamente le daban ventaja.

Pero lo más grave es lo siguiente: el plan busca la destrucción de casillas electorales que no le favorezcan al PAN. Cito textual:

"Ave Azul precisa que “la brigada que va a reventar los eventos de campaña y proselitismo de FOB (Fernando Ortega Barnés), deberá integrarse con chavos banda, maleantes de las zonas más pobres”, y con total descaro recomienda “cruzar —sus nombres— con el padrón de Oportunidades que tiene la Delegación de la Sedeso”, que hasta hace unos meses estuvo a cargo del hoy candidato del PAN, Mario Avila."

El plan detalla que los panistas que estarán en las casillas "hasta el final", es decir, de principio a fin el día de la elección, vestirán de color azul, mientras que las "brigadas de presión" (es decir, los porros) llevarán gorras color blanco. Esto con el propósito de que los panistas se puedan reconocer entre ellos. De acuerdo con el manual "Ave Azul", la tarea de estos porros tiene tres etapas: "intimidación, disuasión a votantes y destrucción de casillas”.

El plan señala que en las casillas en donde el PRI tenga ventaja, se recurrirá a la destrucción de casillas para restarle votos.

Ahora bien. Yo dije ayer en esta columna que los panistas se parecían a los golpistas hondureños que secuestraron y desterraron al presidente Manuel Zelaya. El plan "Ave Azul" de Anotonio Solá simplemente lo confirma.

Eso es lo que le espera a México con el PAN.
Solamente hay una manera de impedir esto: saiendo a votar todos los renegados y quedarse en las casillas todo el día para vigilarlas. Así que corran la voz y organícense. Solamente la vigilancia ciudadana podrá evitar un fraude electoral.

PD: El mensaje para celular de hoy:
El PAN planea destruir casillas electorales el 5 de julio. Todos a cuidar las casillas. Reenvía

PD2: El blog de esta columna en http://victorhernandez.senderodelpeje.com y el Twitter de este tecleador en http://twitter.com/toliro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci