Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón son igual de corruptos, destaca López Obrador
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Miércoles 10 de junio de 2009
* Por su destacada participación en el fraude electoral, Calderón le cedió a Gordillo la jefatura de la Lotenal y de la SEP, aclara
* Informa que el lunes presentará la denuncia en contra de 10 capos de la banda de Los Pinos, entre ellos Salinas, Fox, Zedillo y Calderón
* Calderón no ha hecho nada para resolver los grandes y graves problemas nacionales y sólo aparece en público rodeado de militares, señala
A dos años y medio de haberse robado la Presidencia de la República, el presidente pelele Felipe Calderón no aparece, es como si no existiera, y para ganar legitimidad recurrió Ejército, aunque ahora “está debajo de la cama, como una gallina”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el presidente legítimo de México expresó que últimamente el presidente espurio no aparece ni ha hecho nada para resolver los grandes y graves problemas del país y “sólo aparece en la tele, porque ¡qué sería el pelele sin la tele! O solo aparece rodeado de militares”.
Comentó a los reporteros que leyó un libro que informa sobre la agenda de actividades del presidente usurpador y detalla que sólo trabaja medio día y preguntó: ¿Yo no sé por qué trabaja hasta el mediodía? Yo no sé qué hace después de la comida, ¿a qué se dedica?
Luego habló de los integrantes de la mafia de la política, del poder y del dinero. En su de este día, un periódico señala que Elba Esther Gordillo es una corrupta.
“¿Quién fue el que le dio la Secretaría de Educación Pública? ¿Quién le dio la Secretaría de Educación? ¿Quién le dio el ISSSTE? Pues Calderón, ¿Quién es más corrupto o quién es igual de corrupto que Elba Esther? Calderón. Entonces ¡ya basta de hipocresías”, porque no llamamos las cosas por su nombre, al pan-pan y al vino-vino”, subrayó.
López Obrador anunció que a más tardar el próximo lunes presentará una denuncia penal en contra de diez capos de la banda de Los Pinos, por ser los responsables de la tragedia nacional.
Informó que tiene las pruebas en contra de la mafia de la política y espera que la denuncia surta efecto, para que la gente tenga conocimiento de quiénes son los que mantienen en la desgracia al pueblo de México.
Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre la campaña de los potentados para que la ciudadanía no vote en la próxima contienda electoral, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que es una medida de la mafia para que se beneficien los dos partidos de la derecha: el PRI y el PAN.
Las dos fuerzas políticas son franquicias de los potentados, quienes son los que mandan y deciden en la Cámara de Diputados, el Senado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y son dueños de los medios de comunicación más influyentes en el país.
Desde la capital de Tamaulipas, hizo un llamado a la gente “para ir a votar el día 5 de julio, porque el pueblo no tiene otra opción, otra alternativa más que ejercer el derecho al voto para cambiar las cosas”.
Pidió a la gente “no perder la confianza, porque sí vamos a poder salvar a México y renovar la vida pública del país”, y recomendó que en vez de plantear anular el voto, es necesario sufragar, pero en contra de los candidatos del tricolor y del blanquiazul, porque son quienes han provocado la crisis económica.
Por la mañana al conceder una entrevista, vía telefónica, a los micrófonos del noticiero de la Radio Rey, XERI, que se transmitió por el 810 de AM de Reynosa, reiteró que el próximo lunes presentará una denuncia penal contra 10 capos de la mafia de la política, ante la Procuraduría General de la República, por los delitos de robo daño a la nación, tráfico de influencias y fraude.
Comentó que tiene pruebas de cómo la mafia de la política ha dañado México y que la acusación va contra Carlos Salinas, Felipe Calderón, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos, Roberto Hernández, Claudio X, González, José Luis Barraza, Gastón Azcárraga, y Ernesto Zedillo.
Sobre la detención de funcionarios del gobierno de Michoacán, presuntamente vinculados con el narcotráfico, López Obrador expresó que es un acto publicitario con propósitos electorales y un uso de la Procuraduría General de la República para ayudar a los candidatos de Acción Nacional.
Destacó que si el gobierno del pelele de Calderón quisiera realmente combatir la impunidad, debería de catear primero Los Pinos, donde se encuentra la banda más peligrosa de México.
Este día, López Obrador, se reunió con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México de Tamaulipas y San Luis Potosí, para evaluar las actividades de organización del movimiento de transformación del país y mañana hará lo propio con los representantes de Guanajuato y Querétaro.
●●●●●
Por los delitos de tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes y recursos públicos, será la denuncia que interpondrá AMLO en contra de Salinas, Zedillo Fox y Calderón
Reynosa, Tamaulipas
Martes 09 de junio de 2009
* Otros señalados serán Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga, José Luis Barraza, menciona
* Subraya que presentará la denuncia ante la Procuraduría General de la República, “porque no tengo a dónde ir”
Andrés Manuel López Obrador informó que a más tardar el próximo lunes presentará ante la PGR una denuncia penal en contra de los integrantes de la mafia de la política, por tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes y recursos públicos, entre otros delitos.
Manifestó que la acusación en contra de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga, José Luis Barraza, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos y Ernesto Zedillo irá acompañada de todas las pruebas, con todo el sustento, “porque cuando digo que son corruptos es porque tengo las pruebas en la mano”.
En entrevista vía telefónica con el periodista José Cárdenas, conductor del noticiero Pepe Cárdenas Informa, aseguró que la banda de Los Pinos es la responsable, de manera directa e indirecta, de la tragedia nacional y de imponer a un presidente sin autoridad política y moral, como Felipe Calderón, “cuando ni siquiera estaba para ministerio público”.
A pregunta expresa, el presidente legítimo de México explicó que la acusación en contra de Calderón Hinojosa será por corrupción cuando fungió como director de Banobras. A unos días de arribar al cargo, firmó un autopréstamo para la adquisición de una casa, pero “como lo pillaron, como lo descubrieron”, tuvo que devolverlo. Al final, un grupo banqueros le autorizó un crédito, cuyo monto cubrió de inmediato, unos días después, y hasta la fecha “no ha comprobado de dónde sacó el dinero”, para cubrir el adeudo.
También autorizó la entrega, mediante un fideicomiso, de 400 millones de pesos a fondo perdido, para construir el Puente Coatzacoalcos, cuya obra está detenida y el responsable es el suegro de su ex secretario particular, César Nava.
Con todas las pruebas de por medio, dijo que acusará además a Felipe Calderón de entregar a la firma española Repsol un contrato, por dos mil 400 millones de dólares, para la explotación de gas en el norte del país, que ha resultado todo un fracaso y, en consecuencia, la Nación sufrió un daño patrimonial y hasta la fecha no se ha fincado ninguna responsabilidad.
Otro delito será por la venta de acciones de Pemex, cuando ocupaba el puesto de presidente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, a precios por debajo de su costo en el mercado accionario. “Y tengo todas las pruebas”, subrayó.
Roberto Hernández será otro personaje que estará incluido en la denuncia penal. Durante la gestión de Salinas recibió Banamex, posteriormente en el mandato de Zedillo fue rescatado el banco con recursos públicos y en la administración de Fox vendió la institución en 12 mil millones de dólares, sin pagar un solo centavo por concepto de impuestos, que equivalen a tres mil millones de dólares, explicó.
“Estamos hablando de un atraco de tres mil millones de dólares, que ni el capo más afamado en México da un golpe de esa cuantía y esa gente no pierde ni siquiera su honorabilidad y siguen recibiendo trato de grandes señores”, agregó.
Cuando José Cárdenas le preguntó las razones por las cuales acudía a la PGR si es una dependencia del gobierno federal, López Obrador le respondió: Porque no tengo a dónde ir.
Luego le expresó que la mafia de la política, del poder y del dinero manda en lo fundamental en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Antes, en otra entrevista que concedió en Monterrey, al término de su encuentro con los representantes de los comités municipales de Nuevo León, el presidente legítimo de México calificó de lamentable el enfrentamiento registrado ayer entre policías federales, municipales y estatales en el estado y afirmó explicó que la escaramuza es consecuencia de la decadencia que se vive en el país.
Expresó que la confrontación de policías de distintas corporaciones es “fruto podrido” de las políticas de pillaje que han venido aplicando los gobiernos del PRI y del PAN.
Aseguró que la mafia de la política y del poder, entre cuyos miembros destacan Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Claudio X. González, Elba Esther Gordillo, y Diego Fernández de Cevallos, es la responsable de la crisis económica, política y social de México.
“La banda de los 30 es la responsable de la debacle nacional”, acusó al señalar que si el gobierno usurpador quisiera realmente combatir la impunidad debería limpiar las instituciones de seguridad “de arriba hacia abajo, como se limpian las escaleras, además de castigar a los integrantes de la banda de los Pinos, que es la mafia más peligrosa de México”.
Subrayó que “desde que los traficantes de influencias se comenzaron a unir con Salinas, se agravó inseguridad en el país” y recomendó a la mafia de la política que, en vez de realizar una campaña para anular el voto, inicie una campaña diciéndole a la gente que hay que castigar a quienes son los responsables de la tragedia nacional. Por esa razón ni un voto al PRI, ni un voto al PAN”.
Saltillo, Coahuila
Martes 09 de junio de 2009
* El pueblo debe conocer las dos visiones sobre las cusas de la crisis, señala
* Se abordarían en el encuentro los principales temas nacionales, menciona
* El llamado a anular el voto solo favorece la derecha panista-priista, afirma
Andrés Manuel López Obrador manifestó estar dispuesto a sostener un debate público, de cara a la nación, con Felipe Calderón, para que el pueblo de México conozca las dos visiones del por qué el país está en crisis y no sólo tener la opinión del presidente pelele, sus paleros y achichincles.
Sería un encuentro respetuoso, en donde cada parte expondría un diagnóstico de lo que está sucediendo en la Nación y las alternativas de solución, “lo que se tiene que hacer para salvar a México”, explicó.
En entrevista que concedió al término de su encuentro con los integrantes de los comités municipales de Coahuila, el presidente legítimo de México manifestó que en la reunión se abordarían los temas de la vida nacional, así como “aclarar el por qué México está hundiéndose, el por qué México, siendo un país con tantas riquezas naturales y con un pueblo trabajador, padece de decadencia y de sufrimiento”.
Durante el debate las partes explicarían las causas por las cuales la nación está en crisis económica, mencionó al asegurar que hasta el momento no se ha reunido con Calderón.
López Obrador también informó a los comunicadores que presentará una denuncia penal contra de la mafia de los 30, la banda de Los Pinos, por los delitos de fraude y evasión fiscal, así como por destruir al país.
Con relación a la campaña para anular el voto en los comicios del próximo 5 de julio, expresó que los promotores de dicha maniobra son precisamente aquellos que le hacen el juego sucio a los partidos de la derecha, que son el PRI y el PAN.
Un ejemplo claro, recordó, fue la elección de Coahuila, en donde votó sólo el 30 por ciento de los ciudadanos y con ese porcentaje ganó el actual gobernador, Humberto Moreira, quien destinó la mayor cantidad de recursos para la compra de sufragios.
Entonces, continuó, “si no hay participación ciudadana, quienes ganan son los partidos que tienen dinero para comprar votos, los que trafican con la pobreza de la gente, los que manipulan los programas sociales, como lo hace el PAN con los programas federales”.
A través de los medios de comunicación, convocó al pueblo de México a participar en las elecciones del 5 de julio, porque es el camino “que elegimos para transformar a la Nación y porque no se logra nada si la gente no participa”.
Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre los operativos policiacos aplicados por el gobierno espurio en Michoacán y Nuevo León, el presidente legítimo de México manifestó que corresponden a actos de “pura faramalla y a un golpe publicitario, con propósitos electorales”, para apuntalar a los candidatos del PAN”.
Sostuvo que si el gobierno usurpador realmente quisiera combatir la impunidad, tendría que catear Los Pinos, porque es donde se localizan a los capos más peligrosos de México.
En vísperas de las elecciones federales, López Obrador señaló que apoya de manera diferenciada a los tres partidos del Frente Amplio Progresista: PRD, PT y Convergencia.
Detalló que en Tabasco y Distrito Federal ayuda a los aspirantes del PRD y en otros estados, como Coahuila, promueve el voto a favor de los candidatos del PT y Convergencia.
Mencionó que ayuda al PT y Convergencia, porque la mafia de la política y del poder “se los quiere sancochar, quieren vengarse de ellos por apoyar al movimiento de transformación de México”.
Al término de reunión de evaluación con los comités municipales, el presidente legítimo de México inauguró la casa del movimiento de defensa de la economía popular en Saltillo, Coahuila.
●●●●●
Calderón es un ratero, como lo confirmó el ex alcalde panista de Manzanillo, subraya López Obrador
Lunes 08 de junio de 2009
* Por asestarle a lo tonto un palazo al avispero, fracasó la estrategia calderonista de combate al crimen organizado, enfatiza
* Primero deberían catear Los Pinos, en donde habita la banda más peligrosa del país, si se quisiera combatir delincuencia, señala
* Reitera su llamado a no depositar ni un solo voto a favor del PRI y del PAN en la contienda del próximo 5 de julio
El candidato del PAN a diputado federal, Virgilio Mendoza Amezcua, tiene toda la razón y dijo la verdad al afirmar que Felipe Calderón es un ratero, porque se robó la Presidencia de la República, y que resultó fallida su estrategia de combate a la delincuencia organizada, por pegarle a lo tonto un garrotazo al avispero, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Subrayó que el ex alcalde de Manzanillo “no está diciendo ninguna mentira, porque Calderón es un ratero, empezando porque se robó la Presidencia de la República”, y destacó que dicha declaración es una buena nota, que no se difundió en la televisión.
En entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación al término de la reunión que sostuvo con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Colima, se preguntó enseguida: ¿Por qué no sacó esa nota Televisa, por qué no dice Televisa que un candidato del PAN dijo que Calderón es un ratero?
Los reporteros también le manifestaron que el propio Mendoza tachó –durante una conversación con priistas, que fue grabada y posteriormente difundida entre los medios de comunicación— de fallida la estrategia calderonista de combate a la inseguridad.
La declaración del aspirante a diputado es correcta, por una razón: No hay realmente una estrategia, puntualizó.
Antes, el presidente legítimo de México expuso las razón por la cual visitaba el estado de Colima. “Básicamente tiene que ver con la organización de los ciudadanos, para lograr la transformación de México y la palabra clave es la organización”.
En 2006, señaló, la mafia de la política le robó la Presidencia de la República, porque no está dispuesta a perder privilegios, pero también “nos robaron porque nos hace falta organización, pero ahora nos estamos preparando con la formación de los comités”.
A menos de un mes de las elecciones federales, manifestó que los ciudadanos son libres y cada uno de ellos decidirá a qué partido y candidato su voto, sin embargo reiteró su llamado a no emitir un solo voto a favor de las fórmulas que postulan el PRI y el PAN.
“El PRI y el PAN son lo mismo, no hay diferencia alguna entre ambos partidos, pero nosotros respetamos a priistas y panistas de abajo, porque no es con ellos el pleito, porque están igual de esperanzados que la mayoría de los mexicanos”, aclaró al mencionar que el panista Fox y el priista Salinas son lo mismo, al igual que Calderón-Manlio Fabio Beltrones y que “ese abogado corrupto del PAN, Fernando Gómez Mont, y la cacica sindical Elba Esther Gordillo, del partido Nueva Transa”.
Y llamó nuevamente al pueblo de México, para que en las elecciones del próximo 5 de julio “ni un voto al PRI ni un voto al PAN. Ni un voto a los que han llevado a la ruina al país, a los que han empobrecido al pueblo”.
Luego calificó de pura faramalla el operativo policiaco aplicado en Michoacán y que culminó con la detención de 28 servidores públicos y afirmó que la banda más peligrosa de México, los capos de la más peligrosa banda son los que pertenecen a la mafia de Los Pinos, entre cuyos integrantes mencionó a Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández, Felipe Calderón, Diego Fernández y Vicente Fox, entre otros.
Con nulos resultados, el gobierno usurpador quiere hacer creer a los mexicanos que combate a la delincuencia organizada, cuando en realidad la banda de Los Pinos es la responsable de la tragedia nacional, de que haya tanta pobreza y desempleo, así como de la ola de inseguridad y violencia que azota a todas las regiones de la Nación, añadió.
“¡Ya basta de engaños al pueblo y de manipulación! Dicen en el gobierno espurio que van a combatir la impunidad, caiga quien caiga, pero si quisieran combatir la impunidad, deberían empezar por catear Los Pinos”, recomendó.
Por la mañana, López Obrador se reunió con los representantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en Jalisco. Al término del evento ofreció una conferencia de prensa.
Reiteró que la campaña de Voto nulo sólo beneficia al PRI y al PAN, partidos de los que la ciudadanía ya está harta, y exhortó a los jaliscienses a no dar un solo voto a favor de los verdaderos verdugos del pueblo.
Quienes promueven la anulación del voto son los mismos personajes que incluso avalaron el fraude electoral en el 2006.
También expresó que apoya a los aspirantes a cargos de elección popular de Convergencia y PT en Jalisco.
El presidente legítimo de los mexicanos continuará mañana sus reuniones con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Coahuila y Nuevo León.
●●●●●
No hay comentarios:
Publicar un comentario