PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 29 de abril de 2009

varias del SDP




Preparada la UNAM para analizar virus de influenza porcina

Hoy 11:55 —

México, 29 Abr (Notimex).- La comunidad científica de la UNAM cuenta con la capacidad técnica y los laboratorios especializados para analizar el virus de la influenza, aseguraron expertos del Comité Universitario de Atención a la Emergencia Sanitaria de la máxima casa de estudios.

Como medida para afrontar la epidemia de influenza que hay en el país,

la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha conformado este comité, presidido por el rector con cuatro subcomités, además de diversos grupos de trabajo.

En entrevista con Notimex especialistas del referido comité detallaron que el virus de influenza porcina entra en el cuerpo a través de todas las mucosas, incluyendo los ojos y tiene un tiempo de vida en el cuerpo humano promedio de siete a 1

0 días, aunque éste puede prolongarse dependiendo de cada sistema inmune.

De acuerdo con los expertos, el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya elevado el nivel de alerta de tres a cuatro, significa que la transmisión de humano a humano es sostenida, "esto quiere decir que el contagio se da de persona a persona".

La transmisión de este virus sólo es de persona a persona, a través de las gotas de saliva que se pueden diseminar por el aire a no más de dos metros de quien las genera y el tiempo de cura de una persona que haya sido infectada con el virus y puesta en tratamiento, en condiciones normales, va de siete a 10 días.

En cuanto al tiempo de manife

stación de los síntomas va de 24 a 72 horas, mientras que otra fuente considerable de contagio son los pañuelos desechables que contengan el virus, pues estos representan un foco de infección durante 24 horas.

Aunque el tapabocas resulta limitado para prevenir el contagio recomendaron su uso para evitar, principalmente, que la persona se toque la boca y la nariz, así como disminuir en forma relativa la salida de gotas grandes de saliva durante un estornudo o al toser.

Mencionaron que n

o hay información suficiente para determinar el grado de vulnerabilidad de la población por sexo y nivel socioeconómico, pero tendrá un impacto negativo en el consumo, giros comerciales, el empleo, la captación de divisas por turismo y la recaudación fi

scal, entre otros factores.

La dimensión del impacto dependerá de la duración de la epidemia, puntualizaron los especialistas.



Empresa que lanzó el cubre rostro que mata gérmenes, virus y bacterias.

HONG KONG.- Una compañía de biotecnología con sede en Hong Kong, la Filligent, está promoviendo su BioMask anti infecciones para s

er utilizada en la lucha contra la propagación mundial de la llamada nueva cepa mortal mexicana de influenza.
La BioMask es la primera máscara facial medicinal que destruye el virus de la gripe A, segundos después del contacto, al mismo tiempo que mantiene la respirabilidad necesaria para los trabajadores de primera línea y los niños.
Según los expertos en pandemias, una máscara facial eficaz, como la BioMask, que elimina los gérmenes, podría reducir la cantidad de casos de un millón a solo seis en los primeros meses de una pandemia.
La BioMask, que tiene certificación C

E, elimina el 99,9% de las bacterias y los virus al contacto, y es un arma potente para contener la propagación de la gripe porcina, variante de la gripe de tipo A.
El virus de la gripe de tipo A puede permanecer vivo en las manos y las superficies durante horas, e incluso por varios días. Su transmisión entre seres humanos también se produce al tocar superficies contaminadas. La capacidad autodesinfect

ante de la BioMask reduce el riesgo de contaminación cruzada mediante la eliminación continua de los gérmenes.
Como se mantiene libre de gérmenes después de entrar en contacto con ellos, la BioMask es especialmente apta para su uso en niños, que tienden a ser descuidados e inquietos cuando llevan una máscara facial. Filligent diseñó la BioMask de acuerdo apegándose a las exigencias de la logística de las pandemias.
Este tipo de máscaras se pueden obte

ner por medio del contacto: Joanne Ooi de Filligent Limited, +852-2542-2400,
Joanne.ooi@filligent.com



Aprueba Senado Ley de Salarios Máximos

Por Redaccion SDP/Notimex

28 de Abril, 2009 - 18:29 — México, DF

En plena euforia noticiosa de influenza, los legisladores aprobaron finalmente la legislación que pondrá límites a los sueldos de los altos funcionarios en este país.

Por unanimidad, con 84 votos a favor, el Senado aprobó sin cambios la Ley de Salarios Máximos, que establece que ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente de la República.

Foto: Especial/Cuartoscuro

México, 28 Abr (Notimex).- Por unanimidad, con 84 votos a favor, el Senado aprobó sin cambios la Ley de Salarios Máximos, que establece que ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente de la República.

La nueva legislación regulará los salarios de ministros de la Suprema Corte, magistrados electorales, consejeros del IFE y titulares de organismos autónomos, entre ellos la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Banco de México, Petróleos Mexicanos, Luz y Fuerza del Centro y organismos financieros.

Sin embargo, las percepciones de ministros de la Corte, jueces de Distrito, magistrados electorales, consejeros de la Judicatura Federal y del Instituto Federal Electoral (IFE) en funciones conservarán sus percepciones el tiempo que dure su encargo, aunque sean superiores a las del Ejecutivo federal.

Así, fuera de ellos ningún servidor público podrá tener una remuneración por el desempeño de su función, cargo o comisión, mayor a la establecida para el presidente de la República en el presupuesto correspondiente.

El senador Pablo Gómez, autor de la iniciativa, pidió a todos los senadores votar en favor del dictamen, pues establece bases efectivas para regular las percepciones económicas de los funcionarios públicos

A su vez, Francisco Arroyo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que con las reformas se pretende acabar con las distorsiones que existen en las remuneraciones de los servidores públicos.

Planteó que se corre el riesgo de una controversia constitucional porque el primer artículo transitorio de esta ley deroga de facto varios preceptos de la Carta Magna, como el Artículo 94.

El dictamen incluye la obligación de las dependencias de transparentar los tabuladores y remuneraciones de los servidores públicos que se establecerán en los proyectos de presupuesto de las respectivas entidades y poderes.

Las remuneraciones adicionales a las nominales como gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier ingreso en dinero o especie sólo se mantendrán si no rebasan las remuneraciones del Ejecutivo Federal.

Sin embargo, se excluyen de la ley la prestación de los servicios de seguridad que requieran los servidores públicos por razón del cargo desempeñado, según el dictamen aprobado, que fue turnado al Ejecutivo para su promulgación. Sigue Aprueba Senado. dos. promulgación

Además, no se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, ni liquidaciones por servicios prestados, préstamos o créditos, sin que se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo.

En lo que corresponde a las remuneraciones que este año sean superiores a la máxima establecida en la ley deberán ser ajustadas o disminuidas en los presupuestos de egresos correspondientes al ejercicio fiscal del año siguiente a aquél en que haya entrado en vigor.

Las reformas a los Artículos 75, 115, 116, 122, 123 y 127 de la Constitución fueron enviadas a los Congresos estatales de todo el país, para su ratificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci