PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

jueves, 25 de marzo de 2010

Priístas CONTRA DEFEÑOS quieren convertir al DF en una "gran alcaldía"

Priístas quieren convertir al DF en una "gran alcaldía"

miércoles 24 de marzo, 04:00 AM

Elena Michel y Ricardo Gómez MÉXICO, D.F., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión del Distrito Federal en el Senado de la República, la priísta María de los Ángeles Moreno Uriegas, planteó una "reconfiguración territorial" de la ciudad de México para convertirla en una "gran alcaldía".

La senadora cabildeó con su bancada esta propuesta —cuyo eje rector es una reforma profunda al artículo 22 de la Constitución— que se busca insertar en el debate de la llamada reforma política.

La transformación incluiría hacer de las delegaciones "departamentos territoriales", que sumarían 20 al dividir Iztapalapa y Cuajimalpa.

El jefe de Gobierno pasaría a ser "alcalde", y los delegados recibirían el nombre de "jefes de departamento" elegidos por los ciudadanos.

Moreno dijo que hacer del DF "un estado puede significar municipalizar, y la municipalización fracturaría y fragmentaría la ciudad, y tendría un costo adicional por la creación de un cabildo".

"Sin embargo, el proyecto equipara al DF con los estados para efectos de organización electoral y participación ciudadana.

La figura de la gran alcaldía estaría formada por el alcalde y 17 concejales elegidos por voto directo", concluyó.

Copyright © 2010 El Universal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci