PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

domingo, 26 de abril de 2009

INFLUENZA VERDADO O PRETEXTO

MUY IMPORTANTE es volver a leer y ver el video de la “doctrina del Shock”

La "influenza" hoy es tema de todo ciudadano mexicano, por eso vale la pena reflexionar en el virtual estado de excepción en que nos ésta colocando el gobierno espurio, y les invitamos a releer la "Doctrina del Shock" de Naomi Klein.

En este libro la autora plantea las estrategias de “shock” que aplican los gobiernos capitalistas para que las sociedades se sometan a políticas que si no estuviesen en “shock” no aceptarían. El “shock” reduce a un estado infantil al individuo, pues induce regresión de la personalidad. Se es más susceptible a la sugestión y hay mayor propensión a obedecer a quien promete protegernos.

los titulares de los medios masivos de comucicación son preocupantes: Antivirales, no vacuna, solución si no hay contagio masivo: SSA Se vive una situación de emergencia, dice Calderón ante el Consejo de Salubridad OMS advierte que brote de gripe porcina es muy grave. EE.UU. advierte de que no podrá contener virus de la gripe porcina. La confirmación de la peor pesadilla para México..., Hasta ahora, 68 muertos por epidemia de influenza (este titular miente pues en el texto dice que sólo son 20 los muertos por el virus porcino).

En especial este: “México amplía medidas para enfrentar gripe porcina”, que podemos leer en la siguiente dirección.

http://mx.news.yahoo.com/s/ap/090426/salud/amn_med_gripe_porcina

“...El presidente Felipe Calderón autorizó el sábado mediante un decreto a la Secretaría de Salud a tomar medidas extraordinarias como el aislamiento de infectados con el virus, la entrada a viviendas e inspecciones a pasajeros.... ...La dependencia también estará facultada para "el ingreso a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de actividades dirigidas al control y combate de la epidemia...”

Que no esta lejos de la violación de las garantías, o de imponer un estado de excepción, que viniera con el pretexto de protegernos. Y que con dicho pretexto logre del congreso el otorgamiento de facultades para imponernos medidas dolorosas como la suspensión de Garantías.

No olvidemos que Andrés Manuel López Obrador, nos ha convocado a solidarizarnos con Atenco, Oaxaca, y muy especialmente con los mineros de Cananea a quines en los pasados días visito en Cananea Sonora, donde convocó a la creación de un Comité Nacional en Defensa y Solidaridad con los trabajadores mineros de Cananea.





“Felipe Calderón es un pelele de magnates, como Germán Larrea, dueño de Minera México, afirmó López Obrador El presidente legítimo de los mexicanos afirmó que se debe enfrentar y derrotar a la oligarquía que domina en el país, para devolverle el poder al pueblo, en cananea estuvo acompañado por 17 senadores de Convergencia, PT y PRD en quienes puso su confianza de que intervengan y obtengan una solución definitiva a las justas demandas de los mineros, durante el acto de apoyo a los mineros de Cananea, López Obrador subrayo “El gobierno usurpador de Felipe Calderón no representa los intereses del pueblo, sino de una oligarquía, entre cuyos integrantes está el dueño de la Minera México, Germán Larrea”.

El presidente legítimo de México afirmó que su apoyo a los mineros de Cananea es sin ninguna condición de carácter partidista o electoral.
Miércoles, 22 de abril de 2009 .
Gobierno Legitimo


Además se acerca el 1º de mayo donde como es usual las organizaciones sociales se manifiestan mediante asambleas multitudinarias, concentraciones y diversos actos que conmemoran como se han conquistado o logrado los triunfos de los derechos de los trabajadores.

También se acercan elecciones.

¿Y nuestro derecho de reunión? ¿Dónde queda?

Y no olviden la iniciativa de Calderrón sobre seguridad

¿Cuál es el calculo político?


Ahora bien a pesar de tantos titulares alarmantes tenemos que la OMS, que advierte sobre la gravedad de la probabilidad de la pandemia, concluye su reunión de emergencia sin que se asumieran decisiones. En estos momentos, la OMS sitúa los casos de gripe porcina en el grado 3 de alerta pandémica, cuando se considera que existe "poca o muy poca transmisión del virus de persona a persona".


Como podemos observar las informaciones son contradictorias, pero de que están causando alarma, pánico, terror, tengan la certeza de que es así. Ahora queda saber si ese pánico “shock” realmente tiene una sustentación científica.

Desafortunadamente la población esta acostumbrada a la mentira gubernamental y a línea de opinión que los medios, sirvientes a las oligarquías, que tratan de implantar para que las poblaciones acepten las decisiones arbitrarias que se toman. De tal manera debemos analizar la situación desde las dos vertientes.

"Los políticos aprovechan el momento después del shock para imponer de golpe todas las políticas más dolorosas antes de que la población recobre de nuevo el equilibrio", dice Naomi Klein.

No resulta aventurado que el gobierno espurio utilice el tema para tratar de legitimarse, creadas las condiciones de un pueblo victima salvado por el espuriato, contando con la complicidad de los neoliberales para aplaudirle, lo mismo que los medios de comunicación alineados. Y peor entregue Nuestro país, nuestros recursos naturales a gobiernos extranjeros aprovechando este momento creado de pánico buscando nuestro consentimiento para imponernos decisiones arbitrarias como un estado de sitio o excepción, suspensión de garantías etc. en un momento de “shock” .

¿Se puede configurar un estado de “shock” en lo que estamos viviendo los mexicanos”

“El estado de shock es temporal y el mejor modo de resistir el shock es permanecer orientados, es saber qué es lo que nos está sucediendo y porqué.”

“La INFORMACIÓN ES LA RESISTENCIA CONTRA EL SHOCK.”

Sin dejar de cumplir con todas las recomendaciones sanitarias para evitar contagios, tomemos esto en consideración y mantengámonos serenos y atentos, como parte de nuestra propia responsabilidad.


Una síntesis de la Doctrina del Shock y el VIDEO puede verse en este link:

http://www.paidos.com/ficha.aspx?cod=45151


NO DEJEN DE VERLO
(Si no lo pueden ver directamente picando el link,copienlo, ponganlo en la barra de busqueda de paginas web)




Tengamos en cuenta la irresponsabilidad del gobierno federal

que la siguiente nota alude:

Noé Cruz Serrano
El Universal

Desde hace tres años, Birmex sugirió a la Secretaría de Salud conformar una alianza estratégica con Sanofi Pasteur para producir la vacuna contra la influenza.
Pero Hacienda decidió no otorgar los fondos que se requerían para comprarle a dichos laboratorios una planta de farmacéuticos con un valor de 244.4 millones de pesos.
Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), de participación estatal, sólo tiene capacidad para producir 8 millones de dosis al año, que no cubren la demanda actual ni una extraordinaria de haber una pandemia.
En 2007 advirtió un escenario de posible amenaza de pandemia por influenza, así como un déficit de vacunas para atender el mercado nacional en un contexto crítico.

Sospechosa coincidencia o la Divina Providencia conspira a favor de Calderón
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
25 de abril de 2009

Militares con poder

Opacado mediáticamente por la emergencia sanitaria que desató la llamada influenza porcina, el debate sobre la propuesta del presidente Felipe Calderón de legalizar la acción civil de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública y combate al narco, que se mantendrán en lo que resta de su sexenio, encierra toda una definición de Estado sobre la forma de enfrentar amenazas como el crimen organizado, pero también la protesta social

¿Cómo actuarían los miembros de las Fuerzas Armadas en un escenario donde tengan todo el reconocimiento legal a su actuación en materia de seguridad? Opacado mediáticamente por la emergencia sanitaria que desató la llamada influenza porcina, el debate sobre la propuesta del presidente Felipe Calderón de legalizar la acción civil de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública y combate al narco, que se mantendrán en lo que resta de su sexenio, encierra toda una definición de Estado sobre la forma de enfrentar amenazas como el crimen organizado, pero también la protesta social.

Aunque el debate será pospuesto por el Congreso hasta el mes de septiembre, según acordaron ya el PRI y el PRD para analizar a fondo las propuestas presidenciales, la creación de la figura de “declaración de existencia de una afectación a la seguridad interior”, que sería casi un estado de excepción aplicado por el Ejecutivo federal en situaciones que pongan en riesgo el orden público, ha sido visto de entrada como un arma de doble filo que propone Calderón.

Por un lado, se trata de darle pleno sustento legal a la actuación del Ejército en labores civiles como la seguridad y el combate al crimen —algo que ya ocurre en los hechos desde hace dos años—, pero por el otro se abre también la posibilidad de institucionalizar en los hechos una “ley marcial” en los casos en que el poder unipersonal del Presidente decida que hay “amenazas a la seguridad interior”.



No hay que olvidar que fueron los propios militares los que presionaron al Presidente y al Congreso para que se legislara en esta materia. El 19 de febrero, en su discurso por el Día del Ejército, el secretario de la Defensa, Guillermo Galván, urgió a los legisladores a que convirtieran en ley seis jurisprudencias de la SCJN que daban pie al uso civil del Ejército en labores de seguridad, por parte del Presidente.


El problema es que hasta ahora la actuación del Ejército en esas labores no ha estado exenta de abusos, violaciones de garantías y hasta algunos asesinatos de civiles —incluidos niños— que fueron ejecutados por militares al ser confundidos con delincuentes o porque no hicieron alto en un retén. Los casos han sido plenamente documentados por la CNDH, que ha denunciado incluso el uso de la tortura como elemento sistemático en las detenciones arbitrarias de los militares.



¿Eso es lo que propone legalizar el Presidente? Hasta ahora las más de 10 recomendaciones de la CNDH por violaciones graves de garantías cometidas por soldados no han sido todas atendidas a cabalidad, y los visitadores de la comisión se quejan de que las denuncias recurrentes en los últimos meses son ignoradas y minimizadas por la Sedena, que incluso presenta informes médicos falsos sobre presuntos delincuentes que aparecen golpeados y lastimados por acciones de tortura. En el último informe anual de la CNDH se consignó que fueron presentadas en 2008 mil 230 denuncias contra elementos castrenses por cateos ilegales, detenciones arbitrarias, torturas, violaciones sexuales, de las cuales ninguna se investigó ni se informó si fueron remitidas a la justicia del fuero militar, en la que el Ejército es juez y parte.



Si ya ahora, que no tenían sustento legal avalado por el Legislativo, incurren en esas violaciones y desdeñan la exigencia de castigo a sus miembros que dañan las garantías fundamentales en su labor de combate al narco, ¿cómo actuarían los militares en un escenario donde tengan todo el reconocimiento legal a su actuación en materia de seguridad?



La decisión del presidente Calderón de mantener al Ejército en las calles, en el combate al narco y en labores de seguridad durante todo su sexenio —anunciada no por él sino por un funcionario de segundo nivel en su gabinete—, representa la decisión de Estado de hacer permanente algo que fue una medida excepcional y de emergencia. Es también la aceptación de que han fracasado todos los planes para reformar, limpiar y eficientar a las policías federales, pero por encima de eso representa el riesgo de desdibujar el proyecto nacional que está en nuestra Constitución y avanzar, con el válido argumento de la seguridad y la amenaza del crimen, hacia un Estado militarizado y con un rostro más autoritario que democrático.

NOTAS INDISCRETAS... En la declaración de emergencia sanitaria y el despliegue realizado por el gobierno federal, el del DF y el estado de México, hay una muestra clara de cómo debieran trabajar siempre las autoridades, por encima de sus diferencias políticas. Aunque no han faltado voces que sin ningún elemento real recurren a la suspicacia y al argumento algo irresponsable de un manejo político detrás de las acciones contra la epidemia, la verdad es que sería difícil, casi ridículo, pensar en una estrategia electoral “compartida” en la que el gobierno federal del PAN se ponga de acuerdo con el gobierno capitalino del PRD y a la vez con el gobierno mexiquense del PRI para lucrar con un brote epidemiológico y obtener de ello beneficios electorales. De ser así, ¿por qué otros países, como Francia, EU y Canadá, están tomando ya medidas ante la amenaza que ven en estos brotes? ¿La ONU y la OMS se prestarían a un juego político y electoral de los partidos y gobiernos en México? (COMENTO:¿Que no podrían haber caído también en el garlito de Calderón?) Podría criticarse el retraso y el descontrol que privó entre las autoridades sanitarias entre el primer caso reportado en un hospital de la Secretaría de Salud, el 13 de abril, la declaración de la primera “alerta” hasta el 16 de abril, y el que hubieran esperado hasta el 23 de abril y más de 20 muertes confirmadas para decretar estado de emergencia ante la epidemia y el aparente desconocimiento de la presencia de un virus mutante. Pero de eso a especular con “manejos políticos” y “cálculos electorales” hay un tramo que no parece nada lógico...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci