PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

viernes, 3 de abril de 2009

LA AUTORIDAD MORAL DE AMLO


Culpa Leonel Cota a Jesús Ortega de proteger a Almaraz

Por Redacción sdpnoticias.com/SDP

Hoy 3 abril 0910:28 — Ciudad de México, México

Nunca hubo vínculos con AMLO

PGR esperó hasta este momento para dar golpe político

El grupo de Nueva Izquierda ha protegido a Miguel Ángel Almaraz M

aldonado, precandidato del PRD en Tamaulipas, denunció Leonel Cota Montaño, ex presidente nacional del sol azteca.


Foto: Paola Hidalgo/Cuartoscuro

El grupo de Nueva Izquierda ha protegido a Miguel Ángel Almaraz Maldonado, precandidato del PRD en Tamaulipas, cercano a Jesús Ortega y al propio Jesús Zambrano, que lo nombró coordinador de Ortega durante la campaña nacional, denunció Leonel Cota Montaño, ex dirigente del sol azteca.

Explicó que antes de terminar su dirigencia nacional el partido estuvo en el Consejo estatal del PRD en Tamaulipas, donde Miguel Ángel Almaraz tenía señalamientos muy fuertes por lo que ahora se le acusa.

Indicó que, incluso, pidió a las instancias correspondientes que se le investigara porque fue detenido por el mismo delito de robo de gasolina.

"Se hablaba de una banda encabeza por él, hace dos años de robo de gasolina. No tuvimos confirmación oficial ni de la PGR ni de las instancias del estado del hecho; sin embargo era un secreto a voces", resaltó.

En entrevista con Carmen Aristegui, Cota Montaño indicó que propuso la separación de Almaraz de la dirigencia estatal, pero no se pudo "justamente por el grupo al que pertenece, a Nueva Izquierda, que lo hizo candidato el sábado", votando por los acuerdos que el grupo estableció.

Dijo tener la certeza de que hace años fue detenido por sus hechos delictivos, aunque dijo desconocer la razón por la que fue liberado.

Ante este escenario, subrayó que Nueva Izquierda ha protegido a Miguel Ángel Almaraz por su cercanía a Jesús Ortega.

"Al propio Jesús Zambrano, que lo nombró coordinador de Jesús Ortega en la campaña de la dirigencia nacional", insistió.

Cuestionado por la fotografía en la que Miguel Ángel Almaraz aparece con Andrés Manuel López Obrador, Leonel Cota fue contundente al asegurar que no existía ni existe ningún vínculo con el Presidente Legítimo, ya que en el momento en que se tomó la imagen, que fue e 2005, Almaraz aún no era investigado y todavía era presidente estatal del PRD.

Reiteró que no hubo una acusación formal contra Almaraz, sólo la voz de la militancia.

Y por ese hecho, manifestó que él mismo pidió a Guadalupe Acosta Naranjo que lo separara de las filas del PRD y no lo hiciera candidato, aún así, dijo que la corriente de Nueva Izquierda lo mantuvo dentro.

Recordó que cuando lo vio en el Consejo Nacional del PRD, pensó que los dichos en Tamaulipas sobre sus actos delictivos sólo quedaban en rumores, no obstante, confirmó los trascendidos cuando Almaraz fue detenido dos días después.

Ante las declaraciones que ha hecho Jesús Ortega sobre el tema, Cota Montaño dijo sorprenderle la actitud del dirigente, pues él conoce muy bien al detenido, e incluso sabía lo que se rumoraba en Tamaulipas.

Leonel Cota Montaño también condenó la actitud de la PGR, quien esperó hasta que Miguel Ángel Almaraz fuera nombrado como candidato para detenerlo, lo cual calificó como un golpe político al PRD.

Reiteró que ni la PGR ni la Procuraduría estatal confirmaron lo que era un vox populi en Tamaulipas respecto a los hechos delictivos del ex presidente estatal perredista.

Calumnian a AMLO porque les aterra su fuerza moral

Por Federico Arreola

02 de Abril, 2009 - 07:01

Detuvieron, porque robaba combustibles en Tamaulipas, a un integrante de los chuchos (es decir, de la corriente Nueva Izquierda del PRD). Con el arresto fue posible terminar de demostrar que esa persona está ligada a los zetas, la poderosa mafia del narcotráfico que opera en el noreste de México.

Es importante recordar que los chuchos rompieron hace ya unos dos años con Andrés Manuel López Obrador y con el movimiento de resistencia civil. Desde entonces, la gente de Nueva Izquierda decidió establecer alianzas de todo tipo con el PRI, con el PAN y con el gobierno de Calderón.

Gracias a esas alianzas con priistas y panistas, los chuchos se hicieron, a la mala, de la presidencia nacional del PRD, a la que impidieron llegar, con fraude electoral, al perredista que López Obrador apoyaba, Alejandro Encinas.

La división en el PRD es un hecho inocultable. Este instituto político, en la práctica, no opera como un solo partido, sino como dos: el dominado por los chuchos que le hace el juego al PRI y al PAN, y el que se mantiene leal a AMLO, que en las elecciones de 2009 camina junto con Convergencia y el PT.

Lo anterior significa que un miembro de Nueva Izquierda (esto es, de los chuchos) no puede por ningún motivo ser alguien cercano a Andrés Manuel.

Pero detuvieron a uno de los chuchos en Tamaulipas, a un perredista de Nueva Izquierda ligado a los zetas (que contaba, por cierto, con la complicidad de elementos del Ejército Mexicano y de funcionarios del gobierno federal panista, un dato que no se ha destacado lo suficiente), y de inmediato el PRI y el PAN decidieron, con mentiras, relacionarlo con López Obrador, lo que es sin duda una calumnia.

En su columna de este miércoles, Jorge Fernández Menéndez dijo que "no deja de ser extraño que, pese a que pertenecía a la corriente Nueva Izquierda (habla del detenido en Tamaulipas), haya sido el ala lopezobradorista, la que ha dicho que su detención ‘es parte de una campaña política contra el propio López Obrador'. Se equivocan".

Respeto a Jorge y sin duda lo aprecio (hemos tenido una amistad de casi 20 años que, espero, no va a desaparecer por diferencias políticas), pero creo que él no ha analizado correctamente las cosas. Porque la detención del perredista integrante de los chuchos que va a ser procesado por cometer ilícitos como integrante de la banda de los zetas, de inmediato fue utilizada, por el grupo panista que hace guerra sucia por internet y por algunos periodistas sin escrúpulos, para tratar de ensuciar el prestigio de AMLO. Eso hicieron, por ejemplo, los editores de la columna política de Reforma que han asegurado, con ligereza, que el detenido se lleva de "piquete de ombligo" con AMLO y con Jesús Ortega. Seguramente ese zeta es muy amigo de Ortega (pertenecen a la misma corriente del PRD), pero está muy lejos de ser alguien cercano a López Obrador. Otro que usó la información para tratar de enlodar a AMLO es el caricaturista Calderón, de Reforma.

Bueno, pues, por cosas como estas es que muchos decimos, y lo vamos a seguir diciendo, que sobran los interesados en calumniar a López Obrador. Lo hacen simplemente porque les aterra la autoridad moral del principal dirigente de la izquierda mexicana.

En efecto la autoridad moral de AMLO, les duele a todos los políticos de doble moral de cualquier partido, por eso se coluden rabiosamente para desprestrigiarlo con todo lo que puedan sin el más minimo recato de ponerse en la ilicitud al difamar, pero los ciudadanos ya no somos los mismos y no aceptamos más mentiras. Nunca más ciegos, sordos y mucho menos mudos.

POR ESO ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci