PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

viernes, 17 de abril de 2009

LIBERTAD DE EXPRESION

México DF, a 16 de abril de 2009
Boletín No. –18

Boletín de prensa UACM


Más de 200 mil aspirantes no tendrán lugar en la educación superior este año:
rector de la UACM
• Se condena a los jóvenes a no tener un lugar en el mundo, afirma


Más de 200 mil estudiantes no encontrarán espacio en la educación superior este año en la ciudad de México, señaló el ingeniero Manuel Pérez Rocha, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, durante la inauguración del foro “Libertad de expresión, procesos democráticos y derechos humanos”, que se celebra en el plantel Del Valle de dicha institución. Estamos, dijo, ante un problema gravísimo de acceso a un derecho fundamental.

Declaró que la UACM nació para contribuir a resolver este gravísimo problema de la ciudad, y recordó que hace apenas unos días la propia Universidad Nacional Autónoma de México informó que este año quedarán fuera de sus aulas 155 mil aspirantes.

Calculó que al sumarse estos jóvenes con los de otras instituciones de la capital, como son la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional, “no es exagerado decir que más de 200 mil jóvenes no encontrarán espacio en las instituciones de educación media superior; y no encontrar espacio en la educación es no tener lugar en el mundo.”

Esto, debido a que también significa quedarse fuera del medio del trabajo, del medio laboral; “es tener que irse a la calle, simplemente a la calle”. Señaló que esa es una de las razones fundamentales por las que nació la UACM, para hacer frente a un problema que si bien no puede resolver sola, puede contribuir a solucionar.

Pérez Rocha dijo también, que la UACM se fundó para reformular el sentido de las instituciones universitarias, pues “lamentablemente en las últimas décadas la educación superior ha sido convertida en un servicio más, incluso en muchas ocasiones en un negocio más.”

Sin embargo, señaló, la educación universitaria tiene una trascendencia enorme, por lo que no se le puede seguir contemplando como un lujo que se otorga sólo a una élite. Advirtió que la educación universitaria es hoy en día una necesidad para todos los jóvenes, “en una sociedad tan compleja desde el punto de vista económico, social y cultural, no disponer de la cultura que ofrecen las instituciones de educación superior es estar sometido a la dominación y la manipulación de los peores intereses que prevalecen en la sociedad”, apuntó.

Declaró que la educación superior universitaria debe verse como una necesidad vital de las nuevas generaciones, “pero no una educación que se limite a la preparación técnica profesional, sino una educación que busque dar a las nuevas generaciones la formación cultural, humanística, científica, crítica de actores creativos, conscientes, propositivos que necesita la sociedad contemporánea.”

Marjory González Vivanco
Responsable de prensa UACM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci