PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

viernes, 26 de marzo de 2010

IMPUNIDAD PAR EL EJERCITO

BUSCAN LEY DE IMPUNIDAD PARA EL EJERCITO
Redacción/SDP | 25 de Marzo, 2010 - 08:46
Altos mandos de Ejército mexicano están solicitando una ley que les permita deslindarse de responsabilidades en “daños colaterales”, según una editorial del diario El Norte.
Envía

Podría la población civil a merced de los militares. Archivo / Cuartoscuro
Ciudad de México. Redacción, SDPnoticias.com.- Altos mandos de Ejército mexicano están solicitando una ley que les permita deslindarse de responsabilidades en “daños colaterales” y según ellos poder así desempeñar mejor sus labores del establecimiento de la paz y el combate al crimen organizado.
El editorialista del periódico El Norte, “El Abogado del Pueblo”, que como es sabido es el seudónimo de la familia Junco de la Vega, dueños de este diario y del rotativo capitalino Reforma, en su edición de hoy tocan el tema.
Según escriben que ellos no hacen juicio alguno sobre el tema, únicamente ponen a consideración del lector algunos lo que se podrían dar en caso de ser propuesta y posteriormente aprobada dicha ley.
“Aparentemente es un mecanismo que se estudia para otorgarle a los soldados y mandos militares, quienes libran en nuestro territorio una cruenta batalla contra la delincuencia organizada, cierta protección jurídica que les permita contrarrestar una TÁCTICA que han detectado: que los delincuentes están empleando cada vez más a civiles como escudos (al estilo talibán) y que en forma deliberada generan confrontaciones para entrampar al Ejército o la Marina y hacerlos caer en el error de confundir a civiles con delincuentes”, destaca el texto.
De cualquier manera, explica, el estudio de la posible ley está comenzando a generar polémica pues por un lado los soldados se encuentran en un dilema para cumplir las ordenes de Felipe Calderón su jefe supremo, y a aparte de combatir al crimen organizado tiene que estar bajo el escrutinio de la sociedad civil así como asumir responsabilidades en caso de que resulten terceros afectados.
Pero por otro lado, abunda, es bien sabido de los constantes abusos a los derechos humanos de los propios delincuentes y peor aún de la sociedad civil.
La editorial destaca que a pesar de que la Ley de Impunidad no ha sido divulgada abiertamente, se sabe que en el Palacio Legislativo ya hay información y debates sobre el tema, además de que se filtró que un grupo de abogados analiza la viabilidad.
Será pues un asunto difícil de resolver en cual la población es la directamente afectada o benefiada pero en la cual desgraciadamente sólo las autoridades tendrán la última palabra, puntualiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci