PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 24 de junio de 2009

PEMEX

GRAVES CONTRADICCIONES EN LOS RECURSOS HUMANOS DE PEMEX. AGUAS PROFUNDAS


Estimados compañer@s:


Decíamos ayer del caos en el que se tiene sumido a Pemex por la actual administración, que ha antepuesto sus intereses personales al patriotismo y a su obligación de la buena conducción de la empresa y que uno de los indicadores principales de esto es el altísimo volumen de demandas laborales, nos comentan al respecto:


"A las 21,766 demandas se le agregarán muchas mas de acuerdo al plan de despidos de 11,500 que se han planeado según algunas publicaciones. Por otra parte está el crecimiento de la nomina de acuerdo a la nota periodística del Universal:


PEMEX eleva su nomina en cinco meses.


Inicia el presente año (2009) con 2 mil 275 trabajadores adicionales con una cifra erogada de 23 mil millones de pesos, un crecimiento nominal de 11.6%".
Hay que denunciar estas contradicciones, que van en detrimento de Pemex y de la Nación.

Sin duda la dirección general y la DCA tienen que explicarnos esto: porque han corrido trabajadores y planean correr 11,500 este año y a la vez ingresaron 2,275, ¿por compromisos electorales?, ¿para favorecer a quien?. Suponiendo que aunque no todos los despedidos demandarán, estas demandas, agregando las 900 anuales de la tasa de crecimiento, sobrepasarían las 30 mil demandas! y el pasivo que representan que hemos calculado, de manera conservadora, pasaría de 650 millones a más de 900 millones de pesos.


URGE UNA POLITICA PARA RESOLVER LAS DEMANDAS LABORALES RESPETANDO LOS DERECHOS! AHORA MAS QUE NUNCA ES NECESARIA LA REINSTALACION DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS!!!


Por otro lado también hemos planteado insistentemente que una de las estrategias equivocadas de la administración, es la de invertir grandes montos en yacimientos caros y de poca productividad (Chicontepec y aguas profundas), pero parece que la realidad se está imponiendo, con yacimientos más productivos en el sureste y aguas someras, RECONOCIÉNDOSE que el tesorito de aguas profundas fue solo un recurso mediático este articulo es por demás ilustrativo, más nien revelador:



DEJA GOBIERNO EN MAR TESORO PETROLERO


Una experta consideró que se está enterrando el discurso de la necesidad de ir a aguas profundas.
La política energética invierte las prioridades y basa la producción en aguas someras para hacer frente a la declinación de Cantarell


Alma Hernández


Ciudad de México (Reforma 22 junio 2009).- La estrategia del Gobierno federal de sacar el "tesoro petrolero" a grandes profundidades para revertir la caída de la producción se modificó porque la reforma que serviría para explotar las aguas profundas del Golfo de México, simplemente no llegó.

Hoy, la política energética retoma la estrategia planteada por el PRI y el PRD, que proponían intensificar actividades en aguas someras y tierra para incrementar la producción de crudo en el corto y mediano plazos.

Previo a la presentación de la iniciativa de la reforma, la Secretaría de Energía (Sener) elaboró el Diagnóstico: Situación de Pemex, donde estableció que las Cuencas del Sureste (aguas someras y tierra) alcanzarán su máxima producción de 700 mil barriles hacia el 2021, por lo que debía priorizarse el desarrollo de aguas profundas y Chicontepec.

Ahora, las primeras líneas de la política energética tras la reforma aprobada el año pasado invierten las prioridades y basan la producción en aguas someras para hacer frente a la declinación de Cantarell.

Pemex Exploración y Producción estima en sólo 200 mil barriles en 2 años los volúmenes de producción para tierra y aguas someras, lo que desanima a cualquier empresa internacional interesada en proyectos más complejos, pero con mayor rentabilidad.

Miriam Grunstein, académica del ITAM, consideró que se está "enterrando" el discurso de la necesidad de ir a aguas profundas, que era el sentido de la reforma, y el tipo de proyectos que atraería empresas con tecnología especializada.

Ante esta realidad, el tesoro petrolero del Golfo de México, punta de lanza de la campaña del Ejecutivo, prácticamente no verá la luz en los próximos 10 años.

En su lugar, el Gobierno echó mano de las propuestas que en su momento defendieron Andrés Manuel López Obrador y el PRI.

En su momento, López Obrador planteó que existen reservas posibles por 20 mil millones de barriles en aguas someras y tierra, y a pesar de que Pemex siempre ha tenido dichos proyectos en su cartera de negocios, durante la promoción de la reforma el Ejecutivo planteó que las aguas profundas darían las mayores oportunidades en nuevos descubrimientos.

Fuentes de la Sener informaron que desde la negociación de la reforma se conocían los tiempos para desarrollar las aguas profundas del Golfo de México, pero derivado de un estudio de impacto social, la campaña del "tesoro" permitiría que la sociedad aceptara la aprobación de una reforma más ambiciosa.

Sin embargo, la fuente quien pidió el anonimato, planteó que siempre se tuvo claro que se debía incrementar la capacidad en aguas someras y tierra para sostener la producción de corto plazo.


ORGANO INFORMATIVO DE LA UNTYYP

SE SOLICITA SU DIFUSION!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci