Mineros llevaran la huelga hasta las ultimas consecuencias
Redacción/SDP | 08 de Marzo, 2010 - 19:41
Sergio Tolano Lizárraga, dirigente de la sección 65 del SNTMMSRM, descartó que existan indicios de un posible desalojo de obreros de la productora de cobre, pues no se observa un movimiento extraordinario de policías o soldados.
El dirigente de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Sergio Tolano Lizárraga, descartó que existan indicios de un posible desalojo de obreros de la productora de cobre, pues no se observa un movimiento extraordinario de policías o soldados.
Indicó que el viernes ese gremio interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de revisión, para que el laudo del pasado 11 de febrero, que disolvió las relaciones contractuales entre empresa y sindicato, quede sin efecto.
Mencionó que, por mientras se resuelve ese recurso, habrá un tiempo para desahogo de pruebas.
Durante éste, que se buscará ampliarlo, se descarta cualquier acción contra los obreros, agregó. Ante la manifestación de más de mil 100 mineros de Mexicana de Cananea, a fines al autoexiliado líder, Napoleón Gómez Urrutia, comenzaron una huelga en el mes de junio de 2007 esgrimiendo severas fallas en la seguridad de la empresa.
El pasado 11 de febrero, el Segundo Tribunal en materia laboral con sede en el Distrito Federal determinó que las relaciones obrero patronales estaban finiquitadas. Y el 7 de marzo la SCJN confirmó la negación de amparos.
“No perdemos la esperanza de encontrar una solución, aún así con toda la adversidad, buscamos destrabar este conflicto por la vía del diálogo”, señaló el dirigente de la sección 65.
Los recursos jurídicos no se han agotado del todo, hemos recurrido a recurso de revisión, el último out no ha caído, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario