PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

viernes, 5 de junio de 2009

varias de GOBIERNO LEGITIMO



Una estupidez aplicar el IVA a alimentos y medicamentos, afirma Di Costanzo


México, Distrito Federal
Jueves 04 de junio de 2009

* Incrementa 7.6 por ciento los precios de la canasta básica, en el primer cuatrimestre del año, subraya

SE ANEXAN DOS CUADROS INFORMATIVOS

* Con el gobierno espurio, la pérdida del poder adquisitivo del salario ha sido del 46 por ciento, puntualiza


La propuesta del gobierno usurpador aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos y medicamentos, debería de ser considerada como una “gran estupidez”, ya que además de ser una medida regresiva en términos fiscales, contribuiría a deteriorar aún más la caída del poder adquisitivo del salario, el cual registra ya una pérdida acumulada del 46 por ciento durante la presente administración, afirmó el secretario de la Hacienda Pública, Mario Di Costanzo.

De esta manera y de acuerdo con datos obtenidos por la Secretaría de la Hacienda Pública del Gobierno Legitimo de México, con base en datos publicados por la Profeco, se observa que la evolución de los precios de 42 productos que componen la canasta básica revela que el crecimiento de los precios durante los 4 primeros mese del año fue de 7.6 por ciento, señaló.

Detalló que mientras que en enero de 2006 para adquirir los 42 productos básicos una persona que percibía un salario mínimo tenía que realizar un gasto de 740.44 pesos, para el mes de mayo de 2009, el gasto necesario para adquirir esos mismos productos se ubica en mil 335 pesos.

Explicó que mientras en enero de 2006 un obrero requería de 16 días de trabajo (jornada laboral de 8 horas) percibiendo un salario mínimo para adquirir 42 productos de la canasta básica, para el mes de mayo del presente año requiere de 24.3 días de trabajo, para adquirir la misma canasta de productos, lo que muestra claramente que durante la presente administración la pérdida del poder adquisitivo del salario ha sido del 46 por ciento.

Sostuvo que lo anterior significa que en la actualidad un obrero que percibe el salario mínimo tiene que destinar 24 días de trabajo para poder obtener una canasta de 42 productos básicos, por lo que con lo que le resta (6 días de trabajo) tiene que hacer frente a los costos de transporte, vestido y vivienda, lo cual resulta prácticamente imposible, ya que el incremento del salario mínimo en 2009 fue de sólo 4 por ciento.

Ejemplificó que “un obrero que percibe el salario mínimo requería en diciembre de 2006 de 10.4 horas de trabajo para adquirir un kilo de bistec, de 7.41 horas de trabajo para adquirir un kilo de carne molida, de 0.99 horas de trabajo para adquirir un kilo de tortilla o de 2.29 horas de trabajo para adquirir un pan de caja y de 1.58 horas de trabajo para obtener un kilogramo de frijol”.

Sin embargo para el mes de mayo de 2009 –continuó– el mismo obrero percibiendo un salario mínimo requiere de 13.7 horas de trabajo para adquirir un kilo de bistec, 10.22 horas de trabajo para adquirir un kilo de carne molida, 1:31 horas de trabajo para adquirir un kilo de tortillas, 3.65 horas de trabajo para adquirir un pan de caja y 3.50 horas de trabajo para adquirir un kilogramo de frijol.

“Así, y con base en el salario mínimo mensual, el costo de estos productos pasó de representar el 55.6 por ciento de un salario mínimo de un trabajador, en diciembre de 2006, al 81.5 por ciento para el mes de abril del presente año.

“Es importante destacar que en el caso de los alimentos, prácticamente todos los productos que integran la canasta básica han registrado incrementos muy superiores al incremento del salario mínimo, así con respecto al mes de diciembre del 2006, tenemos que el crecimiento de los precios de los siguientes productos ha sido: fríjol (150 por ciento), lenteja (297 por ciento) salchicha (128 por ciento), arroz (142 por ciento) leche pasteurizada (44 por ciento), huevo (148 por ciento), aceite (118 por ciento), pollo entero (67 por ciento), tortilla (50 por ciento), y harina de trigo (134 por ciento)”, puntualizó.

SE ANEXAN DOS CUATROS SOBRE ALIMENTOS Y MUESTRA DE 42 PRODUCTOS


●●●●●

Se convirtió la PGR en brazo político del PAN, para apuntalar a los candidatos albiazules, afirma López Obrador

Durango, Durango
Miércoles 03 de junio de 2009

* El presidente legítimo de México deja en claro que es militante del PRD

* Responsabiliza a Calderón de tener hundido al país y de la catástrofe nacional

* Andrés Manuel López Obrador subraya que el gobierno usurpador es una calamidad y está al servicio de la mafia


Al refrendar su militancia perredista, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno espurio de Felipe Calderón convirtió a la Procuraduría General de la República (PGR) en brazo político del PAN, para favorecer a los candidatos blanquiazules, en vísperas de la contienda electoral del próximo 5 de julio.

Para disipar dudas, dejó en claro que “soy militante del PRD”, y responsabilizó a Calderón Hinojosa de tener hundido al país y de la catástrofe nacional.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con los integrantes de los 39 comités municipales del Gobierno Legítimo de México en la entidad, subrayó que el gobierno usurpador de Felipe Calderón es una calamidad, que está al servicio de la mafia de la política, del dinero y del poder.

Los reporteros le pidieron su opinión sobre los operativos policiacos realizados en diversas entidades del país durante las últimas semanas. En principio consideró que las detenciones de servidores públicos corresponden a un acto de pura publicidad, de pura faramalla.

Luego acusó a Calderón y al gobierno espurio de utilizar a la PGR como brazo político del Partido Acción Nacional y “todo porque vienen las elecciones”.

La actitud del presidente pelele “es muy irresponsable, porque están acabando ya con las instituciones al utilizar al Estado con propósitos político-electorales”, afirmó.

Posteriormente los comunicadores le preguntaron si también le están pegando al PRD. Les manifestó que Calderón y la mafia de la política “están utilizando a las instituciones, a la PGR en particular, para pretender ganar votos” en los comicios del primer domingo de julio.

López Obrador también explicó las razones por las cuales apoya a los candidatos postulados por la coalición Salvemos a México, formada por el PT y Convergencia.

Mencionó que los abanderados de ambas fuerzas políticas surgieron del pueblo y tienen la firme decisión de fortalecer al movimiento por la transformación del país y sus instituciones.

Durante la reunión con los representantes del Gobierno Legítimo, López Obrador afirmó que el cambio real y verdadero se gestará de abajo hacia arriba, con la participación de millones de hombres y mujeres libres y conscientes de la necesidad de transformar el actual régimen de corrupción y de empobrecimiento.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos sostendrá encuentros con los representantes del Gobierno Legítimo de los estados de Baja California y Sonora.

●●●●●

Con tintes electoreros y publicitarios fue el operativo de la PGR en Michoacán, afirma López Obrador


Villahermosa, Tabasco
Martes 02 de junio de 20

* Hay periodistas que no dicen nada de nosotros, pero cuando se trata de atacarnos entonces sí sacan todos los temas, manifiesta

* Confía en la integridad del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy

* Pide que se castigue a los responsables, que se actúe de manera estricta y conforme a la legalidad.


Al destacar que desde hace días viene opinando sobre el operativo de la PGR en Michoacán, Andrés Manuel López Obrador expresó que la medida policiaca para detener a funcionarios del gobierno michoacano fue publicitaria, con propósitos electorales y vinculada a la campaña del PAN para favorecer a los candidatos.

Por la mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, concedió una entrevista, vía telefónica desde Villahermosa, Tabasco, al periodista Carlos Puig, conductor del noticiero “Hoy por Hoy” que se trasmitió por la estación 96.9 de FM.

Mencionó que le llamó mucho la atención que columnistas destacarán que sostuvo un intercambio de puntos de vista con dirigentes del PRD, en la Sierra de Zongólica, Veracruz, y sobre su punto de vista de la detención de los 27 funcionarios michoacanos los medios de comunicación no dijeron nada, al contrario “Televisa se tragó la información”.

“Hay periodistas que no dicen nada de nosotros, pero cuando se trata de atacarnos, entonces sí sacan todos los temas” manifestó.

Confió en la integridad del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, así como pidió que se castigue a los responsables, que se actúe de manera estricta y conforme a la legalidad.

El presidente legítimo de México subrayó que “el presidente espurio debe decir que va a aplicar la ley por parejo, porque hay la sensación de que se golpea uno, para defender a otros”.

Indicó que Felipe Calderón apuesta a lo espectacular y un ejemplo claro fue cuando se puso un uniforme de militar, que le quedaba grande, y se veía como "el comandante Borolas".

Manifestó que Calderón no tiene autoridad política ni moral para situarse como defensor de la seguridad, cuando es un delincuente que se robó la Presidencia de la República.

En otro tema, López Obrador expresó que si los ciudadanos se abstienen a votar en las elecciones del 5 de julio no se resolverá nada en el país, y sólo se hará el juego sucio a la derecha, a la mafia de la política y el poder. “La vía electoral es la única opción para cambiar al país”.

Dijo que los integrantes del movimiento de transformación aspiran a tener pocos diputados de la coalición Salvemos a México, pero que representen al pueblo de México en la Cámara de Diputados.

Resaltó que ayudará tener representantes del pueblo, que sean capaces de atajar reformas que están dirigidas para afectar al pueblo, como es la aplicación del Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicamentos que pretende aplicar el gobierno usurpador después de las elecciones.

Señaló que el gobierno espurio utiliza campañas mediáticas como la influenza y el operativo de Michoacán, para no hablar sobre la crisis económica y lo que están haciendo con la línea crediticia que pidió Calderón al Fondo Monetario Internacional.

Dijo que el presupuesto público, de 3 billones de pesos, sólo se ha dedicado para rescatar a Aeroméxico, Cemex, Soriana y Vitro, para dar sueldos elevadísimos y atención médica a los altos funcionarios y para pagar pensiones a ex presidentes.

Reiteró que apoya a los tres partidos del Frente Amplio Progresista, que es integrada por el PRD, PT y Convergencia de manera diferenciada

Sostuvo que apoya al PT y Convergencia a nivel nacional, porque tiene un compromiso moral y político con las dos fuerzas políticas que no lo dejaron sólo en el fraude electoral, y en Tabasco y en el Distrito Federal promueve el voto a favor de los aspirantes del PRD.

Pidió a la gente ni un voto al PRI, ni voto al PAN, por quienes han empobrecido al pueblo, y eso servirá para sacudirse a la oligarquía. “Se derrotará a la oligarquía desde el terreno político, de manera pacífica y con el movimiento de transformación, para hacer valer una verdadera democracia en el país.

Asimismo, mencionó que el país está secuestrado por la mafia de la política y el poder, por quienes mandan en la Cámara de Diputados, en el Senado, y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además domina a los medios de comunicación más influyentes del país.


●●●●●

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci