PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 29 de abril de 2009

OMS ESTAMOS EN FASE 5

MORTAL BROTE DE GRIPE PORCINA






OMS Subió la aleta de gripe porcina a 5

La Organización Mundial de la Salud pidió a los gobiernos que extremen las medidas de precaución ya que el brote no da señales de disminuir y el riesgo de pandemia es inminente.



miércoles 29 de abril, 04:37 PM

Por Laura MacInnis y Stephanie Nebehay

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que elevó a 5 el nivel de alerta global por gripe, el segundo más alto en una escala de 6 y que indica que "una pandemia es inminente".

"He decidido elevar el nivel de alerta pandémica por influenza de la fase 4 a la 5", dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan, durante una conferencia de prensa sobre el brote de gripe porcina que causó la muerte de al menos 159 personas en México y se expandió a Estados Unidos, Canadá, Europa, Israel y Nueva Zelanda.

Según la guía oficial de respuesta a la gripe pandémica de la OMS, una alerta de fase 5 se declara cuando hay una expansión sostenida del virus de persona a persona, en al menos dos países de una región.

"Si bien la mayoría de los países no estarán afectados en esta etapa, la declaración de la fase 5 es una fuerte señal de que una pandemia es inminente y de que el tiempo para finalizar la organización, comunicación e implementación de las medidas de mitigación planeadas es corto", indica el documento.

La decisión de Chan llega tras intensas consultas con expertos y análisis del virus en expansión dentro y desde México.

El cambio en el nivel coloca a los gobiernos en alerta sobre la necesidad de generar reservas de medicamentos antivirales, como Tamiflu de Roche Holding AG y Relenza de GlaxoSmithKline, y acelerar los esfuerzos de los laboratorios por crear una vacuna para combatir la cepa de la gripe porcina.

El nuevo nivel de alerta también señala que es poco probable que el virus desacelere su marcha y que podría implicar una amenaza para la salud pública más prolongada.

"Hay algo para decir aquí. Ahora el punto es a qué nivel estará circulando y cuán fácilmente es transmitido", indicó un experto en salud pública.

En la noche del lunes, Chan convocó a una reunión del comité de emergencia de la OMS para evaluar el nivel de alerta pandémica que anteriormente estaba en fase 3.

El panel aconsejó entonces un aumento al nivel 4, que formalmente indicaba que la infección podría expandirse entre los humanos y generar "brotes a nivel comunitario".

Más temprano el miércoles, el director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, dijo a periodistas durante una conferencia telefónica que la gripe porcina había demostrado que infectó a personas que no habían estado previamente en México y que el brote no estaba dando señales de disiparse.

(Editado en español por Silene Ramírez y Ana Laura Mitidieri)

Copyright © 2009 Reuters Limited.
Copyright © 2009 Yahoo! de México S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Políticas de privacidad - Términos del servicio - Ayuda - Sobre Yahoo!


Brote de fiebre porcina en México
El 24 de abril de 2009 las autoridades mexicanas revelaron la existencia de un mortal brote de gripe o influenza porcina, que obligó a cerrar las escuelas del DF. La capital, el Estado de México y San Luis de Potosí son las áreas más afectadas por la enfermedad. En todo el país se reportan cientos de afectados y se teme que haya decenas de muertos. Los síntomas de la gripe porcina son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.


EFE en su artículo de prensa de este miercoles 29 de abril dió a conocer que Felipe Calderón se reunio con tres ex ministros de Salud Jesús Kumate, Juan Ramón de la Fuente y Guillermo Soberón, para analizar la epidemia de gripe porcina, que ha dejado hasta ahora siete muertes confirmadas y más de 150 sospechosas.



Luego entonces confirmadas son 7 muertes por gripe porcina, como lo señala este artículo y también lo dijo el secretario de salud José Angel Cordova, en su confencia de esta mañana.

Como podemos ver tenemos todo el cúmulo de información ¿cual es la verdad?. El número de muertos por gripe porcina ha variado desde el principio de 20, 22 y ahora 7 confirmados por la influenza en México.

Los medios reportan que en otros países en relación a los cerdos Egipto deciden matarlos, China y Ecuador no importarlos, Estados Unidos señala que no son responsables de nada. Hay países que suspenden vuelos de México y otros que no. Hay quien dice que es una conflagración mundial, que es terrorismo mediático, que son distractores de la realidad económica y social, que es la doctrina del shock aplicada, que es el gran negocio de los laboratorios, o que estamos ante una pandemia peor que la que confiesan los gobiernos.


¿En verdad los medios saben algo?, dicen mentiras, o reportan en base a la línea que le impone el gobierno en el poder y las oligarquías.

La verdad es la que deben informar los medios y periodistas sin líneas en ejercicio pleno de su libertad de expresión. La verdad es la que debe conocer el ciudadano mexicano porque tiene derecho ala información, la cual de ninguna manera se le ha respetado, porque ha sido deformada, manipulada, magnificada etc., pero sabemos que la verdad saldrá relucir y como dice Andrés Manuel López Obrador, “más temprano que tarde”, pero debemos solidariamente de protestar para que se nos informe y exigir la verdad.

Y debemos de estar alertas para que el gobierno y su gabinete que han mostrado en estos días su ineptitud no traten de ocultar su negligencia y corrupción por decir lo menos, con acciones arbitrarias como la suspensión de garantías para proteger sus oscuros intereses en contra del pueblo.

Sin olvidar nuestra responsabilidad como resistencia civil pacifica de cuidarnos, sin pánico, alarma, terror, realizar nuestras actividades hasta donde la normalidad nos lo permita en el entendido de que somos un pueblo noble, solidario, libre y soberano que quiere el cambio de nuestro país. Por el bien de todos primero los pobres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci